cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo vendido pero no me interesa venderlo por el precio de la subasta

chuzo02
Usuario de la Comunidad

Mi caso es muy sencillo.

Hace unos dias puse en venta un articulo (una camara de Super 😎 y al final de la subasta el precio del articulo ha sido de 1,40€ (mas los gastos de envio). No es la primera vez que vendo algo casi regalado pero en este caso me duele especialmente por el valor sentimental de la Camara y por que es precio es ridiculo (con lo que pago de anuncio etc es como si se lo hubiera regalado al comprador)

Que formula (si existe) hay para negarse a vender un producto? El comprador ya me ha realizado el pago y tan solo le he dicho de momento que estoy viendo la psoibilidad de devolverle el pago y no hacerle el envio por considerar irrisorio el precio de venta.

cual seria el camino a seguir en mi caso sin que nadie salga dañado?

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CHUZO02:

Conozco esa cámara de super-8 mms. porque tengo una y conservo las películas que hice con ella.

El valor que tiene es más emotivo, como reliquia que parta su uso, ya que dudo se encuentren películas originales para grabar.

La cuestión está en que si lo pusiste con precio de salida muy bajo ¿1,40€? pues ese es el precio que recibirás más los gastos de envío.

Si no lo envías se trataría de una VENTA FULL, o sea en bromas, o lo vendo si me interesa el precio final y sino me lo quedo.

Como te han dicho, el comprador te puede votar negativo o quejarse a AC del portal y perjudicar tu cuenta.

Para otra ocasión lo pones un precio de salida de lo que te costó y un poco más, por si vuelve a tener una sola puja.

Suerte y saludos.

asi-soy-yo
Usuario de la Comunidad

No tienes ninguna opción "legal". Ebay no contempla eso por ningún lado, pero por supuesto puedes negarte a venderla. Eso sí, te pondrán un merecido negativo y como el comprador se lo comente a ebay, puedes hasta quedarte sin cuenta. Todo depende de cómo lo interprete el comprador y el grado de molestia que le causes con esta retracción.

Como ya te hemos dicho, el anuncio te ha salido gratis y la única manera de no llevarse estas sorpresas, es poner otro precio de salida, aunque tengas que pagar unos miserables céntimos por ello.

pixfanuk
Usuario de la Comunidad

Para uno que no se autopuja vais y lo crucificais....

Estoy cansado de seguir pujas y que en los ultimos minutos misteriosos 0 votos aparezcan de la nada a pujar por el artículo y levantar mi precio máximo, por supuesto estos 0 voto con 1''% de pujas entre vendedor y pujador.,,

Tu error fue ir con la verdad por delante, tenias que haberle enviado un email al comprador diciendo que estabas preparando la camara y se te cayo al suelo\te diste cuenta que estaba mojada\ te la comio el perro....etc etc...

Dile que con todo tu pesar fuiste a empaquetarla y se te cayo,..si es buena persona entenderá que 1,20 no es dinero por una camara super 8...

salu2

Respuestas (7)

Respuestas (7)

chuzo02
Usuario de la Comunidad

Finalmente parece que el comprador ha entendido mi punto y muy amablemente me ha comentado que le vale con la devolución del dinero pagado (ya esta hecho) y con el voto positivo (que ya lo tiene y merecidisimo).

Gracias por las opiniones de todos y para otra vez ya lo se...precio mínimo mas alto en especial en articulos que no son de los mas "populares"

firenzestore2011
Usuario de la Comunidad

Por desgracia no hay ningun camino a seguir más que le envíes el articulo al comprador y olvidarte de esta mala experiencia. Eso sí, la proxima vez tienes que pensar que esto puede ocurrir, es más, lo mas probable es que vuelva a ocurrir y entonces asi estimar un precio minimo de salida a subasta por el cual estas dispuesto a vender.

De lo contrario es arriesgarte a esto que te ha pasado.

En el ebay americano existe una opcion de subasta con "precio mínimo". es decir, la subasta se inicia por muy poco pero si los pujadores no alcanzan el "precio minimo" entonces no se produce la venta. Aqui en España no entiendo porqué no es posible esta opcion...?? La verdad es que lo de "precio minimo" me parece muy buena idea..! A ver si con el tiempo se animan aqui y activan esta opcion.. 😉

Saludos.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Es una camara super 8, de esas que grababan menos de cinco minutos de video.

Yo creo que si ha estado guardada 25 años, el comprador no podria hacer otra cosa que guardarla otros 25.

asi-soy-yo
Usuario de la Comunidad

Es que si le pone un precio más digno, tiene que pagar por el anuncio y claro, eso no interesa. Es mejor dejar ahora colgado al comprador.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Joe, si tanto valor sentimental tenía haberle puesto un precio más digno, hombre

asi-soy-yo
Usuario de la Comunidad

Madre de Dios......

con lo que pago de anuncio etc es como si se lo hubiera regalado al comprado

Perdón???????????????

Tu anuncio te ha salido gratis, guapetón. Y precisamente por eso, ahora tienes que apechugar y venderlo al precio que ha quedado, sino, haber pagado realmente por él y haber puesto un precio de salida adecuado.

Por supuesto, no estás obligado a venderla si no quieres, pero si yo fuera el comprador (y espero que así lo haga), lo pondría en conocimiento de ebay para que te suspendieran la cuenta y no pudieras volver a vender más.

ES UN CONTRATO VIN-CU-LAN-TE.

A tí te haría gracia que te hicieran eso una vez ganada una subasta de algo que te interesa de verdad????? Pues aplícate el parche.

chuzo02
Usuario de la Comunidad

A ver,

Como he dicho en mi mensaje anterior (alguno creo que lo ha leido pero no lo ha comprendido del todo..) si hago esta pregunta es por que antes de hacer nada me gustaria saber si hay alguna opcion para poder romper el compromiso con mi comprador.

No es por disculparme puesto que no es la primera vez que vendo algo por un precio muy inferior al esperado pero, en esta ocasión, me duele especialmente por ser el articulo que es.

Me he puesto en contacto con el comprador explicandole lo que pienso y preguntandole si podemos solucionarlo con la devolucion del dinero que el ya me ha pagado por el articulo.

A ver que me contesta.

Por ultimo, por lo que leo ¿es imposible el negarme a enviarle nada al comprador (aunque le devuelva el dinero de la compra y rechace que me pague)? No hay ninguna opción que contemple el caso que comento, no?

gracias por las respuestas.

Hacer una pregunta