cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

usuario crod9080 direccion no confirmada. despues de hacerle envio

lyaruma
Usuario de la Comunidad

Saludos, tengo una duda a ver si alguien me podria orientar sobre como actuar o con quien contactar en ebay. mi problema es este:

el día  28 me compro el usuario crod9080 ( Puntuación de votos de 2 ) 100% un juego y me lo pago por paypal

yo envie el juego el dia 29 y le mande este correo:

"Hola, ya tienes enviado el paquete 😉 el numero de seguimiento de tu
envio es: CD00659666553 puedes consultar el estado de tu envio en la
web: www.correos.es en el localizador de envios, un saludo y espero que lo recibas rapidamente ^^ cualquier consulta estoy a tu disposicion :D!!"

el dia 30 se pone en contacto conmigo y me envia este correo:

"Hola, has visto que el envio es para Brasil verdad???, se tengo que abonar algo mas de valor para el envio dime como hacerlo"

Yo no he recibido correos intermedios sobre que lo queria a otra direccion, ni por ebay ni por fuera. asi que al leer eso me quede de piedra ademas que yo ya habia echo el envio el dia anterior a la direccion que tiene puesta tanto en ebay como en paypal que es española .

al ver ese correo le mando la siguiente respuesta:

"Hola, los datos de envio que yo tengo y donde lo mande ayer son:

(omito el nombre y direccion del comprador pero era direccion de españa )

son los que tienes registrados en ebay y paypal, ademas si hubiese sido brasil no hubiese podido hacer envio. solo hago envios a europa. pero vamos el envio te ira a la direccion que tienes registrada en ebay, el paquete ya salio ayer hacia alli 😉
Un saludo y cualquier consulta estoy a tu disposicion."

Hoy me da por mirar en la web de correos y veo que a devuelto el paquete.
que puedo hacer? no se donde dirigirme para solucionar el problema y evitar encima que este usuario vote negativo, yo envie a la direccion que tiene y no recibi ningun correo con otra direccion ( ademas de que en el anuncio se ve que no hago envios a brasil pero vamos que no se de donde se ha sacado Brasil este usuario )
<script></script>

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

stella-records
Usuario de la Comunidad

Hola Iyaruma:

¡ Vaya marronazo ! ponté en contacto con tu comprador explicándole lo sucedido, que el artículo esta envíado a la dirección registrada en paypal que es, lo que ebay recomienda cuando se paga el artículo. Que sitiéndolo mucho la unica solución es que pagué un nuevo envío del artículo ó como alternativa le propongas la cancelación de la transacción amparándote en que no realizas envíos fuera de europa. En este supuesto, le tendrías que enviar una solicitud de cancelación amistosa con la posibilidad de votar por ambas partes. Naturalmente, le harías un reintegro parcial del pago descontando el importe del envío a España. Si la cosa se enreda más de la cuenta, el comprador abré disputa y elevá a reclamación tienes el número de seguimiento y la condición de que no envías fuera de europa. Mucha suerte.

Saludos

ebuying*selling
Usuario de la Comunidad

hola, veo que nadie te respondió, acabo de ver tu post y no se de qué fecha será ¿qué paso por fin? ¿le devolviste el importe completo al comprador? ¿ebay te devolvió la comisión? Un saludo,

lyaruma
Usuario de la Comunidad

lo primero muchas gracias a los tres por responder, si que es un marronazo stella-records la verdad que ya me puse en contacto con el , diciendole que no hago envios fuera de europa. pero ademas, respondiendo a muyobligado73 el comprador ni aun a dia de hoy me a dado direccion de brasil ni por correo de ebay ni por ningun medio. eso es lo que mas me sorprende de todo, que tiene registrada una direccion española la misma en ebay que en paypal y el no me ha dado otra ni antes ni despues de enviar el paquete. simplemente recibi un correo en respuesta al numero de seguimiento que le mande, diciendome si lo habia enviado a brasil. es increible ^^ pero cierto.

Y como muy bien dice softmanta si ahora me diese una direccion de brasil como le demuestro yo a paypal que el envio es para esa persona si paypal tiene precisamente los datos de donde ya envie el viernes.Tengo la suerte y espero que sirva que siempre envio por paypal el numero de localizador del paquete , asi que paypal podra ver que se a enviado a la direccion que el comprador me da y certificado para poder seguirlo

mi intencion seria devolverle el pago pero sin hacerme cargo del envio pero claro eso me deja con que encima de todo me vote con un negativo

me suena de que habia alguna opcion para avisar a ebay de que un comprador solicita envio a una direccion sin confirmar o algo asi pero no estoy segura y no la encuentro. de todas formas voy a tratar de hablar con el , aviso por aqui de las novedades 😉 muchas gracias stella-records , muyobligado73 y softmanta. voy a coger un poco de cada una de vuestras respuestas para intentar salir de este marron!! ya os cuento a ver que pasa mañana! 😉

softmanta
Usuario de la Comunidad

Un paquete a brasil y dependiendo del peso puede costarte bastante. Recientemente envie uno a USA de 1.5 Kg y me costo 40 euros. Y brasil no esta mucho mas lejos y esto lo va a tener que pagar el comprador si quiere el articulo.

Esto va a acabar en disputa casi seguro, el comprador no ha cumplido las normas y por lo tanto yo lo que haria es antes de que el comprador me abra una disputa se la abro yo a el. Una vez que tu la abras ya no la puede abrir el. Si la abre el casi con toda seguridad ganas el caso pero tu cuenta sale dañada.

Aqui no hay un  problema si no dos. El segundo problema es que si lo envias ahora a una direccion no registrada en paypal y despues el comprador te dice que no lo ha recibido, vamos a ver como se lo cuentas tu a paypal.

Paypal lo tiene claro y te lo va a decir, si quiere que se lo envies a brasil que pague, pero preguntale si tu estas en la obligacion y que ocurre despues con la proteccion del vendedor por articulo no recibido. Porque como bien dice en las condiciones de paypal

Articulo 11.6

d. Envíe el artículo a la dirección de envío que aparece en la página "Detalles de transacción". Si el artículo se entrega en persona o si el vendedor envía el artículo a una dirección diferente (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección porque es una “dirección de trabajo” o de “regalo”), no cumplirá los requisitos para el reembolso según los términos del programa.

muyobligado73
Usuario de la Comunidad

Hola.

El mensaje donde te decía que lo quería en Brasil, ¿lo tenías en mensajes de ebay o lo has recibido en tu correo personal?

En el primer caso, si dices que el paquete viene de vuelta, pues no pierdes nada. Muy amablemente le explicas que no envías fuera de Europa, y que no has recibido información antes del envío. Si te pusiera un negativo, me imagino que se podrá revisar. En todo caso, cuidado con ese cobro/pago en Paypal.

Si es en tu correo, ni caso. Recibirás el paquete, le preguntas que ha pasado, y si quiere que se lo envíes de nuevo, pues que pague otra vez los gastos de envío, ¿no?

¡Jo.. qué cosas más raras hace la gente! Mucha suerte.

Hacer una pregunta