el 30-04-2014 23:58
Buenas noches
Hace algunos días he tenido una incidencia con un comprador y ahora mismo no se como debería proceder; esta es la situación:
El comprador adquirió un artículo de mi tienda, y por un error de stock (el artículo se vendió en la tienda física el mismo día) no le puedo hacer el envío, de modo que el mismo día le envié un mensaje pidiendo disculpas por lo sucedido y ofreciéndole otras soluciones; escoger otro/s artículo de mi tienda para finalizar la transacción o el reembolso completo del importe.
El comprador mostrando indignación (comprensible) desde el primer mensaje escogió el reembolso, así que me dirigí a PayPal para realizar la transacción, en el momento de la transacción no había suficiente saldo en la cuenta de PayPal de modo que le reembolse el dinero, una parte por PayPal y el resto con la tarjeta de crédito (proceso automático cuando no hay suficiente saldo).
Los problemas comienzan cuando el comprador exige su dinero de inmediato y en la transacción de PayPal indica que estará pendiente unos días, le envié varias imágenes donde se veía el estado de la transacción y cuando aparecería disponible en su cuenta, sin embargo se seguia quejando y en un mensaje me dijo que se disponía a denunciarme a mi, a eBay y a PayPal.
Sin previo aviso el comprador emite un voto negativo, al preguntarle el motivo me dice que es la única forma que tiene de conseguir su dinero, él asegura que ha abierto un caso de reclamación en ebay y otro en PayPal, casos que yo no he visto, y que es posible que si los haya abierto lo haya hecho en Semana Santa y cerrado él antes de que pudiese verlos.
Durante unos cuantos mensajes lo único que puedo hacer es decirle que tenga un poco de paciencia que los trámites a veces son lentos; envié un correo a eBay y me enviaron un mensaje genérico que me explicaba cosas que ya se. La semana pasada el comprador me hizo un ultimátum y me amenazo diciendo que si no solucionaba la situación antes del Lunes (3 días después) denunciaría mi cuenta de vendedor para que me la cierren.
El Lunes llamé a PayPal y quién me atendió me aseguró que al día siguiente tendría el dinero en su cuenta, de modo que se lo hice saber al comprador y al día siguiente comprobé la transacción y esta vez aparecía como completada, visto esto le he enviado un mensaje al comprador esta mañana pidiéndole que revise su cuenta para ver si ha recibido el dinero y me ha contestado diciendo que no y que me preocupe en defenderme que ya me ha denunciado.
Recientemente he alcanzado el nivel de vendedor excelente y no quiero que todo esto afecte a mi cuenta como vendedor, ya que hasta ahora mi historial era impecable y lo peor que me habia pasado era un 4/5 en una valoración, mis preguntas son:
- ¿Con quién tengo que hablar para que revisen el caso? a ver si se puede elimiar el voto negativo (Ya que desde mi punto de vista he afrontado la transacción de la mejor forma que he podido, el fallo de stock ha sido una casualidad muy desafortunada)
- ¿Como tengo que proceder frente a la denuncia hacia mi cuenta? No tengo ni idea de que va a pasar en los próximos días
Muchas gracias
Respecto al voto negativo, yo tuve un par de incidencias con unos compradores un poco "listos".
Debido a que realmente la transacción no se realizó plenamente (yo no envío el paquete y la otra parte tiene el dinero en su cuenta) solicité a Ebay que eliminaran los votos negativos, mas que todo porque era imposible que el comprador pudiera valorarme puesto que no se había realizado el canje de artículo por dinero.
Me lo revisaron e inmediatamente me quitaron los votos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |