el 23-05-2014 23:28
Buenas noches foro! Me presento, soy Carlico5, miembro de ebay.
Tengo un problema algo confuso. Desde el ebay aleman compré a una vendedora de muy buena reputación unas zapatillas. La chica accedió a una venta internacional, y el pago lo realicé mediante transacción. Mi sorpresa fué que cuando me probé las zapatillas, una era un 41 y la otra un .... ¿¡39!?. En fin, obviamente decido devolverlas, se lo comunico y le envio unas imágenes para corroborar el problema.
La vendedora inicia así el proceso de cancelación de compra, pero en este pone claramente que si ella no me ha ingresado un reembolso, no pulse al botón de iniciar cancelación. Se lo comunico, y me contesta que primero se las envie y que luego ya me hará el ingreso, por que ya ha tenido muchos problemas con anteriores compradores. No se si es descatable que ella tiene como condiciones, la no devolución del producto comprado pero que, en este caso especial está haciendo una excepción. Esta fué su respuesta:
-------"I send you back the money when I received the shoes. I´m a private ebayer and normally i take nothing back see my ebay account. So there are no business rules. I have so much bad experiences with some ebayer that I only send back the money after receiving the article back.
Thanx for your comprehension."-------
1.- ¿Debería fiarme de ella y realizar antes el ingreso?
2.- En caso afirmativo, las zapatillas costaron 70, más 15 euros por el envio. ¿Que dinero debe devolverme ella?
3.- Hay que contar que tambien habrán gastos para devolverlas... ¿Estos gastos del envio de vuelta quien los afronta?
4.- ¿Debería abrir un caso en contra de la vendedora?
5.- En caso afirmativo ¿Ebay puede devolverme el dinero de las zapatillas más sus gastos de envio?
¡Muchísimas gracias por adelantado!
Hola.
Siento decirte que al haber pagado por transferencia estás virtualmente "vendido" ante el vendedor, y que te la juegue o no dependerá por entero de su honradez. Las transferencias no están cubiertas por Ebay, y en caso de que decida quedarse las zapatillas y tu dinero solo tendrás la opción de ponerle un voto negativo. Ahora bien, como tu dices, es un vendedor con una magnífica reputación, que se habrá ganado merecidamente por buen vendedor, honrado y demás, y no creo que se juegue un voto negativo tan claro como el que le pondrías si te la juega.
Así pues, en respuesta:
1. Depende de ti.
2. Debería. Háblalo con ella y explícale que puesto que el error ha sido suyo, se comprometa a, una vez compruebe que tenías razón, devolverte al menos la mitad de los gastos de envío.
3. Ella.
4. Depende de ti. Dificilmente te devolverían la pasta.
5. No.
Un saludo.
Y por cierto, aunque pareces una persona coherente y dialogante, tengo que comentarte que nada de insinuarle que tu voto está condicionado a su devolución dineraria o paquetera, por muy de cajón que caiga, ya que está penado por Ebay. Se amable y conciliador.
Un saludo.
Haz caso a Sofmanta, que es de los que saben, y ya nos contarás si resolviste el asunto :).
Un saludo.