cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda! por favor! no sé como resolver este problema.

venturatta
Usuario de la Comunidad

Hola! El problema que tengo es que el dia 18-Julio-2012 este usuario, jgar34013 ( Puntuación de votos de 5 ) - Me compró un teléfono LG Chocolate BL- 40 en modo Compralo Yá. Pués bién hoy 07/09/2012 Iba a hacer un pago de de una compra en Ebay y veo que me pone que estoy en saldo negativo, cuando voy a Paypal a ver que pasa, veo que este comprador me ha abierto un caso alegando uso frudulento de su tarjeta de crédito, con lo cual me temo perder el teléfono que le envié y los 57,60€ Que me pagó + 39€ Que tenía de saldo y ahora me los han retenido hasta que resuelva el caso. Yó he enviado el articulo y esta persona ahora casi depués de 2 Meses alega que al parecer no fué él que hizo el pago. Por favor! alguién que me ayude, ya que perder un teléfono y el dinero es algo que hace plantearse no seguir vendiendo en eBay, es la primera vez que me pasa algo de esta magnitud y no sé como actuar. Saludos a todos y cuidado con venderle a esta usuario. Agradeceré sus respuesta!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (18)

Respuestas (18)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Lo decía con ironía. De hecho, estoy en contra de que se eliminen hilos donde hablan de estafas claras. Tengo un debate abierto acerca de eso en el foro de ventas.

El moderador tiene la mano muy suelta eliminando hilos de estos temas. El por qué? Bueno, ha dado una explicación, pero no me resulta convincente.

Lo que te he dicho antes, es porque desgraciadamente, la mayoría de estos hilos acaban borrándose, como también te dice Ayu Chan.

En serio te deseo que pillen a ese comprador estafador y le den su merecido.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Dudo mucho que el moderador quiera colaborar.

Lo más seguro es que acabe eliminando este hilo por publicar el nick del estafador, por más evidente que sea todo.

De todos  modos y por si hoy fuese día de milagros, su correo es:

Allan@ebay.com

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo creo que esto es un caso como para que hables con el moderador de este foro. El es el que mejor podra comunicar a ebay lo que hay que ver.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Casos tan descarados como este yo no habia visto pero por regla general lo mas problable es que te quedes sin tu telefono y sin tu dinero y ademas tengas que pagarle a paypal alreddor de 15 euros por la pelea que va a tener paypal con el emisor de la tarjeta de credito .

Y no es que paypal te lo quite, es el emisor de la tarjeta de credito el que tiene la pelota en su tejado.

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/seller/ChargebackRisk-outside

krys3ty
Usuario de la Comunidad

Hola.

Posible 2 cosas-

cambiar de email o transacioneID invalido-

In effecto se tienes uncuento particular y un cuenta mercantile

veo tu cuenta de paypal,recuerda ebay y paypal se tienan enlace.

🙂

Posible como yo, cuando cambiar mi email

algo non ese es cambiar como tu piensar.

krys3ty

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

no sabia que existia eso de asegurarse... si encuentras informacion y no te importa compartirla... ñ.ñ

venturatta
Usuario de la Comunidad

Por un mismo comprador quise decir arriba en lo que escribí.

venturatta
Usuario de la Comunidad

juguetes_reciclados: Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, el problema que veo es que los afectados en estafas por un mismo vendedres somos en muchas ocasiones de diferentes ciudades de España y es un poco complicado coordinar para denunciar rodos juntos y creo que todavia en España este tipo de delitos no está tan castigado y tampoco creo que nos hagan mucho caso, de todos modos lo lógico es denunciar hasta que le presten atención a este tipo de problemas. Por otra parte! Agradecería si alguien sabe como activar una opción que he leido en Paypal para evitar y asegurar a l vendedor ante este tipo de casos, he leido algo sobre asegurarse ante el pago de tarjetas robadas ó usadas fraudulentamente, pero no he podido encontrar donde se activa en Paypal ó si hay que hacerlo en eBay. Saludos!

Tendrías que ir todos los vendedores a denunciar, y en vuestra denuncias poned que no sois los únicos, con un poco de suerte alguien de la policía se fije, entrará a ebay y paypal con su clave, verá todos los datos del estafador e iran a preguntarle.

A menudo hay gente que se cree más lista que los demás, denunciadle y así aprenderá por que los demás no robamos por internet.

venturatta
Usuario de la Comunidad

forero-de-pro (privados) Gracias! ya he enviado las pruebas que me pedían en Paypal, aunque no tiene nada que ver con el problema, ellos me piden la prueba de que lo he enviado y resulta que el problema real es que el comprador alega uso fraudulento de su tarjeta que es algo muy diferente. Veré que pasa esta semana y si veo la cosa fea iré a la Policia con los datos que tengo de esta persona y la dirección a la que envié el Movil, ya que lo hice Asegurado y de esta forma el receptor tiene que firmar y presentar su documento de identidad al recibirlo. Iré a la Policia a ver que pasa, supe de un caso de un comprador de Mostoles en Madrid que hacía algo parecido y la policía lo detuvo hace unos años, bueno yo lo que quiero es no perder mi dinero, estoy planteandome vender solo aceptando pago por banco, no sé! ya me buscaré la vida, porque está claro que si este usuario sigue en eBay activo es por alguna razón y si no le han hecho caso a otros afectado, no creo que me lo hagan a mi. Gracias a todos!!!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

son casos raros, por lo general lo eliminan

venturatta
Usuario de la Comunidad

forero-de-pro (privados). He visto muchos casos de poner el Nick de un Estafador aquí en eBay por casos no tan evidentes y con pruebas como este y no han borrado el post, he puesto el Nick de usuario para tratar de evitar que le pase a más vendedores sin leen este post. por otra par ¡gracias! por el correo de el moderador.

venturatta
Usuario de la Comunidad

Como puedo hablar con el moderador de este foro? lo más gracioso de todo esto es que para poder advertir a futuros compradores, hay que votarle positivo al timador ese, es increible!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

la cruda verdad es que MUCHOS lo hacen aunque afortunadamente no la mayoria.

A mi me toco una sinverguenza tambien y con 200 votos encima XD (me rio por no llorar) espero que por lo menos la locura no fuera desde sus inicios por que si no...

venturatta
Usuario de la Comunidad

Le he esscrito hoy por eBay a la vendedora, rianamaria ( Puntuación de votos de 502) A ver como lo ha resuelto y estoy a la espera de su respesta,. Yo de momento tengo el problema de que hace poco hice limpieza de papelesen la casa y estube pintando y moviendo cosas y ahora, no encuentro el cmprobante de envio por Correos España, pero seguiré buscando y lo mandaré a Paypal ya que no entiendo ¿Por que permiten este timo? Es un timo! si todos hicieran esto en eBay, nadie vendería. Esto me está volviendo loco.

venturatta
Usuario de la Comunidad

He visto sus votos ahora! ya que yó le vendí el 18 de Julio y antes de yo venderle no tenía en su cuenta lo que figura ahora! él nunca me votó, ni se puso en contacto conmigo. El problema ha surgido hoy al mirar mi cuenta de Paypal con saldo negativo, entonces he mirado su cuenta y he visto que también le ha sucedido lo mismo a este vendedor/ra

softmanta
Usuario de la Comunidad

¡¡ Habrase visto tremendo elemento !!

Las compras son muy distantes en el tiempo y eso hace sospechar. Paypal ya debe tener en sus registros todas estas cancelaciones de pagos. Probablemente lo que activa todo esto es un robot, ponlo en conocimiento de paypal y diles que vea los votos que tiene en ebay de los demas usuarios que le han vendido. Ponlo tambien en conocimiento de ebay y posiblemente lo eliminen de ebay y le cancelen la cuenta de paypal. Y a ti habla con los demas que le vendieron y saber como les ha acabado el caso por si les ponen una denuncia etre todos y ver que ocurira.

Hacer una pregunta