el 27-05-2013 18:43
hace pocos dias gane una subasta y el vendedor me dijo que a ese precio no lo vendía, de hecho lo ha puesto otra vez en venta aunque a un precio superior, puede hacerlo segun la normativa de ebay?
Hola ALCAQUENJE:
No puede negarse un vendedor a vender si la subasta ganada no cumple sus expectativas.
Eso transmite una idea de vendedor inseguro y no cumple con su responsabilidad al no finalizar una transacción finalizada en la que el comprador paga y recibe a cambio el artículo ganado.
Puedes pagarle por PayPal a través del Justificante de Compra que recibiste de eBay, con lo cual, le presionas para que te pague. Él te reembolsará el pago, pero al haber pagado ya puedes votar y que no te quiten el voto. Y si en diez días después de pagar no recibes el artículo abres caso en PayPal por artículo no recibido y pagado.
En Mercantil se llama VENTA FULL, que si quiero lo vendo y si no me interesa no lo vendo y esto produce mucha inestabilidad en las ventas.
Puedes transmitir una queja sobre el comportamiento del vendedor a Atención al Cliente de eBay para que esto no lo repita a menudo.
De todas formas, de las comisiones por venta en eBay no se libra el vendedor, las tendrá que pagar como si lo hubiera vendido. Y si por un casual te envía una solicitud de anulación de venta contestas con un NO rotundo, para que no le anulen esas comisiones. Si contestas SÍ o ignoras el mensaje, sí se las quitarían.
Suerte y saludos.
Segun la normativa, no.
Pero nadie le puede obligar a que envie el articulo.
Lo que tienes que hacer es:
Pagar por paypal.
No cancelar la transaccion.
Avisar a ebay enviandole los encabezados de los emails de comunicacion.
Votar negativo.
No comparle mas.
Cear en la red un blog gatis y con letras rojas y bien grandes poner a parir al vendedor