el 26-10-2012 00:48
Buenas noches.
Por desgracia estoy teniendo un problema que para mis intereses es grave y urgente. Vendí un artículo, unas entradas de un concierto para el próximo día 1 de noviembre. Especifiqué en mi anuncio que podría entregarlas dentro de 4 días laborables; como ha finalizado hoy, esos días serían mañana, lunes, martes y miércoles. Bien, el anuncio deja claro que la entrega será en mano, a no ser que comprador y vendedor nos pongamos de acuerdo en otro tipo de envío posible.
Tras finalizar la subasta, el ganador me paga vía paypal. Le comento que estaré disponible para quedar y entregarle sus entradas a partir del día 31, a lo que me responde que "eso no está nada bien" y que "por favor le reintegre el dinero de paypal" y "venda las entradas a otro", ya que él "necesita las entradas para el sábado". No es mi responsabilidad que él no haya leído bien el artículo o que se haya descuidado, ni es mi problema que él necesite las entradas para el sábado. Su reclamación es igual de coherente como si hubiera dicho: "Hey, pensé que las entradas eran para Red Hot en lugar de para Muse, devuélveme el dinero, gracias". ¿Estoy en lo cierto? ¿Tengo razón? Porque he tenido mucho cuidado con los detalles y creo que no me equivoco. Gracias.
Sam.
Si ya vendistes 5 entradas y tuvistes problemas con una de ellas, lo mejor que puedes hacer para ser feliz es irte a manchester el dia del concierto y venderla en la puerta de donde se va a celebrar el evento. Ya veras como le vas a sacar mucho mas que a la que mas le sacastes en ebay.
Si el comprador no te quiere pagar, ya no hay tiempo para mas y esas entradas se van a perder.
Ah gracias, por eso lo preguntaba, porque no lo sabía
cerovotos, en ebay.co.uk si se pueden vender entradas.
En ebay.es no.
Hola SIMUFS:
A veces nos equivocamos y culpamos a otros del error.
Unas entradas para el 1 de noviembre no pueden esperar 4 días para que te decidas enviarlas. Primer error: Mal anuncio, porque se envía urgente y el mismo día.
A esos 4 días hay que sumar los días que tarde el correo en llegar al comprador. No sé a qué destino es, pero ojalá las reciba el miércoles 31 y por agencia.
Si tu comprador las va a revender éso ya no es tu problema, como si se come las entradas guisadas con patatas, allá él.
Luego, al no estar claro el anuncio le querrás cobrar más, se negará y recibirás un negativo merecido, por no hacer las cosas adecuadas.
Venta al siguiente pujador, no la puedes hacer porque quien ganó te pagó y puedes caer en el error de venderlo a dos usuarios a la vez y te puedes llevar el calificativo de estafador.
Suerte y saludos.
Pues yo creo que tendrías que hacer un esfuerzo y darle la entrada cuando la necesite. Por cierto, se `pueden revender entradas en Ebay?
Gracias por tu respuesta. Supongo que no podrás verlo porque lo puse en Ebay.co.uk, si no, no tengo ni idea.
Gracias por tus consejos, buscaré la info que me has recomendado. Y sí, he ofrecido la entrada al segundo pujador, a ver si hubiera suerte. Menuda jeta tienen algunos. Me dice que las quiere para el sábado porque ya las ha revendido. Y que ya ha comprado otras y que me busque la vida. Sí señor, un tío responsable.
para el tema de entradas creo que habia un apartado aparte en paypal e ebay leetelo y mira por donde puedes atacar o defederte por que creo que para articulos caducables no habia proteccion del comprador.
la opcion amigable con el comprador seria hablarlo para enviarlo urgente pero es muy poquito tiempo como para fiarse del correo o tambien puedes intentar mandarle un mensaje al siguiente pujador y preguntarle si el si ha leido el anuncio y quiere las entradas por que viendo el tema me temo que te puede tocar comerte las entradas.
Otra cosilla, para recogida en mano yo no recomendaria aceptar paypal como pago, ya que no tienes luego ninguna prueba de haber ido a llevar el articulo y pueden abrirte un caso por articulo no recibido.
y a todo esto, que raro, no puedo ver tu anuncio en tu perfil, solo si acedo por el enlace que has dejado 😮
no veo tu anuncio por ningun parte
Siento haber olvidado algo clave: puesto que el concierto es el próximo día 1 de noviembre, no tengo mucho margen de maniobra, y si no vendo las entradas, me las tendré que comer con patatas y confiar en que Ebay me dé la razón a mí.
Saludos.