el 28-05-2012 19:14
he tenido problemas con una mujer que me compró un pantalón y yo cometí un error. debería haberlo llevado primero a la tintorería, y luego enviarlo. pero primero, no sabía si iba a venderlo, y gastar por gastar...., soy novata, eso también hay que decirlo. total, que como ya se veía arrugado en la foto, vi luego que los bajos estaban sucios, pero igualmente los envié. también tengo la manía de cortar esas etiquetas que parecen libros y me molestan mucho, y puse lino porque creo que es lino.
pero esta mujer, que entiende de telas, no se cree que yo lo haya llevado a la lavandería siempre, le pedí disculpas, de los 15, le devolví 5 euros para ayudarla con los gastos de limpieza, aunque dice que eso ella lo lava en casa.
total, que me está poniendo el pantalón como si lo hubieran pisoteado cien caballos, y no, tampoco es eso. me está amenazando ya, y yo no quiero problemas con ebay, pero tampoco me da la gana de devolverle a esta mujer el dinero. sobre todo por su actitud y comportamiento. ella juzga, acusa y amenaza, ah, y miente. la he pillado ya en un par de ellas.
eso no exculpa mi error.
yo también he recibido cosas descosidas, sucias o rotas y mal estado. y me he callado, porque pienso que precio-artículo es un regalo, y te puede salir bien o mal. tengo claro que esto, aparte de cosas nuevas, es de compra/venta de artículos usados.
bueno, esto por un lado.
por otro............
cómo sé yo que algo que funcionaba antes, funciona ahora? qué pasa si lo vendo como en buen estado y resulta que luego no va?. yo podría comprar el recambio pero es muy caro.
la verdad que me siento un poco desamparada por mi ignorancia.
pero nada, nada de lo que hago por vender es una mentira o engaño.
pero eso solo lo sé yo no?
Estos casos son siempre difíciles. Cada parte ve el problema desde su perspectiva y es muy complicado llegar a una solución perfecta.
En mi opinión la fórmula del reembolso parcial que le has hecho es adecuada, y ya le puedes decir que, si no le ha gustado el pantalón y quiere que le devuelvas el dinero,no hay problema, pero qu te devuelva el pantalón, claro.
se puede retirar un voto una vez emitido, tras una mala transacción?
por cierto, que decidí devolver el dinero y que me devuelva el pantalón.
lo llevaré al tinte yo.
pero no es por eso, pues asumo mi error, es por su pésima respuesta, tachándome de mentirosa y diciendo cosas que no me gustaron nada.
la verdad, no me apetece que tenga un voto mío.
se puede hacer algo?
Pues no deberías hacerlo, si recibes cosas rotas ó sin coser y en el anuncio no lo reflejaba, deberias hacer prevalecer tus derechos...yo soy un vendedor creo yo bueno, que vende lo que anuncia sin sorpresas y sin cosas raras, pero al mismo tiempo tambien soy un comprador que si no le tratan como yo a mis clientes o me la quieres colar de mala manera, sé utilizar los negativos y las estrellas (como ultimo recurso, lo primero es el dialogo) para hacerme oir...
ah, y otra cosa, yo he recibido cosas sucias, sin coser etc. y me he limitado a arreglarlo.
seré boba, pero lo hago así.
por supuesto, no me lo he tomado como una ofensa. yo solo llevo 5 años así, y es una situación nueva en todos los sentidos..
pero si hubiera estado bien, cojo el coche, voy al tinte y lo limpio enseguida. a eso me refiero, a que tengo muchas limitaciones.
pero te he entenido perfectamente.
y te lo agradezco,
un abrazo,
mercedes
No he dicho que sea excusa ni que lo utilices como tal, sencillamente he comentado que veo lógico que alguien se enfade si compra algo y se lo envían sucio. Tú te enfadarías.
Yo, quizá porque lo tengo en casa, trato a la gente con minusvalía como uno/a más, ya que es lo que sois. Hacer distinciones, creo que es menospreciaros y mi tio (hemiplegia desde los 19 años, ahora tiene 50 y un grado de minusvalia del 87%) por ejemplo es la mejor persona que conozco y un ejemplo de superación para mi. Creo que en muchisimos casos, no es inferior, sino lo contrario ya que en su caso, por ejemplo, lo que perdió en físico lo gano en persona. Es pura bondad.
Ahora bien, basándome en que la minusvalía no debe tratarse como un Hándicap y menos en la venta por internet, creo que mi respuesta fué acertada.
Pero, ojo, en ningún momento dije que lo dijiste para dar pena. Es algo que quisiste compartir con todos nosotros y no soy quien para juzgarlo.
Un abrazo muy fuerte
pues sabes qué? mira que bueno entrar aqui para consultas de estas.
pues sí, le he reembolsado el dinero a la mujer, me repatea el hígado, pero es lo mejor.. paso de problemas.
espero que me devuelva el pantalón, y sino que haga lo que le de la gana. no quiero saber más de ella.
y respecto a mi minusvalía, perdona que insista, pero no es excusa alguna, es MI VIDA. y no lo utilizo para dar pena ni nada por el estilo.
y por culpa de ello no me moví más rápido.
muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han servido un montón.
saludos,
mercedes
Mmmm...hombre, por muy de segunda mano que sean las cosas...no sé, creo que lo lógico es venderlas limpias. Si la señora pagó 15 euros por los pantalones, otros 4-5 en el tinte...
Por cierto, el lino yo tmb lo lavo en casa, a bajas revoluciones y sin remojo, no le pasa nada, el problema es que hay que plancharlo con un cuidado brutal.
Yo si fuera el comprador te exigiria reembolso completo sin dudar. Lo siento pero es así.
Y no quiero ser cruel (tengo un familiar con un 87% de discapacidad y sé de qué va el tema) pero creo que la situación personal de cada uno no debe influir en la manera de hacer negocios.
Es más, creo que no venia al caso comentarlo, ya que no tiene que ver para nada con el tema.
Cada vendedor tiene sus circunstancias personales, pero debe lidiar con ellas.
No te lo tomes como un ataque personal, ni mucho menos, pero el comprador lleva razón en este caso. Bajo mi punto de vista claro está.
Un abrazo
ah, y también le comenté a la mujer del pantalón que soy minusválida con dificultad de movimiento. y me repatea el hígado ir hasta la tintorería por algo que no sé si se va a vender. y luego pues en lo que piensas es en mandarlo enseguida. debería entonces haberlos llevado. pero........ no fui.
esto no lo utilizo como excusa, ni mucho menos, es algo mío y privado que aquí comento porque viene al caso.