el 25-11-2011 01:10
Hola soy un vendedor y es la primera vez que me encuentro con un caso asi:
El comprador pagó al poco tiempo d finalizar la puja por paypal y yo le envié el artículo por DHL indicando todos los datos, pero desde entonces, no tengo noticias, DHL me dice que ha intentado dos veces entregarle el artículo y ya no sé que pensar.
He oido casos de que el comprador dice que alguien le robo la tarjeta de credito y consiguió comprar algo por paypal, y al pobre vendedor no le queda mas remedio que encima de perder el artículo, devolver el dinero...
He intentado contactar con el vendedor anterior, a ver si con él si que hablo por telefono y me lo puede facilitar, la verdad que no entiendo que sucede y ya he preguntado a Ebay...
¿Alguien más ha pasado por algo asi? ¿puedo pedir a DHL que no entregue el producto y que me lo devuelvan y asi esperar que la persona de señales de vida?
Gracias de antemano
Hombre, a veces puede pasar.
La gente trabaja y no está en casa en horario laboral.
Si no tienes el teléfono del comprador y DHL tampoco, es complicada la entrega.
Normalmente la empresa de mensajería, tendría que dejarle un aviso con un teléfono al que pueda llamar para concertar la entrega, pero a mí tampoco me lo dejan siempre.
Lo mejor es que solicites los datos de contacto a ebay, a ver si el teléfono que tiene no es falso o erróneo y puedes comunicarte con él.
Me sale en inglés, no sé por qué, pero ahí lo tienes.
http://www.ebay.com/sch/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1
a mi me paso un caso parecido, mande un articulo a francia por correos y el comprador me abrio un caso por articulo no recibido, el numero de localizador indicaba que el articulo estaba en la oficina de francia esperando ser recogido por el comprador, pasaron los dias y el comprador no fue a buscarlo y correos me devolvio el paquete y paypal cerro el caso a mi favor.
En un caso asi lo mejor que yo creo que se puede hacer es ponerte en contacto con el comprador haber si quiere volver a pagar los gastos de envio o si prefiere que le devuelvas el dinero del articulo descontando los gastos de envio