cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador se arrepiente y pide la devolución después de enviar

trasguastur
Usuario de la Comunidad

Hola, he vendido un artículo en estado "para desguace o que no funciona", dejando claro en la descripción el problema que tenía que lo hacía no funcionar y solo servía para piezas. En el anuncio ponía que no aceptaba la devolución.

Me lo compran, me lo pagan y acto seguido lo envío. Ese mismo día, me llega un mensaje del comprador para que le diga si funciona o no... le digo que no, como bien ponía en el anuncio y me dice que quiere el dinero.

Como ya lo he enviado y es la tercera vez que lo pongo a la venta por problemas con otros compradores (impagos, etc), le digo que no, que el anuncio estaba claro  y me dice que abrirá una disputa en paypal.

¿Puede paypal o ebay obligarme a devolverle el dinero?

Aclaro que en anuncio pone claramente y varias veces que no funciona, que es solo para piezas y que no acepto devoluciones.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Paypal no devuelve por capricho. Paypal devuelve por articulo no recibido o muy distinto al descrito. Habrá que ver que expone el comprador cuando abra la disputa. Sí , paypal podria exigirte que aceptes la devolución y posterior devolución del dinero. ,

Respuestas (3)

Respuestas (3)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Llamadme pesao, pero en Ebay no se deben vender cosas "para desguace o que no funcionan". O por lo menos, sin que te pongan por escrito que entienden que lo que compran no funciona y que solo sirve para desguace o para piezas"

10josemaria
Usuario de la Comunidad
Si te lo ha pagado por paypal y reclama le tendrás que devolver lo pagado, pero eso si, antes deberá retornar el articulo por correo certificado con los gastos de esa devolución a sus expensas.
esetipoverde
Usuario de la Comunidad

Realmente en estos casos es tu palabra contra la suya, pero sobre todo tienes tu razón si en el anuncio estaba indicado y el comprador no lo lee o se lamenta después.

A mí me ha pasado por ejemplo con gente que me compra cosas y luego me pide pagar por métodos de pago que no acepto (sin preguntar siquiera antes), cuando lo tengo perfectamente indicado.

En este caso, a no ser que se ponga muy tonto, la razón la tienes tú. Pujar/comprar/pagar por algo te compromete a cumplir las normas del vendedor. Si él lo ha hecho y ahora se queja... Pues como se suele decir, ajo y agua. El problema es suyo.

Tú ya lo has indicado previamente. Otra cosa sería que le hubieses engañado y mandado algo roto sin avisar.

Explícaselo de buenas y si no atiende a razones, pues peor para él.

Hacer una pregunta