el 04-03-2013 18:02
Como comprador he sido estafado por un vendedor que tiene más del 90% de votos positivos,y todos los comentarios son favorables hacia él.Ahora,¿cómo me puedo fiar de que algún otro vendedor es prácticamente 100% fiable?.¿Me puedo volver a fiar de comprar en Ebay?,lo dudo mucho,¿y le puedo aconsejar a cualquiera que me pregunte si es bueno comprar en Ebay?,sí,le puedo aconsejar que no lo haga...
Las preguntas son:
¿me puedo fiar de que algún otro vendedor?...
¿son reales las estimaciones de voto y los comentarios?...
Hola DIONI6161:
No hace falta que te disculpes por nada.
Cuando ocurren estas cosas la primera sensación es la rabia, enfado generalizado, soltar tacos y arremeter contra todo lo que se mueva.
Si has hecho la apertura de caso en PayPal es el primer paso a dar, entre 5 y 7 días hay un tiempo para que responda el vendedor y le conteste el comprador. Ésto síguelo a diario entrando en eBay y PayPal y respondes lo que creas oportuno, nunca con insultos ni menosprecios, porque se pondría en contra tuya. No dejes mensajes del vendedor sin contestar porque le podrán dar la razón a él y tú quedarte con dos palmos de narices.
Si el vendedor te ofrece ahora un acuerdo amistoso, lo mejor es que ni le respondas, o lo hagas en el caso abierto que tienes.
Al abrir caso en la financiera estás en el buen camino para que te devuelvan todo lo que pagaste o el artículo que no recibiste.
Si el vendedor no contesta o da promesas de envío que luego no cumple, no le creas y a los 5-7 días lo elevas a reclamación. En otra semana dicta fallo PayPal y en la mayoría de los casos da la razón al comprador, con lo que te devolverán todo lo que pagaste.
Espero y deseo que todo te salga bien, de veras.
Saludos.
Hola DIONI6161:
En lo que escribes sólo cuentas que te estafaron pero no das más datos descriptivos que respondan a las preguntas: ¿cómo, cuándo, dónde y de qué manera?
Recuerda que tienes hasta 45 días (-1) desde que pagaste para abrir caso por artículo distinto y 60 días (-1) para votar lo que creas oportuno. Si estás en los plazos, puedes hacerlo.
Preguntas que planteas:
¿me puedo fiar de que algún otro vendedor?...
¿son reales las estimaciones de voto y los comentarios?...
Si consideramos que el porcentaje de compradores y vendedores enfadados por las compraventas es inferior al 5% de todas las transacciones, entiendo que todavía hay margen de fiabilidad, porque si das con uno que actúa mal, no todos van a ser iguales, porque sería generalizar es como decir todos insultan, roban y matan, yo tengo que ser como los demás y hacer lo mismo. ¡Pues no!
En la segunda pregunta que planteas, debieran ser reales, pero luego se cambian de negativos a positivos, se eliminan por comentarios inapropiados, se maquillan con comentarios adicionales, se hace la vista gorda mirando hacia otro lado, se deja pasar... Y después de todo ésto, no te podría dar una respuesta única SÍ o NO. A lo más es lo que ves en la mayoría de los votos.
Suerte y saludos.
Hola Dioni, para que sepamos lo que quiere o que le aconsejemos sea un poco mas esplicito en su comentarios,NO somos adivinos PERO,si nos gusta prestar alluda al que lo pide,y realmente la necesita,esponga algo mas de su caso,como anecdota EL 90 % PARA mi es poco fiable un vendedor, un saludo.
Hola moreno942,gracias por el apoyo
básicamente he comprado dos artículos en eBay al mismo vendedor y he tenido la desgracia de dar con un estafador...
Después de haber hecho el pago a través de PayPal y esperar desde el 14 de febrero a que lleguen mis dos artículos, hoy 3 de marzo me a llegado un aviso de eBay informandome de que dicho vendedor a sido denunciado por la marca oficial de los artículos que vendía a través de eBay,siendo así una venta fraudulenta por no poseer autorización para ello.Ahora,dicho estafador ya no esta en eBay y se a "marchado" dejando a varios estafados como yo.
Ahora,siguiendo los consejos de medianos.minerales,he iniciado la disputa a través de PayPal para ver si puedo recuperar el dinero invertido.
El hecho de que yo escriba aquí,a sido mas una reacción para desahogarme que para pedir algo en concreto.He buscado mas un apoyo de alguien que también haya sido estafado,que una respuesta.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Disculpas y mis respetos al resto de vendedores que sí hacen bien su trabajo.
Mi pregunta (no muy buena) ha sido fruto de una reacción negativa tras haber recibido la noticia de Ebay sobre dicho estafador.
Gracias "medianos.minerales" por tu respuesta.Acabo de elevar la disputa a través de PayPal,ahora solo queda esperar,y ante todo,a tí que has respondido rápidamente,te pido mil disculpas.
El hecho de que te avisen de que posiblemente hayas perdido,no solo el artículo comprado,si no también el dinero,a cualquiera le sienta como una patada...y en mi caso no es poco dinero,ni la cosa está como para ir regalándolo...
Saludos Ebayers..