cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buenas a tod@s!! Soy nueva vendedora, es normal recibir mails que ponen q t han hecho un pago y te remitan a una subasta??

susanastark
Usuario de la Comunidad

Recibi un email de un tal alfotartedi 88 de terra diciendo q habia hecho el pago, que los gastos de envio eran algo caros...y yo claro ni me sonaba, pero tenia un enlace, le di y me remitio a una subasta...esto es normal??suele pasar??es peligroso??

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SUSANASTARK:

Cada semana recibo entre tres y cinco emailes como el que tú recibiste, obviamente no los hago caso y los marco como correo no deseado para evitar que me vuelva a entrar. Pero son muy persistentes, insisten e insisten hasta ver la forma de pillarte.

Alguna vez cliqué en el link que ponían y no pasó nada, pero de ahí pueden sacar además del email que ya tienen tu IP. y reunir tantos datos como requieran para robar tu cuenta.

Desde esta que te escribo hace años la robaron y vendían artículos muy caros con ella. Lo he contado ya varias veces en el foro. Y te diré que se pasa mal, sobre todo porque te encuentran solo ante un vendedor estafador y unos medios que no ayudan, sino que desconfían de ti, en la cuenta que es es úno mismo el que estafa.

Sé cauta y evita que tu PC sea uno más del 70% zombies que pululan por nuestra geografía.

Por si te sirve, cada día paso el antiespía y el antivirus, cuando salgo de internet borro el historial de archivos temporales y cookies, y de éstos hago un sentimiento cada dos días por si quedaron ocultos en otros archivos, porque son los que más espías llevan.

Ten en cuenta que cada día los jakers son más sofisticados y usan trucos más empáticos para que los usuarios caigan.

Si de aquí a unos dos días notas alguna anomalía en eBay y en PayPal te cambias todas las contraseñas, y no tengas la misma dirección de correo en eBay y PayPal, como te han dicho.

Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es que no se trata de que se pueda o no poner el email en la subasta. Es que si lo pones en la subasta, los estafadores lo toman de hay y te envian email para engañarte y como seguramente puede ser el mismo direccion de email que tienes registrado en ebay pues si te pilla medio dormida te  crees que es verdadero.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No escribas tu email en las subastas que ademas de que ebay lo prohibio desde hace tiempo, tambien borralo porque te pasa lo que te paso.

Y que el email de ebay y el de paipal que no sean iguales.

Estan intentando que le envies un articulo sin haber pagado.

Y si has metido tus credenciales en la web que te enviaron entonces tendras que cambiar las contraseñas inmediatamente.

Si no te deja entrar es que ya te secuestraron la cuenta entonces tendras que contactar inmediatamente con ebay.

Respuestas (8)

Respuestas (8)

lorraineurdax
Usuario de la Comunidad

A mí me ha pasado lo mismo. he cambiado la contraseña de ebay y remitido un mail a atención al cliente. espero que no vuelva a pasar

susanastark
Usuario de la Comunidad

vaya, no sabia que no se podia poner el mail 😞 , no meti ningun tipo de informacion, solo fui al enlace y vi q era una subasta d paypal asi que pense q seria una forma de publicidad....

Jo soy una mongola....voy a entrar en la cuenta de paypal a ver si paso algo....muchas gracias a tod@s por las respuestas....esto no me vuelve a pasar 😞

susanastark
Usuario de la Comunidad

:_( jos....obviamente no volvere a hacerlo....habra alguna manera de comprobar si esto ha tenido consecuencias?? 😞

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Pulsar enlaces que te llegan por correo es muy peligroso.

susanastark
Usuario de la Comunidad

No, no meti nada, solo pinche el enlace y mandaba a una subasta de ebay de un galaxy tab.... auuu si no meti nada habra riesgo?? jo, esque me acabas de dejar algo acojonada...

susanastark
Usuario de la Comunidad

Ya hora como hago???

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si es que te han pedido los datos y los has metido, claro

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Lo más probable es que ya te hayan robado la cuenta, pinchando ahí acabas de dar los datos de acceso

Hacer una pregunta