cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación de transacción y voto negativo

mukito.154
Usuario de la Comunidad

Buenos dias:

Algunos compradores no pagan, en eso tengo experiencia, pero otros simplemente se arrepienten de lacompra y quieren devolver el artículo. En mi caso me dijeron que tenía dudas de la autenticidad de un artículo que a todas luces es autentico.

Para evitar problemas quedamios en cancelar  la transaccion en el centro de resolución, pero el comprador dio no a la cancelación,

por tanto Ebay da por resuelto el caso  y a mi me cobra la comision (40 euros y Paypal 21,5 euros).

El comprador dice que se equivocó y reclama el dinero nuevamente.

¿Que consejo me dais?

1. Que devuelva el dinero por transferencia y pierda las comisiones y confie en que me devuelva el articulo.

2. Que no devuelva el dinero y me exponga a un voto negativo.

Agradecería la respuesta de quien pueda ayudarme

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Otros foreros con más experiencia que yo te comentarán más cosas, pero te digo que no se te ocurra devolver el dinero sin recibir el artículo de vuelta.

El artículo debe enviarse siempre primero, certificado, y en ese momento el vendedor debe devolver el importe. NO cambies ese orden, es además el orden que pide ebay en sus resoluciones. El envío es por cuenta del comprador, siempre.

Y un consejo: no mandes cancelaciones a nadie que no veas de absoluta confianza, porque te pasará lo que te ha pasado. 40 euros que no podrás recuperar.

stella-records
Usuario de la Comunidad

Si el comprador decía que no era auténtico, era él quien tenía que abrir un caso de artículo distinto a la descripción, no para evitar problemas, llegar a la cancelación de la transacción que sólo se decide una vez se haya  terminado con la devolución: artículo devuelto por el comprador por c. certificado y reembolso del importe total. Entoncés si tiene sentido enviar una solicitud de cancelación para recuperar las tarifas de ebay y paypal. Te has metido en un jardín tremendo con el riesgo de una valoración negativa, la verdad.

Saludos

Respuestas (1)

Respuestas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Que te devuelva primero el artículo. Dinero si pero con el artículo por delante. Asi se lo hara saber paypal y al menos recuperas la de paypal.
Hacer una pregunta