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¿¿¿Una zapatilla más pequeña que la otra??? Volumen Dos

carlico5
Usuario de la Comunidad

En respuesta a Bacsubi 80 y a Softmanta:

Muchísimas gracias chicos por vuestro aporte y por la velocidad en la respuesta, se nota que esta es una comunidad que se encarga de ayudar al prójimo, y eso es de agradecer.

La continuación de la historia:

Anoche estuve informándome bien acerca de las condiciones de Ebay, así de como prodecer. Envié a la vendedora un aviso de que en un par de días vencería el plazo de 7 días hábiles para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación formulada por dicha vendedora.

Le he comentado que en un par de días abriría un caso, tan solo para permitirme ampliar el plazo de devolución del producto y así poder realizar la gestión de enviarle yo el paquete primeramente, para posteriormente realizar ella el ingreso, y así poder cancelar esta compra finalmente, siguiendo el buen consejo de Softmanta. A su vez estoy confiando en la buena voluntad de la vendedora, tal como comenta Bacsubi80, así como en los más de 2500 votos positivos que esta chica tiene (el 100% de ellos).

Por supuesto le he comentado que en ningún momento la idea es tratar de avasallarla o perjudicarla con la apertura de este caso, cosa que ella ha comprendido.

El caso es que lo que me ha comentado es que ella se va de viaje por varias semanas, y que no se fía de dejarle la recepción del paquete a algún vecino o conocido, por que si este no esta en el momento de la recepción, al final me lo devolverían... y no es plan de que estas zapatillas estén viajando y viendo más mundo que yo... XD

Así que se me ha ocurrido responderle que rechazaré la solicitud de cancelación mañana, para darle un margen a ella y así pueda irse de viaje, para posteriormente realizar el envio y prodecer de nuevo con la cancelación.

Por lo que entiendo en las condiciones, desde el momento que yo rechace la cancelación y abra un caso, ella dispone de 10 días para ponerse en contacto conmigo, y de 60 para realizar una nueva cancelación de pedido por que de lo contrario, al vencer este plazo, Ebay emprenderá acciones contra el vendedor.

1.- ¿He entendido bien el proceso, o me he liado yo solo?

2.- ¿Es esto correcto, dispondremos de hasta 60 días adicionales para realizar devolución, reembolso y cancelación una vez yo abra el caso?

3.- En caso afirmativo. ¿Como emprendemos de nuevo el proceso de devolución? ¿Durante estos 60 días ella puede reactivar el proceso de cancelación de compra?

4.- ¿Saldrá ella perjudicada de alguna forma si abro dicho caso?

5.- ¿Me estará tomando el pelo con lo del supuesto viaje, y me la está jugando de alguna manera? (Espero que no, la chica parece bastante maja).

6.- ¿Me convalidarán leyes comerciales cuando estudie empresariales despues de todo este estudio? ... XDDD

¡¡Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!! Con un apoyo así da gusto comprar y meterse en este tipo de berenjenales.

 

 

Otra cosa... siento muchísimo haber abierto otro hilo en el foro con la continuación del problema pero es que es la primera vez que me meto en este foro y no se donde leches está el botón de responderos. Había agregado un comentario a cada una de vuestras respuestas, pero no se si eso os llega, o cuenta como respuesta. Siento mucho mi "pardillismo" de novato. 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  1. Como bien te comentan, si se cancela no puedes reclamar.El proceso es abrir un caso de artículo distinto a su descripción. Y solo se debe cerrar en caso de que no te hagan el reembolso. Si no hay reembolso se debe elevar el caso a disputa.

  2. No, no es correcto en ningiun caso. En un caso de artículo no recibido son 21 días. Para un caso de articulo distinto creo que es incluso menos. Al abrirlo te indicarán el plazo para elevar el caso si este no se resuelve.

  3. Olvidate de 60 días. 60 días son para votar. No se puede emprender ningun proceso que se ha cerrado previamente. Esto es muy importante.

  4. Claro, si ella no lo resuleve afecta a su rendimiento como vendedor. Por eso es importante que se preocupe en resolverlo  lo antes posible.

  5. Olvidate de su viaje. Una devolución pro certificado se hace en tres días como mucho.

  6. Estos de Ebay tienen unas normas contrarias a todo el resto de E-Commerce... Te debes hacer un MBA para ponerte al día XD

No te preocupes, este hilo tembien nos vale 😉

 

Cualquier duda mas, ya sabes donde andamos. Saludos.

 

Respuestas (1)

Respuestas (1)

eloisajim
Usuario de la Comunidad

Yo creo que cancelar y devolver el producto para un reembolso son cosas distintas.

 

Si rechazas la cancelación no creo que se pueda enviar otra.

Y eso de que va a faltar semanas me suena muy raro, es una argucia de vendedor para dejar pasar plazos.

 

...

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