cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador no lee bien el anuncio y quiere una devolución

picual
Usuario de la Comunidad

Hola,

os cuento. Hace unos días vendí por 9.95€ un set de Lego a un chico de Israel. El set original era un camión con dos figuritas de Lego. Yo lo vendía sin las figuras, cosa que especifiqué en el título del anuncio, en el texto de anuncio (en grande) y además lo puse en inglés por si alguien no entendía español de posibles compradores extranjeros. No minifigures in this set!

Aunque no viene directamente al caso, no vendía en un principio fuera de Europa pero el chico me preguntó y le dije que sí, que enviaba a Israel y le dije a ojo que me enviara 5€ de gastos de envío. Pues cuando voy a correos me dicen que lo más barato a Israel son 10€, así que imaginad por donde va la cosa. Obviamente ya estaba pagado, así que hice de tripas corazón y le perdí ya la mitad del dinero...aunque eso no es culpa del comprador, es mía por no preguntar antes cuánto costaría.

El caso es que le llega el paquete y me escribe diciéndome que dónde están las figuritas, que se las envíe inmediatamente o me denuncia (todo eso en inglés). Le contesto que lea el anuncio, que hasta en el propio título aparece que no van incluidas y que lo siento muchísimo, pero que ni las vendía ni las tengo así que no podía hacer nada porque el anuncio era muy claro.

Imagino que lee bien el anuncio y se tira unas horas sin contestar dándose cuenta de que realmente no vendía las figuras con el camión.

Posteriormente me ha vuelto a escribir y dice que está montando el camión y que le faltan muchísimas piezas, que está incompleto y que le devuelva inmediatamente el dinero. Obviamente es mentira, revisé las bolsas de piezas antes de enviarlas y estaban cerradas de fábrica, por lo que no podían faltar piezas, y cuanto menos, muchas piezas. Está claro que le ha cabreado que no vengan las figuras y quiere pagarla conmigo. A todo esto, aún no le he contestado porque no sé qué hacer.

Sé que al final abrirá disputa en Paypal, todavía no lo ha hecho esperando que le conteste. Aunque lo hara y seguro que le darán la razón completamente, no por lo de las figuras que está bien claro en el anuncio, sino por lo que va a contarles de que le faltan piezas. Sé que Paypal da la razón al comprador de todas todas.

Así que llegados a este punto qué hago? abro yo la disputa?

Lo que realmente me fastidia es que al final le he ganado 5€ a un set que vale mucho más, voy a tener que devolverle el dinero, por lo que voy a perder 5€ del envío y encima me mandará el camión al que le habrá quitado él la mitad de las piezas. Y a eso sumemos que me va a votar negativo seguro, el primero de mis 8años en eBay y más de 400 positivos.

Qué hago?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Además de lo que te comenta la compañera, también deberías llamar a PayPal mañana y contarles esta historia y posibilidades tienes.  Los mensajes que has recibido por eBay pueden ayudar bastante. 

Aunque no se suele comentar a menudo, los vendedores también estamos protegidos por PayPal. Que te pasen con un responsable del centro de resolución y que te asesoren. 

Suerte. 

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Aunque hay más opciones, pienso que la que menos quebraderos de cabeza te va a dar es que aceptes que te lo devuelva.

Ojo, los gastos de envío corren por su cuenta, y puedes decirle que le devolverás lo pagado una vez compruebes que todo está perfecto en lo que te mande.

No obstante, si abre caso en paypal, puedes ofrecerle exactamente lo mismo, aceptar la devolución (exponiendo que el anuncio era tal cual lo has enviado, que quede claro) y una vez comprobado todo, le reintegras el importe.

Hacer una pregunta