cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador que amenaza con denunciar y sé que me quiere timar

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Hola amigos, tengo una pregunta, pero antes os explico el caso.

Hace tiempo, allá por marzo, puse una cuantas figuras (Caballeros del Zodiaco que colecciono, para ser mas exactos) a la venta, y las vendí, junto a otros artículos. Estuve malo unos días y me retrasé, pero tras avisar a los compradores, los envié.

Total hasta ahí bien. Hubo un usuario impaciente que me abrió un caso, pero lo entiendo, yo estaría también mosca. El caso es que lo hablé con el y llegó el día que hice los envíos y avisé a la gente de que ya estaban hechos, como siempre. Cerró el caso y todos tan panchos.

Cual no es mi sorpresa que hace pocos días vuelve a escribirme ese usuario diciendo que no lo ha recibido aun (tras casi un mes o mas), y me huele rarísimo porque todos los demás ya tienen sus compras y votaron y todo normal. Tras hablarlo con él y decirle que me parece rarísimo, dice que me va a denunciar a la Guardia Civil, que "se lo han recomendado en Ebay". Lo cual me parece también muy raro, y creo sinceramente que lo que quiere es aprovecharse de la confusión causada por aquel incidente y sacarse una figura extra gratis.

La gran pega es que tras tanto tiempo, yo pensaba que era de los que al ser del tipo "cliente malhumorado", no votan al final (cuando yo si que lo hice tras recibir su pago, correctamente y como llevo haciendo años desde que soy usuario), y tras tanto tiempo para que no se me acumulen cientos de papeles, tiro todos los recibos de Correos, por lo tanto, queda su palabra contra la mía, y en este caso, su teoría cae por su propio peso, puesto que me acusa de querer engañarle y robarle, cuando tengo mas de 400 votos que me avalan, sin ningún incidente (ciertamente solo 1, y por una chica que no sabía usar muy bien Ebay 😞 ) y como digo, me amenaza con denunciar.

¿Es posible que me denuncien por un muñecajo de 20 miserables Euros? Porque creo que este tío se basa en tratar de meter miedo para que le afloje otra figura gratis, y sinceramente, no me da la gana, he visto ya mucho listo por aquí en todo el tiempo que llevo.

Un saludo y gracias por leerme.

Soluciones aceptadas (7)

Soluciones aceptadas (7)

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

El tema de los recibos de Correos, los tiras.

Tendrás una casa muy pequeña, ya que si has realizado 1000 envíos caven en una caja de zapatos, yo guardo el ultimo año, incluso va bien por si te compran después de meses contrastar la dirección.

Con esto no insinúo que sea mentira tu historia, te creo, pero no tires los justificantes, ya que son eso JUSTIFICANTES;-)

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

Vete a lo practico, aun no te ha caído el NEGATIVO, pues ni caso, no te va a denunciar.

Guarda todos sus correos y tranquilo.

Mira en Ebay cuando marcaste como enviado, te pones encima el icono y veras la fecha marcada, te vas a Correos con su CODIGO POSTAL y ellos te darán el nº de seguimiento que pusiste, el día de entrega y la hora.

Con todo eso te vas a la pagina de seguimiento y haces un pantallazo.

Esos datos los guardas y además se los pasas al comprador para que vea que tienes el asunto controlado.

Ahora te toca hacer autocritica.

Mira las estrellas como las tienes y verás que algo estas haciendo mal, TIEMPO DE ENVÍO 4,2 y GASTOS DE ENVÍO 4,5.

Para tener a los compradores contentos ese no es el camino, lo demás ya lo verás tu.

compulsivegardener
Usuario de la Comunidad

Se van a reir muchísimo de el cuando lo cuente y denuncie por 20 euros.

Por debajo de 400 E la guardia civil ni levanta el bolígrafo. La denuncia por duplicado juzgado / GC es absurda, o se hace una u otra.

Vamos, que si no estoy muy equivocado eso no está ni tipificado como delito, como mucho es una falta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

la direccion no la puede ver, pero puede pedirsela a ebay, eso si te llegara un mensaje diciendo que han requerido tu direccion, plata puso aqui el enlace y lo probe y si que te dan la direccion del vendedor (aunque yo no lo necesitaba y ademas no sabia que te la daban de inmediato, pensaba que tenias que confirmar algo ^/////^)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No le compensa. Solo antes de denunciar ya se habra gastado los 20 euros. Transporte, parking, bar, prensa y tiempo.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

yo creo que lo de la denuncia es mas bien para meter miedo... no merece la pena denunciar por eso

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te pago por transferencia la solucion saldra de tu calidad de vendedor y de tu conciencia. Creo que un juicio por 20 euros tardara muchisimos años en celebrarse ademas que le costara mucho mas que los 20 euros.

Respuestas (12)

Respuestas (12)

ismael9579
Usuario de la Comunidad

Hombre a mi me paso un caso como el tuyo y me parece que el que tiene algo de cara eres tú, yo en su momento me quede sin 25 euros y sin el articulo y el vendedor tuvo la cara de responderme a mi negativo con otro negativo y aún encima decir que yo ya habia recibido porque habia mandado mas paquetes que si se habían recibido.

mandas una figurita recibes los 20 euros y luego si se pierde no te preocupas de ir a correos a reclamar porque no guardas los numeros de seguimiento.¿y que te esperas ?¿un voto positivo?

¿Sabes que en correos se pierden paquetes y que la responsabilidad de reclamar es de el que envie no del que recibe?

Está claro que te mereces el voto negativo ya que a esa persona le has llevado 20 euros por la cara y que eres un mal vendedor y si tienes votos positivos es simplemente porque has tenido suerte porque ya se ve que al mas minimo problema piensas que te quieren estafar en vez de ir a correos a reclamar con el numero de seguimiento, número que no tienes porque eres un mal vendedor.

Haber guardado los numeros de seguimiento

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias Softmanta y Ayuchan por las respuestas, la verdad es que menudos energúmenos tenemos que soportar a veces por aquí...

Veremos a ver qué ocurre finalmente, aunque es posible que al final me coma otro negativo, y pensar que los vendedores no podemos votar me enerva. 😞

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues vas a tener que poner tu mente a trabajar. Trata de recordar que dia lo enviastes y en que oficina de correos, busca en paypal a que provincia fue dirigido, intenta encontrar algun lugar donde este escrito el numero de seguimiento. Con estos datos vas a correos y pides un justificante de entrega.

Si no tienes nada de esto ten por seguro que a donde quieras que vayas perderas.

Puedes hacer dos cosas, devolverle el dinero o luchar hasta el final y con todas las consecuencias.

Yo personalmente si no consigo ningun documento que justifique la entrega le devuelvo el dinero inmediatamente porque de nada vale una lucha perdida.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Ostras, gracias por darme este estupendo consejo que nadie te ha pedido, viniendo a juzgar y a no aportar nada a este tema de hace casi un año, a diferencia de los que sí que ayudaron en su momento con sus comentarios.

Muchas gracias, señor experiencia por hacerme ver que soy una persona terrible XD.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Bueno, pues parece que este señor vuelve a la carga y hoy he visto que tengo un correo de Ebay de solicitud de datos.

¿Eso significa que Ebay le ha dado mis datos sin pedirme permiso antes, o tengo que confirmarlo yo?

Porque si es así me parece una falta de respeto total el dar nuestros datos sin consentimiento a cualquier energúmeno, y una prueba mas de que estamos con el culo al aire...

Así que tal y como van las cosas, creo que este personaje al final me la va a liar... ¿Y qué puede llegar a conseguir con ello? Que le devuelva su dinero? ¿Que me obliguen a darle otra figura? 😛

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Yaentro20veces, en efecto tienes razón y hago autocrítica, tengo que hacer mas de seguido los envíos. El tema es que como me pilla lejos la oficina, espero a que todos me hayan pagado para hacer un envío general, y a veces por retraso de algunos vendedores, los mas puntuales sufren demoras.

Y el tema de los justificantes también, no tirarlos tras X tiempo (y menos si no han votado aun, aunque algunos aun no han votado desde hace años), y guardarlos.

Gracias por vuestras palabras, sois muy atentos y me han ayudado bastante 🙂

A ver con este usuario qué pasa al final, si sigue en sus 13 de liarla y denunciar y demás movidas...

Un saludo.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Me ha vuelto a escribir este usuario, ya de noche, tras decirle unas cuantas veces -y de buenas maneras- que creo que me está intentando timar y si de verdad le compensa montar todo el jaleo, ya que sigue erre que erre:

Ok, te llegara la denuncia de el juzgado y la guardia civil.

A ver qué ocurre, porque a mí aunque no niego que me crea cierta desconfianza, no me "acojona" con estas cosas porque estoy bien tranquilo. No he estafado miles de euros.

Ya os contaré si es un farol o ha montado todo el pollo por un muñeco.

Una pregunta, ¿puede ver mi dirección solamente por mis datos de Ebay como vendedor o por los del número de cuenta del banco? Porque si no es así... ¿a dónde va a enviar esas denuncias?

Es que nunca me han tocado las narices hasta este punto y ya no sé este tipo de usuarios hasta qué nivel pueden llegar a liarla.

Un saludo.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Buf, a saber, hay gente muy loca que por 2 duros te la lía... 😮 Esperemos que este no sea el caso.

Pero vamos, ni que le hubiera matado a alquien o estuviese traficando con algo 😞

omega-saint
Usuario de la Comunidad

No le envié mensaje porque hice el envío general de todos los que iban con retraso, y la gente fue votando y recibiéndolo según les llegaba, pero con este usuario ya desde un principio me olían mal sus formas, pero quién me iba a decir a mi toda la movida que iba a montar, o a aprovecharse de algún jaleo así para liarla.

Su último mensaje pone así:

La guardia civil me dice que al no tener tu justificante de envio y yo si tener el de pago la culpa es tuya xq yo si demuestro el pago pero tu el envio no.
Te llegara la denuncia si es asi de los juzgados.

¿Realmente le compensa montar todo este pollo por un muñeco de 20 Euros? A mí no me achanta y se lo he dicho, al final va a quedar esto en su palabra contra la mía, y por mucho que él tenga el recibo del pago hecho, yo tengo todos los demás datos como que me la quiere liar y tiene pinta de ser de los que disfrutan montando el pollo.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

si envias el numero de seguimiento a tus compradores busca el mensaje en donde se lo enviastes.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

El pago me lo hizo por transferencia, así que no puedo mirar nada por Paypal, y es que me resisto a devolverle el dinero porque sé que se sacaría una figura gratis, y si le mando otra "para que se calle", lo mismo.

Pero el caso, se vea "quién gana" o no, es saber si realmente me está tratando de meter miedo, o saber si realmente es posible hacer una denuncia así por esa cantidad y por lo que es.

Si fuese que yo le quisiera timar de verdad y con una compra mas alta, de varios cientos de euros, lo entendería, ¿pero por un juguete puede montar este jaleo?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

por 20 euros no creo que pase nada aunque la proxima vez ya sabes a guardar los recibos de correos como si fuera oro xD

y cuando vistes que no te votaba no se te ocurrio mirar la pagina web de correos para seguir el numero de seguimiento?? es que desgraciadamente si que puede haberse perdido o que la direccion que tiene el comprador sea erronea, si se ha perdido dando el resguardo y el numero de seguimiento te lo buscan y al final te hacen una compensacion o algo asi.

Saludos

Hacer una pregunta