el 31-12-2012 18:23
Hace ya cuatro o cinco meses me compré un teléfono móvil que en el anuncio indicaba que era completamente nuevo. Después de finalizar la subasta, pago y entrega, me encuentro que el movil es usado. Me pongo en contacto con el vendedor a los diez minutos de abrir el paquete y su respuesta es: El teléfono que le he enviado es completamente nuevo. Desconozco el trato que usted le ha dado.
Acto seguido inicio la reclamación en paypal que termina resolviendo a mi favor, pero tengo que devolver el artículo antes de nada. Al día siguiente me voy a la oficina de correos y entrego el teléfono (24 eurotes de gastos de envío) para que un mes después me lo entreguen en mi domicilio, ya que el individuo ni se ha molestado en ir a buscarlo a la oficina de correos (consta en la página de correos que se lo han intentado entregar en tres ocasiones).
Pues bien, un mes y medio más tarde se vuelve a poner en contacto conmigo después de no haber dado señales de vida en más de tres meses y me dice que tiene intención de denunciarme si no le devuelvo el móvil... A lo que le respondo que ya no lo tengo. Ahora está intentando que le devuelva el dinero. Alguien puede asesorarme de como llevar el tema?
Un saludo.
A veces me dais miedo, confundís las normas de Paypal con la ley y con el sentido común 😮
Hola SOFTANDBLUE:
En mi opinión tu actuación ha sido la correcta, ya que el vendedor no contestó al caso que le abriste es lógico que PayPal te diera la razón, y para la financiera el caso está resuelto: Te quedas con el móvil y el dinero. Punto y final.
En lo que puede haber una laguna es en la venta que hiciste del móvil, ya que era un artículo viciado y por tanto, motivo del conflicto.
Si lo vendiste estás en tu derecho ya que era tuyo, dadas las circunstancias afines a la situación.
Queda la parte ética o moral de tu relación con el vendedor: Demostraste tu honradez al ofrecerle lo que te pagaron descontando gastos del primer envío y del segundo, lo cual, para mí es correcto, pero también tienes que añadir los gastos producidos en la venta, para evitar que fueras subvendedor de tu vendedor, con lo cual tienes que descontar la comisión por venta realizada de eBay y la comisión y tasa fija de PayPal, por tanto, si quieres devolver al vendedor el precio de venta del móvil sería:
Precio del móvil a devolver = Precio del móvil al que lo vendiste – Comisión por venta realizada de eBay – Comisión y Tasa por pago recibido de PayPal - Gastos de devolución del primer reenvío – Gastos de devolución del segundo reenvío.
Si tu vendedor lo admite, se lo devuelves por PayPal y tan amigos. Si no te lo acepta, que acuda al juzgado, pero hay muchas dudas que le den la razón, sobre todo cuando no lo recogió.
Suerte y saludos.
Bien... voy a contarlo por puntos para que no haya confusiones.
Punto 1 - Hace cuatro meses pujé por un movil NUEVO
Punto 2 - La subasta me fue adjudicada al ser el máximo pujador.
Punto 3 - Pagué por paypal el mismo día
Punto 4 - A los cuatro días tenía el movil en casa
Punto 5 - Nada más abrir el paquete confirmo que el móvil es USADO e inicio una reclamación.
Punto 6 - Me pongo en contacto con el vendedor sin ningún tipo de solución y me acusa de intentar engañarlo (a partir de ese momento deja de responder a mis correos)
Punto 7 - Inicio una reclamación en paypal
Punto 8 - Paypal no consigue ningún tipo de solución con el vendedor ya que no responde.
Punto 9 - Un mes y medio más tarde me hacen devolver el artículo
Punto 10 - Envio el artículo por paquete azul con valor declarado... asegurado por el importe de la venta (precio del envío 24,96 €) y facilito el número de rastreo a paypal
Punto 11 - Un mes más tarde me devuelven el paquete después de haber intentado entregarlo en tres ocasiones y dejando notificación
Paso 12 - Guardo el móvil otro mes más en casa
Paso 13 - Decido poner el movil a la venta (ojo... para sacarlo de enmedio)
Paso 14 - Después de otro mes el abogado del vendedor se pone en contacto conmigo para interesarse por el tema (su abogado me deja claro su desacuerdo en tomar medidas)
Paso 15 - Le ofrezco al vendedor el dinero por el cual he vendido el móvil previo descuento de los gastos de envío que me ha ocasionado la 1ª devolución y los nuevos gastos de envío que costaría entregarselo por segunda vez
Paso 16 - El vendedor se niega y pide una cantidad de dinero que se aproxime lo máximo posible al precio inicial de la venta (lo que traducido al cristiano quiere decir que intenta cobrarme el valor del teléfono NUEVO
Evidentemente si no llegáis a un acuerdo cualquier persona puede interponer una denuncia ante las autoridades.
Pero tu tienes de tu parte que le hiciste llegar el articulo y el no quiso recogerlo.
Para Paypal desde luego el caso esta muy claro.
Son tuyos el móvil y el dinero.
.....
Si dices que te amenaza para que le devuelvas el dinero, supongo que es porque paypal resolvió a tu favor y te lo han reintegrado. ¿Es así?
En ese caso, nos encontramos con que tienes el móvil y la pasta.
Pero al vendedor le has dicho que ya no tienes el móvil. ¿Qué ha pasado entonces con él? Porque lo más lógico, sería que si tienes el dinero, le devuelvas el móvil, pero diciéndole que te pague los gastos de envío totales que te has gastado, tanto en la primera devolución, como en este nuevo envío.
También dices que te ha costado 24 euros devolverlo.... ¿Lo has mandado a China? Porque ni por empresa de mensajería sale tan caro.
Como carta certificada, te cuesta unos 5 ó 6 euros. Como paquete azul, unos 7 y por mensajero, 13 ó 14 como mucho.
Hombre, ya que no recogió el paquete y recuperaste el dinero, tenías que haberle dicho que tenías el móvil, y que si lo quería se lo mandabas a su cargo, pero el que ya no lo tengas no te deja en muy buen lugar...lo vendiste o algo? ?:|