el 20-08-2014 17:19
Hola, en eBay hay buenos compradores, pero como has comprobado también hay listillos que se valen de cualquier tipo de artimañas para liarsela a los vendedores.
Si al contactarles te dicen abiertamente despues de comprar que no están de acuerdo con el precio de envío, no me complicaría la vida y abriría una disputa por impago dentro de los plazos establecidos. Esta claro que hay gente que son unos tocapelotas y se piensan que los vendedores están para regalarles sus artículos.
Sobre asumir errores, en el primer envío tu optaste por regalar el pedido, yo no lo habría hecho, le habria realizado el descuento pertinente en los gastos de envío y que pagase. Fuiste de buena fé con ese comprador y te ha pagado quedándose con tu artículo y no dándote un mas que merecido voto positivo... en definitiva, un listillo que encima culpa a eBay (parte de razón tiene, cuando eBay suprimió el voto negativo y neutro a los compradores, lo que ha derivado en situaciones como las que describes).
Sobre el segundo envío, nunca envíes nada sin recibir el pago, porque ya has visto como se las gastan por aquí. Si no quieres ir dos veces a Correos, entra en la web de Correos (www.correos.es) y allí puedes calcular el precio del envío que quieres realizar, tienes una calculadora que te da el precio exacto de lo que quieras mandar en base a peso, volumen del paquete, servicios añadidos, etc. Para pesar los artículos, cualquier báscula digital de cocina te sirve, y las encuentras por 10 o 15 euros en cualquier centro comercial, vamos que yo compré una de la marca Alcampo y me da el peso exacto que la que tienen en Correos.
Con el último comprador haz lo que te han recomendado, abrele una disputa por impago, y con el primer comprador, solo te queda intentar dialogar con él, e intentar convencerle de que te vote positivo, pero si ves que es problemático, yo sinceramente lo dejaría en paz, que se quede con su voto, porque ya te la ha liado bastante, como para que encima considere oportuno ponerte un voto neutral o negativo. Tal como lo pintas, puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.