el 04-12-2012 06:15
Ok ya se que quizas no esta permitido pero recientemente vendí un articulo electrónico, lo envie y luego el comprador reporto que tuvo problemas con su cuenta y como consecuencia a mi me cancelaron el pago que recibí y se lo devolvieron al comprador.
Como fue un articulo intangible paypal no me respondio por el pago...
Ok ahora un detalle: vi a una persona que vende e-books, compre uno por curiosidad para ver como lo enviaba, entonces al pulsar comprar recibi el articulo por correo, pero tambien me dio un numero tracking, a pesar de eso nada me llego fisicamente...
Puede que esa sea una manera de protegerse o simplemente maña del vendedor?
por otra parte si tienen algun consejo, lo agradeseria tanto como para vender de forma segura como para ganar calificaciones positivas, saludos.
Copia el contenido en un soporte físico (por ejemplo CD) y envíalo por correo certificado, así deja de ser intangible.
Por cierto que no todos los e-book son ilegales, como parece dar a entender el compañero anterior
Hola MSHOPCA82 de Venezuela:
Los artículos intangibles tienen prohibida su venta en eBay, a excepción de unos pocos ya tasados.
Te puedes dar con un canto de piedra en los dientes si el comprador no te votó negativo, que hubiera sido lo lógico. Si perdiste el dinero, siéntete muy feliz, que quedara sólo en éso. Vas a Mapa del sitio de tu país y buscas Artículos intangibles y ahí tendrás la aclaración.
Dices que compraste un e-Book que llevaba tracking, sería clave de acceso y también es artículo intangible, que va en contra de la ley de propiedad intelectual, a no ser que en tu país no exista tal ley, como la de España. A tu vendedor del e-Book pudiste abrir caso y también te habrían devuelto el dinero que pagaste. Lo que hizo al poner clave de acceso del e-Book es una artimaña para saltarse lo de artículo intangible, quizás alegando ser un CD que enviaba por correo, pero es venta prohibida.
Preguntas cómo mejorar las estrellas en tu perfil de votos: Viéndolo sólo se salvan los gastos de envío, la descripción-diálogo con el vendedor y tiempo de envío los tienes medianos-bajos. Tendrás que mejorar la descripción de lo que vendes, ser más simpático con los compradores y enviar el mismo día que te paguen o al día siguiente, pero no durante un mes -soy bueno- siempre -seré bueno toda la vida-.
Suerte y saludos.