el 31-12-2012 18:23
Hace ya cuatro o cinco meses me compré un teléfono móvil que en el anuncio indicaba que era completamente nuevo. Después de finalizar la subasta, pago y entrega, me encuentro que el movil es usado. Me pongo en contacto con el vendedor a los diez minutos de abrir el paquete y su respuesta es: El teléfono que le he enviado es completamente nuevo. Desconozco el trato que usted le ha dado.
Acto seguido inicio la reclamación en paypal que termina resolviendo a mi favor, pero tengo que devolver el artículo antes de nada. Al día siguiente me voy a la oficina de correos y entrego el teléfono (24 eurotes de gastos de envío) para que un mes después me lo entreguen en mi domicilio, ya que el individuo ni se ha molestado en ir a buscarlo a la oficina de correos (consta en la página de correos que se lo han intentado entregar en tres ocasiones).
Pues bien, un mes y medio más tarde se vuelve a poner en contacto conmigo después de no haber dado señales de vida en más de tres meses y me dice que tiene intención de denunciarme si no le devuelvo el móvil... A lo que le respondo que ya no lo tengo. Ahora está intentando que le devuelva el dinero. Alguien puede asesorarme de como llevar el tema?
Un saludo.
Si dices que te amenaza para que le devuelvas el dinero, supongo que es porque paypal resolvió a tu favor y te lo han reintegrado. ¿Es así?
En ese caso, nos encontramos con que tienes el móvil y la pasta.
Pero al vendedor le has dicho que ya no tienes el móvil. ¿Qué ha pasado entonces con él? Porque lo más lógico, sería que si tienes el dinero, le devuelvas el móvil, pero diciéndole que te pague los gastos de envío totales que te has gastado, tanto en la primera devolución, como en este nuevo envío.
También dices que te ha costado 24 euros devolverlo.... ¿Lo has mandado a China? Porque ni por empresa de mensajería sale tan caro.
Como carta certificada, te cuesta unos 5 ó 6 euros. Como paquete azul, unos 7 y por mensajero, 13 ó 14 como mucho.