cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador que me planta un negativo tiempo después de cerrar su caso

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Hola gente, una vez mas vengo a comentaros otro caso (ya llevo 2 en la misma semana, qué racha).

En este caso, vendiendo otra figura de colección, un usuario la compra, tras bastantes días sin dar señales de vida, y le mando un aviso de que pague o me indique a qué se debe el retraso.

Aquí os pongo la colección de mensajes, para que veáis que es cierto.

Estimado gil4822:

¡Hola!
Este es un correo genérico que indica que tras unos 5 días, aun no se ha registrado el pago del artículo que has ganado. Si ha cogido por medio un fin de semana o un festivo no te preocupes, es normal perder 1 o 2 días. Aun así te invito a que me comentes el motivo del retraso (a todos nos puede pasar un imprevisto), ya que de pasar mas tiempo puede que otro usuario esté interesado en él.
¡Un saludo y muchas gracias por tu compra!

- omega-saint

Al poco me contesta con esto:

Estimado omega-saint:

Formalize el pago el mismo dia que lo gane.
En un e-mail que me ha mandodo ebay me pone que ha trasferir el importe.
Espero tenerlo pronto.

- gil4822

Ya empezando a olerme mal, le contesto tranquilamente:

Estimado gil4822:

Hola, aún no he recibido el pago.
De hecho desde el día que se ganó la subasta no he tenido ningún ingreso del importe, así que si se ha hecho, por favor indícame el número de transacción o el recibo del banco como que se ha hecho, para poder reclamar en caso de que haya un error. Tal cual el ingreso se vea reflejado, el artículo será enviado sin problemas.

Todos los artículos que están pagados se marcan como "pagados" en la consola de Ebay (icono de pago recibido), si aún no se ha puesto, es que no lo está, aunque se haya puesto como "pago enviado" por parte del usuario, que no es lo mismo que "pago confirmado".

De haber habido un error, te pongo de nuevo los datos para hacer el ingreso o comprobar si se ha hecho bien (copia del primero que se mandó): bla bla bla -datos bancarios-.

Y ya la risa del todo es cuando me suelta:

Estimado omega-saint:

Viendo los problemas que tengo con esta compra, les comunico que queda suspendida la misma.
Yo solo pago a traves de paypal.

- gil4822

A lo cual, pues obviamente no me iba a quedar ni callado ni quieto, puesto que esa figura sí que era bastante carilla (en total se acercaba a unos 80 Euros mas o menos, y ya la comisión por venta empezaría a ser alta).

Estimado gil4822:

¿Problemas de qué? ¿Que no has querido pagar y estabas esperando que se lo llevase el viento?
Porque pone perfectamente claro que SOLO se podía pagar por ingreso o transferencia (en todos mis artículos solo se puede pagar con transferencia o ingreso, échales un ojo si quieres), así que ahora no me vengas con el cuento del Paypal, además si tanto problema hubieras tenido, lo habrías dicho cuando te interesaba, no una semana después.

De ser así habrías tenido una incidencia con la transacción de banco o lo que sea, y si hubieses pagado como dijiste el primer día, estarías montando jaleo para ver dónde está el artículo, no obviándolo ahora.
Llevo ya muchos años en esto y ya me he encontrado con otros compradores como tú y no me sorprende nada el tema. Y creo que es mejor decir las cosas claras y no mentir y quedar peor.

Si no lo quieres te mandaré una incidencia para que la aceptes y así Ebay no pondrá problemas con nada.

Eso si, te recomiendo que la próxima vez te asegures de querer de verdad un artículo antes de ganar por ello y hacer perder el tiempo al vendedor y dar trabajo extra a Ebay.

Un saludo.

- omega-saint

Tras eso abrí un caso para que los 2 estuviéramos conformes con la transacción no realizada, y se me remitió la comisión por venta, y tan panchos...

Cual no ha sido mi sorpresa que hoy me ha clavado un negativo el muy alimaña.

¿Una vez finalizado todo eso, y con el artículo ya "limpio" y demas puesto a la venta de nuevo, con todo el proceso... el comprador puede seguir votando por esa transacción anulada?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

De que te sorprendes, mira los votos que emite, te ha tocado un comprador con premio.

Solicita la retirada del voto a Ebay, guarda los correos por si te los piden, por intentarlo no se pierde nada.SUERTE

Respuestas (5)

Respuestas (5)

akyestoy1974
Usuario de la Comunidad

Hola lo que tienes que hacer es reclamar a ebay el voto negativo del individuo ese,tengo entendido que con las nuevas normas de ebay que sino te ha pagado no te puede votar negativo,yo tuve un caso parecido y me comi el negativo,espero que no te pase a ti lo mismo,hay cada individuo suelto por ebay.....

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Es posible que me gaste mas en teléfono que en conseguir vender mas artículos y que el negativo vaya tapándose con el tiempo (ademas le he dejado un comentario jugoso al muy listo, para cada uno que quiera mirarlo).

Ebay me ha demostrado muchas veces ya que le importan bien poco sus usuarios. Así que voy a pasar ya hasta de enfadarme.

Gracias por las respuestas 🙂

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Es muy complicado, pero tu argumento es llamar a Ebay, les explicas que no existió pago y todo lo que te ha pasado, guarda los correos con el comprador por si te los piden.

Ten paciencia e insiste ante Ebay, pero por teléfono, por correo no te harán ni caso.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

- Ventasonline, ¿cómo puedo solicitar a Ebay la retirada de un voto? He estado mirando por todas partes y aparte que muchas opciones de ayuda son tan ambiguas que desistes, no encuentro nada que pueda ayudar a ello o reportar a la gente que sea tan rastrera. Debería haber una especie de "lista negra" de usuarios. Por lo pronto a este usuario ya le he puesto en mi lista de bloqueados.

- Ethamu, estoy de acuerdo contigo al 100%, está visto que a Ebay le suda lo que nos ocurra a los vendedores, los cuales encima somos a los que cobran comisión y tenemos menos derechos y estamos menos protegidos que los compradores que solo llegan, compran (o la lían) y se van de rositas.

A nosotros nos cobran tanto por poner anuncios como por vender, ¿y no podemos ni votar negativo? Solo les importa cobrar, y si llega el momento y no lo tienes preparado (como me ha pasado alguna vez que ha llegado el día y tras algún movimiento de cuenta no había suficiente money), te amenazan.Por no hablar de otros jaleos que tuve con ellos mismos hace unos años y aún sigo esperando la solución.

No me extraña que mucha gente haya dejado de usar Ebay por esta política absurda y tan desfavorable para algunos, irónicamente de cara a los que les dan de comer.

ethamu
Usuario de la Comunidad

Buenos días omega-saint,

últimamente estoy vendiendo más que comprando en e-bay y me doy cuenta de dos cosas:

1: Hay muchos compradores que son unos impresentables, por no llamarles de otra forma. No cumplen los plazos de pago estipulados en los anuncios, compran un artículo y se desentienden por completo, debes ir tras ellos, sin herir sensibiladades para que no te rebajen las estrellas y una vez recibidos los artículos no emiten su voto. Cuando lo hacen, como por ejemplo con un "Todo perfecto", te valoran con sólo tres o cuatro estrellas, rebajando considerable la reputación del vendedor. Increíble!!!!!!!

2: Los vendedores estamos MUY INDEFENSOS ANTE ESTOS RUFIANES, pienso que e-bay no nos protege lo suficiente (¿cómo es posible que no les podamos dar un voto negativo?) y las medidas que se toman creo que son insuficientes.

Por tanto, te doy mi apoyo incondicional y espero que tengas suerte en tus próximos vendedores.

Hacer una pregunta