el 18-04-2012 10:42
hola! me han abierto una disputa en paypal por articulo distinto de su descripción (el articulo es exactamente igual que en la foto) aunque no acepto devoluciones le he dicho amablemente al comprador que si me devuelve el articulo le enviaré el total integro de la venta, pero me dice que primero le envie el dinero , le he dicho que primero me envie el articulo y una vez lo reciba se lo doy, no me fio porque como se que si luego de enviarle el dinero no me envia el articulo o me lo envia roto, y luego se queda con el dinero porque paypal me lo ha retenido y con el articulo.
Mi pregunta es si paypal me devolverá el dinero porque ahora tengo saldo negativo y no podré devoverle el dinero si el comprador me enviara el articulo..
Y otra pregunta si no llegamos a un acuerdo y paypal tiene que decidir, por quién se decantaría? porque yo ya he dicho que acepto devolución pero si el otro no quiere, que puedo hacer?
Muchas Gracias, espero que alguien pueda ayudarme.
tanto tu como el comprador podeis elevar la disputa a reclamacion cuando lo creais oportuno.
lo que dices que debio ponerse en contacto contigo, yo considero que hubiera sido lo correcto pero son muchos los compradores que votan neutral o negativo por motivos chorras sin saber el daño que pueden llegar a causar al vendedor
¿si tienes los dias contados? eso solo lo sabe ebay pero que no pinta muy bien tu panel de control eso si es seguro, no solo por el voto negativo, ten en cuenta que en un mes tienes cuatro positivos y uno negativo y aunque los demas te hayan votado positivo las estrellas estan a 4.4 que es mas bajo que el limite que pone ebay y a 4.3 que esta aun mas por debajo del limite, no te extrañe que en los proximos dias te quede restingida la cuenta o te dejen poner un maximo de anuncios, pero ya te digo eso lo saben solo los de ebay
Tu siempre ponte en la piel del comprador ya que es lo que hace paypal por eso casi siempre da la razon al comprador a no ser que sea obvio que la razon la tiene el vendedor.
si te abren una disputa el dinero lo tiene retenido paypal, si se eleva a reclamacion esta disputa sera paypal quien decida quien tiene la razon (seguramente paypal se decantara por el comprador), si le devuelve el dinero al comprador le pedira al comprador que te devuelva por correo certificado el articulo que te compro
si te devuelve el articulo roto paypal seguira dando la razon al comprador ya que seria tu palabra conta la suya
mira bien si vale la pena este voto negativo por el precio del articulo, ya que muchas veces no vale la pena discutir mucho, le devuelves el dinero y como yo les he dicho a muchos que su conciencia le deje vivir
pero antes de votar negativo primero tenia que hablar conmigo para llegar a un acuerdo y más habiendole escrito varias veces y nada; habia pensado en devolverle la mitad del dinero (a mi los gastos de envio me costo casi la mitad del total del dinero) y a más que se quede con el articulo, sale ganando asi porque si tiene qe enviar el articulo le costará casi 5 euros.
Yo no sé si con la excusa de que son de papel asi la compra le sale gratis, porque no me responde.
No sabia que ebay te pudiera restringir por eso de los gastos de envio, yo pensaba que no se fijaban en eso...
Ahora lo que voy hacer es poner algunos anuncios con envio gratuito, y los demás no subirlos tanto, espero que no sea demasiado tarde, gracias por avisarme.
Y ahora he entrado en mi cuenta paypal y me amenazan con el saldo negativo que si no pago me añadirán a la lista de morosos que me denunciarán...y que me han enviado varios email avisandome, es mentira no he recibido ninguno y además que yo Si quiero pagar pero pongo añadir fondos de mi targeta de crédito y me lo rechazan el dinero..
Y encima hace poco me estafo un chino y abri una disputa por articulo No recibido pero claro como la compra es fuera de ebay le dan la razón a él y aún dandole pruebas y siendo evidente que este estafador tiene varias tiendas falsas y muchas dispusta por otras personas....en fin que habia leido de muchas personas quejandose de paypal es una estafa ya me lo pensaba pero nunca crei que me tocara a mi..
ya no se ni porque vendo porque al final salgo perdiendo dinero....
Paypal solo es recomendable para comprar en ebay.
0,99 artículo
9,99 Gastos de Envío.
Son de papel o plástico, eso es el tema de la disputa, si son de papel tiene razón el comprador y si por 0,99 quieres recuperar los vasos te vas a McDonald’s y coges 10 más.
Eso voto se podía haber evitado, claro, el problema son los portes de 9,99. Así caerán muchos, vendiendo a 0,99
Hola RAKEL.5, continúo:
Lo que tienes es un caso de desconfianza entre tu comprador y tú, lo cual, deberás administrar con mucha cautela, porque al final, puede repercutirte en tu futuro.
Si te abrió caso en PayPal, le contestas que proceda a su devolución vía certificado y cuando lo recibas le será devuelto lo pagado.
Si ahora tienes saldo negativo la financiera te lo cobrará la devolución total de tu cuenta o tarjeta.
Si PayPal te da la razón, cosa rara que no imposible, puede que te devuelva el artículo y te quedes con lo pagado, lo que implicaría un negativo en forma de amapola en tu historial.
Tu comprador sí quiere la devolución, pero por su inexperiencia pide recibirlo antes de enviarlo. Ahí está tu acierto para no llegar al extremo que decida la financiera y recibas ese negativo.
¿Cómo? Llega a un acuerdo con él, que te envíe número de seguimiento del artículo certificado de vuelta, lo compruebas y se lo devuelves.
Suerte y saludos.
Una última pregunta (perdonad por mi ignorancia) tovadia no ha elevedo la disputa a reclamación, supongo que pronto lo hará, pero si no lo hiziera y se cerrará la diputa, entonces el dinero quien se lo quedaria? los de paypal supongo porque no creo me lo devuelvan a mi. Y es mejor asi ? o tengo que ser yo quien eleve la disputa a reclamación.
ayu-chan4ever lo siento si te he ofendido tienes razón, lo que me molesta es porque tengo un voto negativo ya me dicen que soy una estafadora, y no es verdad, porque yo no sé quien tiene razón porque he mirado por internet y algunos pone que los vasos son de papel, otros de plástico o de cartón, de verdad que para mi eran de plástico y no soy tan tonta de engañar en el anuncio porque ya sabia que luego te abren una disputa y los de paypal siempre le da la razón al comprador y yo pierdo el dinero de los gastos de envio(más el embalaje porque las cajas son muy caras) el articulo y me arriesgo que a mi cierren la cuenta paypal (que ya lo veo venir) y la de ebay.
El único fallo que tengo como vendedor son los gastos de envio pero es normal, porque de 100 anuncios que pongo solo vendo 1, y si tuviera que pagar por todos los anuncios por publicarlo, en vez de ganar tendría que pagar yo de mi dinero......ya me gustaria poner lo que realmente vale el anuncio en eso ebay tendria que cambiar y saldria ganando.
Gracias por decirme lo de las estrella no lo sabia, pero he comentado el problema con los gastos asi que de momento seguire igual puedo subir el precio al máximo sin que me cobre pero aún asi es poco....
me refiero en tu panel de control, en lo de paypal no se como hacer para mirar que van a hacer contigo.
en mi ebay- cuenta- panel de control de vendedor.
ademas ebay le da por purgar la pagina de aquellos que tengan las estrellas mas bajas de 4,6 por eso te lo digo.
todos mis comentarios en este post han sido constructivos no te pongas a la defensiva con migo, cuando sean destructivos te daras cuenta.
Saludos
ayu-chan4ever en la cuenta paypal alomejor si tengo los dias contadas pero como vendedor no, porque yo he visto a muchos vendereros con un montón de votos negativos y continúan, yo solo tengo un voto negativo, en lo demás comentarios de otros compradores son bastante buenos, y en algunos articulos le suelo regalar algo más, y lo de las estrellas estavan casi del todo llenas pero con el voto de este usario han bajado muchissimo lo de las estrellas.
ya, pero es que no te vale con lo que veas en los demas anuncios (te remito a el timo de la foto) si no lo que tu piensas, ponte en lugar del comprador, y especifica. y usa mas la logica que a un familiar, piensa en cuando entro en una tienda y pregunto por vasos de plastico que me dan??? tan solo es una cuestion de evolucionar como vendedor, aunque no se cuantos dias te quedan a ti con esta cuenta ( no es ninguna amenaza, miralo tu mism@ en tu panel de vendedor para ver como vas) soluciona tu problema con las estrellas y mira que fallos comentes. algo tienes que estar haciendo mal para que te voten asi
de todas formas el origen de esos vasos no es de tipo lujoso, yo de esos vasos tengo miles de un bar que cerro y me los regalaron
realmente no has perdido dinero por que esos vasos no te han costado a ti 11 euros asi que realmente solo has perdido el envio que lo puedes recuperar vendiendo los tazos y las pegatinas que te vienen de regalo.
Saludos
yo en los anuncios siempre pongo la descripción correcta y el estado , si tengo algun articulo un poco roto o arrugado siempre lo digo en eso soy 100& honesta, esta vez alomejor no esta del todo correcto, pero como vi otros anuncios de otras personas que eran los mismos vasos que los mios y ponian que eran de plástico y también le pregunte a un familiar mio y me dijo lo mismo, bueno el caso que ya esta hecho para la próxima vez ya lo haré bien, ya he dicho que lo siento mucho y me sabe mal...
por lo general si pones el anuncio perfectamente, con todos los detalles y sin intentar quitarte comisiones atraes compradores legales.
tu problema a sido, bueno, primero lo de los gastos de envio, y luego especificar que tipo deplastico es, por que esos vasos no son de plastico DURO que es lo que el comprador pensaba que iba a recibir.
Aprende de tus errores y la proxima lo haces bien y ya esta, no solo con decir son los de la imagen vale, por que esa es la principal manera de estafar, poner un anuncio con una imagen y luego decir que lo que estas vendiendo es el polvo que ahi sobre el objeto.
sin animo de ofender rakel. esos vasos no son de plastico... son de papel "encerado" y se sostienen "en piramide" tanto los de plastico como los de papel, no tiene mucho sentido lo que dices.
en mi opinion no entiendo por que te complicas tanto la vida. si, como tu dices, 11 euros es dinero yo ni me arriesgaria a vender ese tipo de cosas... o no venderia nunca nada.
sobre lo de eludir las comisiones no te digo nada, ya te lo diran los demas compañeros 😐
los vasos no son de papel si veis en la foto si fuera de papel se caerián porque estan uno encima del otro como una piramide, para mi son de plástico, y en Mcdonalds estos vasos no los encuentra.
Los gastos de envio eso lo hacen la mayoria de vendedores, porque si pones el precio que realmente quieres vender el articulo luego te cobran tarifa aunque el articulo no se venda, imaginate que antes de vender el articulo lo has puesto un montón de veces, pués saldrias perdiendo....
theophrastus2010 gracias por contestar.
Bueno el voto negativo ya me lo ha puesto cosa que ya me esperaba, lo que me parece injusto es lo que dice que le he estafado, si le hubiera estafado no habria enviado el articulo o otro muy distinto, y el articulo que le envie es igual que el de la foto y encima le regale uno de más, lo que yo creo es que se quiere quedar con el articulo y el dinero total , ya le he dicho que me envie por correo certificado pero no responde, tengo claro que los de paypal siempre va a favor de los compradores, lo que me da más miedo es que me suspendan mi cuenta paypal o tenga que pagar de más.
onazole el dinero son casi 11 euros aunque no sea mucho para mi si que lo es.
¿De que importe estamos hablando?
Hola RAKEL.5:
Mi primera pregunta que se me ocurre es: ¿Estás preparada para recibir un negativo? Porque leído tu hilo abierto, es lo que se te avecina.
Deberás saber que todo artículo admite devolución salvo los precarios, con fecha de caducidad y los de uso muy personal como prendas interiores o vestidos cuyo uso y devolución pueden producir una merma de precios después de ser usados.