el 08-09-2010 21:00
Hola.
Llevo tiempo vendiendo por ebay y me siento totalmente desprotegida en este caso.
Vendi un movil a un usuario como impecable, con muy poco uso (no nuevo), aunque podria pasar perfectamente por nuevo. Lo envio, cuando lo recibe me dice que la pantalla esta rallada, cosa totalmente falsa, pues soy muy meticulosa con las descripciones. Quedo en devolverle el dinero en mano, pues mi madre vive en la misma localidad, pese a que no me hacia ninguna gracia meter a mi madre por medio. Cancelamos la transaccion. Hago la transferencia a mi madre y diez minutos antes me llama el comprador para decirme que lo ha estado mirando bien y que la marca no se ve tanto y si se lo rebajo se lo queda. Le digo que ni hablar, que no le rebajo nada que el precio era el que era y era una ganga. Me dice que vale, que se lo queda. Y asi queda la cosa.
Pasado un tiempo me vuelve a llamar para decirme que se lo ha pensado mejor y que no lo quiere y que ademas el vibrador no funciona. Patetico. Me lo envia por mrw para que lo recoja y le devuelva el dinero. Me parece una cara dura tremenda.
Ahora me abre un caso diciendo que el articulo esta defectuoso. Y encima ebay me dice que he de responder en maximo diez dias y sino se me sancionara.
Pero que es esto? el caso estaba cerrado. Este comprador es un caradura, lo unico que pretendia desde el principio era sacar el movil mas barato y ahora tengo un caso abierto?
Encima tengo que aguantar emails amenazantes del estilo0 "donde las dan las toman".
Alguien sabe que puedo hacer al respecto?
PD: he visto en su votos que esto es reiterado, compra algo y luego no lo quiere. Y encima el vendedor se queda con el voto negativo.
Gracias de antemano.
Tal como te dice MAILO si todo se tramitó via teléfono no tienes nada que hacer. Un caso no se puede cerrar si no se abre, es decir, mientras no tengas el voto el caso está abierto durante 45 días.
El comprador puede demostrar que te envio el teléfono y le darán la razón. Si pagó por PAYPAL lo tienes perdido.
Es una lastima, pero te puedo asegurar que no puedes hacer nada.
Pues nada.
Al final el comprador, ademas de intentar regatearme el precio, decidir quedarse con el movil y abrirme tres semanas mas tarde un caso por articulo diferente al descrito, me ha votado negativo. Patetico.
Y encima, yo al ser compradora, no tengo la opcion ni de votarle como el se merece.
Que triste, tener que ver mi reputacion manchada por algo asi. Y que injusto.
Me siento totalmente desprotegida en este caso, solo por la vendedora.
Alguna idea de que poder hacer? se me acaba el plazo para responder.
Si respondo tiene que ser para contactar con el vendedor y ofrecerle reembolso o darle una respuesta. Y luego el tiene derecho a voto.
Si no respondo, creo que no tiene derecho a voto verdad?. En ese caso, seria mejor no responder, no?.
No hay manera de explicarlo que me ha ocurrido a Ebay directamente desde ese caso en lugar de contactar con el vendedor??????
Un saludo.
No lo entiendo.
El acepto cancelar la transaccion y la cancelo por ebay. eso si consta. la transaccion esta cancelada.
Ahora, casi un mes mas tarde me manda el movil diciendo cosas absurdas y yo he de aceptarlo?????.
Es un caradura, lo unico que queria era sacarlo mas barato.
Y no puedo hacer nada? no me lo puedo creer, osea, aunque se cancele una transaccion luego se puede abrir un caso respecto a ese carticulo incluso diciendo cosas falsas???.
Yo no veo que se pueda hacer mucho más, pero a ver si viene alguien con más experiencia que te pueda decir algo más.
¿pero no se puede hacer nada?
Me regatea el precio antes de la devolucion, le digo que ni hablar, me dice que se lo queda y casi un mes mas tarde me lo envia por mrw para devlvermelo!. y encima me abre un caso, cuando el caso estaba cerrado por el mismo!!!!.
La única respuesta que se me ocurre es que envíes todo lo que tienes a Ebay, explicando el caso. Pero me temo que si ha sido más por telefono que por mail, lo vas a tener un poquito difícil.
Después dicen de los vendedores que estafan, pero anda que hay cada comprador!!!!