el 12-12-2014 13:27
Qué tal.
Llevo ya un par de días dándome cabezazos contra la pared porque no encuentro la manera de cambiar de coste de envío fijo o establecido manualmente por el vendedor (o sea por mí), a calculado por eBay. La aplicación la necesito más que nada porque en breve espero poder vender a todo el mundo y los gastos de envio a países fuera de Europa se me hacen dificiísimos de adivinar (aduanas, etc), ergo tenía la esperanza de que eBay sea capaz de calcularlos al menos aproximadamente, y a partir de ahí ir aprendiéndomelos de memoria.
A propósito. Me he fijado que cuando voy al portal norteamericano o el inglés muchos de los anuncios que allí figuran ya tienen toda la parafernalia de gastos estipulados para los envios internacionales a países remotos/singulares. ¿Cómo hacen esos anuncios? ¿Esos que veo son costes fijos, determinados por los vendedores, o calculados por eBay? Si son fijos, ¿de dónde sacan la información exacta de los costos potenciales de aranceles, impuestos indirectos, impuestos por retención en aduanas y demás? Todo lo que yo he encontrado al respecto son valores a modo de ejemplo, como si fuera imposible determinar los importes con exactitud (¡y cuántos y cuáles de ellos)
Tengo un cacao brutal con el tema de los gastos de envio de los, valga la redundancia, envios que se complican o han de pasar muchos trámites. No hago más que leer documentos al respecto y no me aclaro nada. En fin.
¿Esos que veo son costes fijos, determinados por los vendedores, o calculados por eBay? Si son fijos, ¿de dónde sacan la información exacta de los costos potenciales de aranceles, impuestos indirectos, impuestos por retención en aduanas y demás? Todo lo que yo he encontrado al respecto son valores a modo de ejemplo, como si fuera imposible determinar los importes con exactitud
Eso es el Global Shipping Programa o Programa Global de Envíos. Eso lo lleva una subcontrata de Ebay y solo funciona en EEUU o Reino Unido... Y no lo recomiendo. Esa empresa es la que importa a Europa todos los paquetes en un mismo contenedor y es quien gestiona la aduana en Reino Unido.
Pero los gastos de envío normales los pone el vendedor.
De todas formas, y por no chafarte la guitarra, aun te faltan dos votos para poder vender en todo el mundo. Y como particular sin tienda es muy complicado posicionarse en los buscadores de los otros Ebay.
Saludos