cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador no acepta pagar por PayPal y pide datos bancarios

cassiopea76
Usuario de la Comunidad

Soy nueva usuaria de ebay, tanto en compras con en ventas, de momento he ido haciendo mis pinitos con compras sencillas, de poco valor y no he tenido problemas, siempre pagando a través de PayPal.
Puse en venta un artículo que sólo tuvo una puja y cuyo pago según el anuncio debía hacerse por PayPal ( porque así me lo pedía ebay cuando lo puse en venta) y además me pareció más seguro. Un día después de finalizar la subasta el vendedor se pone en contacto conmigo pidiéndome datos bancarios para realizar transferencia, le digo que el pago se debe hacer por PayPal a través del anuncio del artículo y me dice que prefiere transferencia. Finalmente accedo a darle los datos para la transferencia ofreciéndome a enviarle el artículo el mismo día ( en el anuncio puse 2 días para manipulación y envío) y me responde diciendo que no le viene bien acercarse a la entidad bancaria que le he facilitado, que lo haría pasado el fin de semana. Le comento que voy a tener problemas para realizar el envío a partir de lunes, pues vuelvo al trabajo y en la localidad donde trabajo el horario de correos es limitado, que me viene mejor hacer el envío viernes o sábado.Y le sugiero la posiblidad de realizar la transferencia por internet o hacer el pago por PayPal. Su respuesta es que no le corre prisa, que me hará el ingreso el lunes y que yo le haga el envío cuando pueda.
El domingo vuelvo a recibir otro mensaje pidiéndome de nuevo los datos bancarios porque tiene problemas para abrir la cuenta de correo con la que se registró en ebay y no puede ver los mensajes y me da una dirección de correo para que le envié los datos allí. Tras este mensaje empiezan a surgirme dudas.
Con todo este follón me toca viajar a la localidad en la que trabajo, porque durante las Navidades había estado en casa de mis padres, y con tanta maleta y equipaje cuando llego a casa me doy cuenta de que he olvidado el artículo.
Así que, ante mis dudas y dado que no puedo realizar el envío porque no regreso a casa de mis padres hasta dentro de un tiempo decido ponerme en contacto con el comprador y cancelar la transacción puesto que el pago todavía no se ha hecho efectivo y además era un artículo usado, no algo de vital necesidad.
Ingenua de mi, pienso que el comprador aceptará la cancelación y el tema se solucionará, pero no ha aceptado y me ha amenazado con emprender acciones legales contra mi, tanto por su parte como por parte de Ebay.
Además tiene todos mis datos, no sólo mi nombre de usario (¿ahora ya puede abrir su correo para verlos?)
Mi pregunta es, ¿puede un comprador obligar al vendedor a realizar el pago por un método que no es el estipulado en el anuncio?
¿Cuáles pueden ser esas acciones legales? ¿Me puedo meter en un lío por no enviar un artículo que todavía no se ha pagado y cuyo valor es de 4,59 euros con gastos de envío incluídos?
Estoy un poco asustada.

¡GRACIAS!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

No te has de preocupar por nada....si no quiere cancelar la transacción que abra disputa en ebay.....lo que pasa que como no ha pagado el artículo no le va a servir de nada.

Has actuado de demasiada buena fé, has de tener en cuenta que es siempre el vendedor el que decide la forma de pago que más le convenga, aunque ebay obliga a los "nuevos vendedores" a aceptar paypal.

Espero que esta respuesta solucione tu pregunta......B-)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Teniendo en cuenta que le vendiste un móvil por 1,99 euros, con gastos de envío de 2,60 euros...

zerotek
Usuario de la Comunidad

Aunque me da la impresión que no quieres vendérselo

zerotek
Usuario de la Comunidad

Raclámale el pago, y si te hace la transferencia que envíen el artículo desde casa de tus padres, no? Y si no te la hace, pues disputa por impago

cassiopea76
Usuario de la Comunidad

Pero si yo lo que quiero es no mandarlo, cancelar la venta. Pero el comprador no aceptó. 😞

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Hasta que no veas el dinero no mandes nada. Una transferencia puede tardar un par de días.

Puedes abrir la disputa por impago para ahorrar tiempo, y si el dinero llega, cancelarla.

Y deberías bloquear al comprador para que no vuelva a comprarte.

cassiopea76
Usuario de la Comunidad

Gracias a los dos por responderme. Me comentáis que no puede pasar nada si no le hago el envío y que si al cuarto día no se ha hecho el pago que abra una disputa.
El artículo se vendió el día 5 y estamos a 11. ¿Me puedo negar a venderlo por haber pasado ya más de cuatro días?

Le escribí anoche al comprador pidiéndole a buenas que canceláramos la venta y nos olvidáramos del tema y no ha respondido aún. Dijo que hoy me haría el pago y me exigió el envío, lo he comprobado en mi cuenta bancaria y no lo ha hecho.

También escribí a atención al cliente de ebay y estoy esperando su respuesta .

¿Qué hago? ¿Abro disputa por impago? ¿Cómo se hace?

Gracias!

garcri
Usuario de la Comunidad

La respuesta es muy corta.

No te puede obligar a pagar como el quiera, si el pago es por Paypal te tiene que pagar por Paypal.

Si no lo hace al cuarto día le abres disputa por pago no recibido y ya está.

No te comas la cabeza por menos de 5 euros.

Hacer una pregunta