cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo se hace para poner un artículo a la venta en pre-order y cobrar únicamente un tanto por ciento hasta que esté disponible?

collectoys_online
Usuario de la Comunidad

Veo que muchos vendedores tienen sus anuncios puestos así pero no sé cómo se puede cobrar solo una parte de la venta y luego el resto.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Es una tontería precomprar, cuando llegue a las tiendas ya compras del todo, no?

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

sólo puedes hacerlo si garantizas la entrega en los 30 días posteriores a la finalización del anuncio.

 

por tanto una preorder a largo plazo no está permitida

 

que yo sepa, no cobras un porcentaje sino el total directamente. es decir, el anuncio acaba, el comprador te paga, y le envías la cosa cuando esté disponible PERO como máximo 30 días tras el término del anuncio

 

si ves anuncios con condiciones diferentes, incumplen la normativa - se trata de proteger al comprador, y dado que el plazo para reclamaciones es 45 días, si las preorder se pudieran hacer con más tiempo, potencialmente los compradores se quedarían sin protección

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola 07JUANMA:

 Hay que ser muy precavido con esos sistemas de venta con pre-order, porque siempre te quedas con la duda si lo recibirás o no.

  Hace unos dos años hubo un vendedor que cobraba la mitad del artículo y gastos de envío al finalizar y nunca enviaba nada. Al final la situación estalló con denuncias de compradores, tuvo que devolver todo lo cobrado y pagar una multa.

  Saludos.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Que yo sepa si pagas por paypal es 45 días desde el pago, pero retrasar el pago no anula la norma de los 30 días máximo para preorder porque en otros países como uk o usa los 45 días son desde que acaba el anuncio (si no recuerdo mal) así que la norma de 30 días se aplica para todos los anuncios.

collectoys_online
Usuario de la Comunidad

Los 45 días que se tienen son a partir de la fecha de compra o de la fecha de pago?

Hacer una pregunta