el 07-08-2012 20:29
Quiero vender en Ebay pero las comisiones de paypal me parecen un timo, ya que voy a vender artículos de alto precio y de primeras supongo que tendré que empezar con paypal, pero quiero vender solo por transferencia y ahorrarme el 5%.
Gracias de antemano
ten en cuenta que si no ofreces paypal, muchos usuarios no te van a comprar.
Piénsalo!!
Hola MAISCAGA76, de nuevo:
Los votos para llegar a los 50 puntos son acumulativos como comprador y vendedor. Por tanto cuando llegues a esa cifra podrás poner transferencia como forma de pago.
Ahora bien no te pongas a comprar 49 artículos por 1 EUR a distintos vendedores porque los usuarios suelen ver los votos que se reciben y no cuela.
Como forma de pago para los compradores PayPal está muy bien, pero también limita las compras y el total de EUROS gastados. Además, la financiera exige la verificación para que puedas pagar a algunos vendedores.
Como vendedor, sabiendo que descuenta el 3% del precio final y 39 centieuros fijos, éso lo pones acumulado en el precio de salida, junto con los porcentajes de tasas y comisiones por artículo vendido de eBay.
Mirate los tutoriales del sitio y no pongas artículos con precio de salida 0,01EUR y gastos de envío 100EUR que es motivo de escándalo y retirada del anuncio. Ponlos con precio de salida del coste y añades comisiones de eBay y PayPal y lo que quieras ganar. Hacienda recomienda el 15%.
Suerte.
Gracias a todos. Ya sé que es preferible paypal, pero sólo me gusta para pagar, no para recibir pagos. Por último ¿se necesitan 50 votos como vendedor o pueden ser mezclados?
Gracias!
Hola MAISCAGA76:
Vender artículos de alto precio entraña un riesgo para los compradores y para el vendedor si no le pagan.
Las comisiones de PayPal no son un timo, son la garantía de rapidez en los pagos de enviar y recibir de los usuarios.
Como te han dicho puedes poner PayPal y transferencia bancaria como formas de pago y habrá usuarios que prefieran la 2ª.
Además eBay te puede obligar al vender artículos caros y por tanto de alto riesgo a que sólo utilices PayPal como forma de pago, tengas 1 ó más de 50 puntos.
Debes saber que las comisiones por venta realizada y pago por PayPal, así como las tarifas de inserción publicitaria y comisión por venta realizada en eBay tendrás que sumarla a los costes y límite de ganancia que desees sacar por artículo.
Suerte.
Tu puedes empezar con los dos metodos de pago y el comprador que elija. Lo que no puedes hacer es eliminar paypal u ofrecer incentivos, descuentos o regalos a los que te paguen por transferencia
Son 50 votos para poder dejar de usar paypal, pero ten en cuenta que la mayoria de los compradores prefieren paypal, ya quepara ellos es más cómodo, asi que si solo das la opción de transferencia, probablemente vendas menos productos, pero bueno, eso ya tu mismo.
Saludos