el 27-03-2014 23:04
Hola, en el mes de enero puje y gane un articulo, dias mas tarde cuando aun no habia pagado el articulo recibi un mensaje de ebay que me decia que habia cancelado la venta por no cumplir el articulo con la politica de ebay y que si no habia pagado el articulo no estaba obligado a hacerlo y este usuario ha sido eliminado de ebay, mi sorpresa llego hace unos dias cuando recibo una carta de un abogado que me reclama la deuda del articulo ganado en la puja y me amenaza con reclamarmela por via judicial, consultado el tema con ebay me dicen que ignore esta carta y los correos del vendedor.
Como proceder en este tema ?
este vendedor puede reclamarme esta deuda por via judicial?
espero vuestra respuesta.
Los casos de impago se tramitan en Ebay. Si el anuncio fue cancelado por el portal es porque se debieron recibir reportes por ser irregulares. Hay un caso parecido de otro vendedor que estafo a unos cuantos usuarios y los que no pagaron han recibido esa carta. A utilizado los datos que se recibieron al terminar las subastas para montarse este circo.
Como te he dicho, los impagos en Ebay se arreglan devolviendo la comisión y nada mas. Como te aconseja Ebay ignora todo eso.
Solo otro apunte, no pueden reclamarte el pago de algo que no has recibido, es claramente una estafa. Si conoces a alguien que pueda asesorarte sobre leyes, quizas incluso acabes tu mismo denunciando a este tipo.
Hola JUANC2253:
Tuviste suerte porque esa información de eBay se suele recibir cuando ya el artículo está pagado.
En cuanto a la carta del abogado, habría que distinguir si es de Alemania o es nacional. Si es alemán, ni caso, porque aquí no tienen potestad y tenía que estar inscrito en el colegio de abogados de tu ciudad. Si es nacional, pues lo mismo.
La carta del abogado puede ser real o falsa. Si es real es como una de esas de tantas que envían cuando no se debe nada a una compañía y amenazan con embargarte el piso o el coche si no los pagas. Ni caso.
Eso sí, si al final te llega la denuncia del juzgado citándote en XXX tal ciudad para que declares, contestas que la competencia es tu juzgado en el que vives. Y además, aprovechas esa denuncia para ejercer tu "retro quodque", denunciando a la vez al vendedor por los motivos que cuentas.
En tu lugar, me reiría de esa amenaza y si al final te llega, adelante, que tú también tienes tus derechos.
Y por cierto, el abogado, aunque curse la denuncia, sabrá que lo tiene perdido, sobre todo si tú añades los daños y perjuicios originados por la venta fallida.
Saludos.
A ver si aparece Multiverso, el letrado oficial del foro, y arroja alguna luz...
Hola olajuanc2253,
En un caso similar aconsejé a un usuario que en caso de recibir una notificación, reportarla a las autoridades para determinar su veracidad.
Saludos
Allan