cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

venta de un articulo a un usuario con 0 votos de EEUU

xavigti2011
Usuario de la Comunidad

hola, necesito ayuda, esta tarde he vendido una figura de resina por 650 euros a un usuario ubicado en EEUU, bien este usuario tiene 0 votos, ha pagado por paypal, el caso es que estoy un poco cagado porque es una figura de mucho dinero y tengo miedo que me estafen, quiero asegurarme antes de enviar, he estado leyendo casos de gente que envio una figura, y el usuario dijo que le llego piedras, reclamo a paypal, y paypal retuvo el dinero, no se como quedo la disputa al final, como me puedo proteger contra esto, o gente que realizo un pago con tarjeta, y una vez enviado el articulo, denuncio que su tarjeta fue robada y que hicieron un uso fraudulento de esta, por consiguiente paypal reclamaba el dinero al vendedor, y el vendedor se quedaba sin dinero y sin figura,

ayuda por favooorr

 

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Lo de que tenga cero votos es preocupante, y deberías tener configurados los requisitos de vendedor para minimizar que puedan colarte algo extraño, tal como te han comentado los compañeros. Pero la venta está hecha, y o intentas cancelarla, o envías el producto.

 

Personalmente no me parece preocupante ni raro que el comprador compre desde EEUU ni que haya pagado por paypal (aquí siempre estamos recomendando al comprador que use paypal, y al vendedor que sólo acepte transferencia, que si lo piensas es un poco sinsentido...)

Yo he vendido muchas cositas a EEUU y demás, de bastante más que ese dinero y he recibido pago por paypal (y lo mismo he comprado) y ha salido todo perfecto, quedando el comprador contento, voto positivo y feliz con la pieza etc etc... tampoco creo que debas entrar en pánico por el hecho del pago, y la distancia. Piensa que una pirula lo mismo te la puede hacer un comprador poco honrado que viva en tu misma calle.

 

Haz lo que te han comentado, fotografía, foto del paquete abierto con la figura dentro, y sobre todo un envío muy bien embalado, con correos certificado, si quieres asegurarlo como también te han dicho, sería estupendo. Y facilita el número de seguimiento enseguida al comprador, que vea que todo es serio y correcto. Puedes enviarle escaneado de la nota de correos (yo por ejemplo lo hago siempre) para que vea día de salida, lo que has pagado, y también lo que pesa el paquete...

 

En fin que tampoco de angusties, que es muy probable que te salga todo bien. Y si de verdad tienes un mal pálpito, intenta enviar una cancelación de la venta aduciendo no sé, que sólo vendes a la unión europea ese producto y te equivocaste en el anuncio o algo así.

 

onazole
Usuario de la Comunidad

Por ese importe es un suicidio cobrar por Paypal a un vendedor con cero votos y de otro pais.

 

Las devoluciones de cargo son algo que deja al vendedor desprotegido.

 

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-chargebackfaq

 

Y si lees esta parte es para echarse a temblar:

 

"Las devoluciones de cargo son uno de los costes lamentables de hacer negocios. Muchos vendedores tienen en cuenta este coste en sus modelos de riesgo."

 

....

softmanta
Usuario de la Comunidad
Lo que tienes que hacer es cumplur la politica de paypal alla donde dice proteccion del vendedor. . Que la cuenta de paypal este verificada y enviar a la direccion que paypal te dice. . cuando el valor es mas de 200 euros paypal llegado el caso te exijira como prueba un documento firmado por el comprador como que lo ha recibido. Este documento correos no te lo da o te lo da demasiado tarde. . Enviarlo asegurado por su valor y ademas su correspondiente despacho de aduana y dua de exportación pues en el supuesto caso de que la figura regrese a ti pues que la aduana no se le ocurra cobrarte el IVA de entrada al pais . Articulos de este valor hay que enviarlos por UPS 48 horas entregado
bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Haz todo lo que te comentan los foreros expertos de ahí arriba, y deja de preocuparte. Solo puedes hacer las cosas bien y esperar lo mejor, sin contemplar el suicidio ni la contrata de activos "especiales" para trabajos húmedos y humeantes. Haz las cosas como debes y despreocúpate.

Un saludo.

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenos Días:

 

En referencia a su consulta lo que yo haría es.

 

Todo lo que puedas leer en la comunidad hay cosas negativas, positivas e incluso mentiras. Lo que debes mirar en esta transacción es por ti y ante Paypal. Te especifico los pasos a seguir para estar cubierto al 100%.

 

- Lo primero de todo es que saques una foto de la figura en ambas caras,

 

- Seguidamente prepara un embalaje correcto, piensa que ese paquete va a realizar muchos Kilómetros y pasará por varias manos, burbujas de aire, nubes de telospan, etc...

 

- El envío mándalo como mínimo certificado o mensajería con el fin de que te aporten un Nº de Seguimiento, asimismo asegura el envío, en caso de envío por correos por cada 50€ pagarás 1.95€, son pluses que pagarás de tu bolsillo pero tendrás las espaldas cubiertas 100% ante Paypal y lo que pueda decir a posteriori el comprador.

 

- Adjunta dicho Nº de Seguimiento en Paypal y Ebay, asignando la Empresa con la que mandas el envío.

 

- Guarda las fotos, Papel acreditativo de Envío.

 

Y con esto es sufiente, ante cualquier versión del comprador, dependiendo versión que pueda decir el comprador, Paypal le dará su versión y lo que debe hacer, en donde por tu parte ya has dado todos los pasos adecuados y estas protegido al 100%.

 

Saludos

Hacer una pregunta