el 23-05-2013 00:38
hay cientos o miles de anuncios en ebay como los que he puesto yo y no los han quitado. a mi me borran continuamente los anuncios ( ej. gafas ray ban)...que es lo que puedo hacer para seguir con mi venta?
No se pueden vender ciertas marcas en ebay, este en el programa vero o no este, ni aun teniendo el tiket o factura de haberlo comprado en el corte ingles 120 % autentico.
Unas veces es ebay, otras algun usuario de ebay, otra la competencia y otra el propio titular de los derechos de la marca o algun autorizado por este.
En ebay se ponen a la venta millones de articulos cada dia y esta claro que ebay no los puede revisar todos. hoy te toco a ti y mañana le tocara a esos miles que tu dices.
Lo que si tienes que tener claro es que no pongas a la venta marcas o articulos que ebay ya te ha retirado porque finalmente acabaras expulsado de ebay.
Aqui te pongo al usuario de ebay representante de los derechos de propiedad intelectual y veras lo que dice. Tambien puedes escribirle pero no te lo recomiendo.
http://cgi3.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=luxretaillp
Hola ANDREEA1410:
Los artículos de marca, según el programa VERO no se pueden vender en eBay y no hay vuelta de hoja.
Si sigues intentando venderlos te cerrarán tu cuenta de usuaria y perderás todos tus privilegios como vendedora.
No sirve decir que otros los venden, porque es mirar para otro lado sin ver nada, con el tiempo también se los retirarán.
Vender gafas Ray-Ban cuando son similares, falsas o de imitación es comprar a los chinos, pagar en RMBA -moneda china- y vender en Euros -moneda europea- con sus beneficios.
Cualquier comprador de una de tus gafas puede tener sus dudas sobre la marca y cerciorarse que sean auténticas enviándolas a fábrica y si no lo son, las requisan todas las que tengas, te quedas sin ellas y lo peor no es sólo la requisa de las unidades, sino la multa que te puede caer. Por ejemplo un bolso Vuiton 1 millón de dólares. Las gafas, no lo sé.
Vender marcas que no lo son, es delito y está perseguido.
Cambia tus artículos, compras otros que no sean conflictivos y te olvidas de los chinos, porque lo que venden es bonito pero de poca duración.
Suerte y saludos.
Aparte de que las propias marcas denuncian esos artículos, las gafas Rayban que se venden por aquí son casi todas falsas
Lo habitual es que los anuncios de marcas se volatilicen. Creo que es una característica de objetos de marca. Una vez aparecen anunciadas en Ebay empiezan a desaparecer poco a poco, empezando por los anuncios de las mismas. Creo que se debe a que cuesta mucho demostrar que no son imitaciones, y muy poco decir que son copias.
Prueba a anunciar las marcas sin marcas, sin decir que lo son, pero dejando claro en las fotos que lo son, y si realmente son de marca, incluyéndolo en la descripción, algo del estilo "de marca", pero sin decir cual es. Pero incluso evitando comentarlo directamente, lo más probable es que el personal de Ebay te ventile el anuncio.
Saludos.
Ebay is funny! No dejo de maravillarme de la cantidad de relojes falsos o cuestionables que hay por aquí a la venta, y encima no precisamente de los caros. Sin embargo, para vender unas gafas de esas prácticamente necesitas una foto sonriente del producto posando con su creador, y adjuntar muestra de adn del jeje de la empresa al envío. Flipanting.
Saludos.
Yo les he enviado unos cuantos mensajes y hasta ahora no me han contestado, han dicho que en 48-76 horas contestaran. Como no me han contestado les he llamado ( a un numero de 902....) y la chica con la que hable me dijo que es un sistema automatico que quita los anuncios que le parece dudosos. Entonces pregunto ¿como sabe el sistema si las gafas son o no autenticas?
Sobre el tema de las Ray Ban lo mas curioso y chusco es que la misma ebay en su pagina de portada pone anuncios de las mismas concretamente del modelo aviator cuando según el programa Vero y la empresa fabricante Luxxottica eso no se puede hacer. Agradeceríamos que alguien de ebay nos lo aclarara.
Pone MADE IN ITALY, no creo que sean de China, si pone que estan hechas en Italia. Ademas tienen su numero de serie y todos los accesorios. Pero bueno, si no puede ser, no puede y ya esta. Intentare venderlas sin poner la marca y a los que esten interesados les enviare fotos con detalles y todo lo que me pidan.
Pero las has pagado a precio de chino o de Rayban? Es que si son chinas no sé por que te extrañas que te las retiren
Pues nada, no tengo mas remedio que comerme el marron, por que las gafas ya las he pagado. Intentare venderlas en otro sitio. Muchas gracias a todos por ayudarme con vuestras respuestas. Un saludo.
He entendido muy bien lo que me habeis aconsejado, pero es que hay miles de anuncios como el mio. Si por ejemplo vendo un bolso de marca que me han regalado, y por supuesto no tengo la factura...como podre yo demostrar que no es falso? O si vendo un objeto que he utilizado con anterioridad y no tengo la caja orginal ni el ticket...De las gafas no pueden decir que sean falsas, no pone Ruy ban, roy bun o otras barbaridades, todo esta en orden. Las he comprado en mayor cantidad de una optica que ha cerrado y no me han dado ninguna factura ni nada por el estilo. Yo pienso y creo que las gafas son originales.
Lo que tienes que hacer para vender gafas rayban es enviarles a ebay una factura del fabricante en donde aparezca el membrete de la fabrica, en este caso Luxxottica ademas nombre y persona de contacto de la fabrica. Ya veras como haciendolo asi ebay te dejara vender rayban, pero en este caso concreto no las podras vender a 50 euros porque estaras por debajo del precio de coste fabrica y no te saldria rentable
No sigas poniendo a la venta los anuncios que ebay te retira por infraccion de sus politicas, porque ebay se va a ver obligado a expulsarte de ebay y no poder vender mas en ebay.