cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como evitar voto negativo injusto

madridventasonline
Usuario de la Comunidad

He vedido un movil averiado, lo ponian en el titulo del anuncio y dentro del mismo se explicaba la averia.

Tambien puse en el anuncio que me preguntaran cualquier duda y que si no estaban seguros no pujaran.

Yo envie el articulo, le mande por correo el numero de seguimiento, y dias despues de que lo recibiera le pedi el voto positivo si estaba satisfecho, pero el comprador sin mediar palabra emite un voto negativo alegando que el movil esta roto...

Tengo 38 votos desde que estoy registrado en ebay y es mi unico negativo pero el problema es que en el ultimo año solo tengo 12 por lo que me baja el % de positivos a un 91.7%...

Le he enviado un mail al comprador explicando que estaba expuesto en el anuncio la averia del movil y que no se puso en contacto conmigo en ningun momento, que me gustaria que revisara su voto, pero como siempre no recibo respuesta...

Alguna solucion?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Agota todo lo posible la comunicación con el comprador, aunque esto tiene pinta de "he comprado sin saber y ahora no soy capaz de reconocer que me equivoco".

Podrías consultarlo a atención al cliente. Si el anuncio estaba claro y el comprador se queja precisamente de lo que estaba claro, quizá te lo revisen. Pero en cuestión de votos esto es una ruleta. Fácilmente te pueden decir que el caso no entra dentro de los motivos válidos para eliminar el tomate.

Por insistir no pierdes nada.

Respuestas (8)

Respuestas (8)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Me imagino que ya sabrás que los vendedores solo tenemos 2 opciones: votar positivo o abstenerse de votar.....B-)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Aunque ya se ha dado por solucionada la consulta, solo quiero añadir que el problema de los votos aunque se consideren injustos es que eBay, salvo en muy excepcionales circunstancias (perfectamente detalladas en sus normas) no modifica el voto de nadie y menos aun sus comentarios porque entiende que estaría coartando la libertad de los usuarios de expresar libremente su opinión sobre una transacción y eso es cierto. Al que se ve perjudicado por una reacción negativa solo le queda expresarse a través de la contestación pero nada más.

.

El voto y el comentario que le acompaña refleja, en realidad, un estado de animo e incluso la capacidad, que se tiene o no, de conducirse con cortesía hacia los demás y eso no se puede imponer desde aquí si no se aprendió de pequeño o no se tiene la suficiente sensibilidad hacia el prójimo.

.

Como suele decir Jordi, solo la comunicación entre vendedor y comprador puede hacer que la transacción acabe satisfactoriamente para ambos pero no siempre todo el mundo lo entiende así.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Si vendes algo inservible, no esperes compradores muy listos:

"El movil funciona correctamente y la pantalla enciende y se ilumina pero se ve todo negro por averia"

"El movil puede ser reparado facilmente o utilizado para piezas"

madridventasonline
Usuario de la Comunidad

Por fin me contesta...

Estimado frantrax5:

No , no estoy contenta , sólo quería aprovechar la
pantalla y ¡¡ me la envias rota ¡¡ voto negativo

- erey3012
Pero si en alnuncio explico que la pantalla es lo que esta averiado!!!

madridventasonline
Usuario de la Comunidad

Pues como todos mis votos fueron positivos la verdad que no sabia que no se podia dar negativo... eso me deja mas indefenso todavia.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Por probar no pierdes nada. Me sorprendería que te dieran la razón, pero a ver.

Ahora tu única opción es votarle positivo o no votar. No se puede votar negativo o neutral a los compradores.

madridventasonline
Usuario de la Comunidad

He contactado con atencion al cliente pero no confio que me lo solucionen. Ahora se supone que le tengo que votar... positivo? neutro? negativo?

PD: He marcado la duda como resuelta sin querer pues es mi primer post, se puede quitar?

madridventasonline
Usuario de la Comunidad

Yo puedo intentar hablar con el hasta que me canse y mas, pero el problema es que nisiquiera responde.

En cuanto a lo que me comenta zerotek por algo pongo que me pregunten si tienen dudas... siempre respondo todo en el dia, muchas veces en el momento.

En cualquier caso la averia esta descrita y es el comprador quien debe consultar en caso de duda como asi lo solicito.

Hacer una pregunta