el 23-09-2014 13:50
Hola:
Hace pocos dias al comprobar el panel del vendedor nos dimos cuenta de que dos transacciones que los compradores nos habían solicitado cancelar nos han influido negativamente en las valoraciones. Ambas veces recibimos un mensaje del comprador indicando que se trataba de un error suyo o ya no estaba interesado a pesar de ganar la puja y procedimos a solicitarles la aceptación de cancelación de venta. Una vez aceptadas ambas por el comprador nos dimos cuenta de que nos ha empeorado el rendimiento aumentándonos el % de errores y no lo entendemos.
La pregunta es, ¿cómo es posible aún habiendo acuerdo que eso nos valore negativamente en el rendimiento? y dos ¿cómo podemos actuar en estas situaciones en las que el comprador solicita cancelar la compra sin perjudicarle, perjudicarnos o dejarlo simplemente pendiente de pago?.
Saludos y gracias.
Dejarlo pendiente de pago supone perder la comisión (gana Ebay) y que el comprador tenga ese aviso durante dos meses.
La única transacción que me esta contando como una falta fue un reembolos total a un comprador como error. Y lo ha marcado como " no tienes el artículo o porque has decidido no enviarlo después de venderlo" cuando nunca fue esa la causa.
Las cancelaciones por "El comprador adquirió el artículo por error o ha cambiado de opinion" teóricamente no cuentan. Salvo que hicieras un reemboloso de esa transacción. A mi por lo menos no me cuentan aun (Ya te diré dentro de una semana si ha actualizado)
De ser cierto, los casos de impago subirán exponencialmente. Y eso significará compradores con mas miedo a comprar o compradores bloqueados por burocracia.