cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo resuelve Ebay una falsa devolución de un comprador?

armagedom326
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas tardes, he vendido por subasta como particular una Memoria Ram ECC de 8GB 1600 marca Samsung, he de puntualizar que la Memoria Ram ECC no es compatible con todas las placas base, solo con algunas que se encuentran en ambitos profesionales y que no se suele encontrar en la domestica debido al proposito que tienen, esto se puso en conocimiento tanto en el titulo como en la descripción del articulo en la subasta y además, antes de ser subastado el modulo de Memoria Ram se comprobó su correcto funcionamiento mediante software de testeo en una placa base que incluía un procesador Intel Xeon y un chipset que soporta los bancos de Memoria Ram ECC.

 

El comprador ha iniciado una devolución del modulo de Memoria Ram ECC comprado alegando que no funciona, cuando en mensajes tratando con él sus preguntas, me dijo en un primer momento que había probado la Memoria en dos placas base distintas y que éstas, le pitaba o no encendia el ordenador, por lo que pregunté por el modelo de dichas placas base y certifiqué al comprador que tenía una incompatibilidad por usar una Memoria Ram ECC en placas base que no aceptan dichos modulos, intentó una tercera prueba según él en una placa base que afirmaba poder usar ECC y le demostré que siquiera la serie de productos de dicha marca en esos modelos tenían compatibilidad con ECC. Finalmente le recordé al comprador que no se aceptan devoluciones o soluciones alternativas como bien estaba escrito en la descripción de la subasta, por la compra y incompatibilidad del modulo ya que estaba bien representado las caracteristicas diferenciadoras de éste para no caer en equivocos.


Mis preguntas son: Ahora que el comprador ha iniciado una devolución y ésta es motivada por una equivocación en la compra ¿Cómo resuelve Ebay éste tipo de casos? ¿Debería esperarme como me ha dicho el soporte por chat a que pase el tiempo de devolución y abrir una impugnación desde Ebay? Tampoco especifican si el comprador luego dejar pasar el tiempo de la devolución se realizará el reintegro de la compra de forma automatica. Por ahora esta avisado Ebay como que ha habído un problema con el comprador y me he puesto en contacto por chat ¿Hay algo más que pueda o deba hacer?


Mi teoría es que el comprador por lo que he investigado tiene una tienda de informatica de barrio, por lo que al ver mi modulo de Memoría Ram más barato que el resto, pujó para algún proposito y sin entender bien que significa ECC o ignorando la descripción, por lo que habrá tratado de instalar en algún ordenador de la tienda y su conclusión es que no funciona, el resto de referencias a pruebas en placa base que me menciona en los mensajes pueden ser falsos, por que deja entrever que no tiene claro que sus placa base no aceptaban ECC, a pesar de afirmar con rotundidad que si en la tercera prueba y ahora ésta obrando de mala forma por enmendar su equivocación con tal de recuperar el dinero.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola armagedom326,

 

Te respondo por partes.

 

No Admites devoluciones: Es muy diferente a que marques el "No admito Devoluciones" a que en Mi eBay, Cuenta en el apartado "Devoluciones" pongas las tuyas, es decir no sirve de nada que lo marques si en el campo de devoluciones no lo especificas.

 

Dispones de un caso abierto de devolución: El siguiente paso que va a realizar el comprador una vez pase el plazo es pedir ayuda a eBay o lo que es lo mismo pasar esa solicitud a reclamación y eBay investigará la reclamación dando la razón a uno u a otro. Pero en este caso no te van a dar la razón y conlleva a que vas a tener que pagar una etiqueta de devolución y facilitarla dentro del caso al comprador, en tu caso sería por Correos Certificado a la dirección que te indiquen en el caso. Y una vez que recibas el producto deberás reembolsarle el total de lo pagado.

 

Hipótesis y Pensamientos que tienes: Todas son leídas pero en cualquier plataforma las palabras se las lleva el viento, es decir se funciona mediante pruebas.

 

Todo vendedor ha pasado por esto, es decir existen transacciones positivas y otras negativas.

 

Resumiendo, debes esperar a eBay a lo que resuelvan una vez que el comprador pida ayuda en eBay.

Hacer una pregunta