cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuando un comprador con cero votos y recién registrado puja por tu artículo qué se puede hacer?

xonn83
Usuario de la Comunidad

Después de ver la cantidad de estafas que se producen, especialmente via PayPal... ¿Qué recomendaciones puedo tomar para evitar un fracaso en mi primera venta?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola XONN83:

Preguntas:

¿Cuando un comprador con cero votos y recién registrado puja por tu artículo qué se puede hacer?

Tienes dos vías de actuación: Contactar con el usuario novel por emailto de eBay e informarle amablemente que ha pujado por una venta con efecto vinculante para las dos partes y que si resulta ganador está obligado a pagar el precio de la puja final con los gastos de envío, y esperas su respuesta. La otra sería anular su puja, lo cual sería injusto si en las condiciones de venta no excluiste usuarios con 0 votos.

Otra, la más práctica sería esperar.

Luego dices: "Después de ver la cantidad de estafas que se producen, especialmente vía PayPal..."  Si vas con esas premoniciones de que te van a estafar, así no venderás nada. Y la financiera actúa evitando en casi todos los casos los perjuicios de los compradores que pagan y no reciben los artículos pagados.

Preguntas: ¿Qué recomendaciones puedo tomar parta evitar un fracaso en mi primera venta?

Que tu anuncio no admita dudas en los precios ni en la descripción. Que cuando acabe y te paguen lo envíes de inmediato. Que des los datos de seguimiento del envío. Que mantengas un trato afable y amistoso con tus pujadores y comprador. Que...

Suerte y saludos. Y por favor olvídate de las estafas, son casos contados con los dedos de una mano y tú las puedes evitar.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Venderselo, y si no quieres me recomiendas

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo XONN83:

Mira la retención del pago en la financiera es lógico para asegurar que el comprador reciba lo pagado.

Lo podrás retirar cuando el comprador te vote o transcurridos 21 días. Pero éso se lo hacen a todos los vendedores, menos a los Power Sellers, me imagino.

Éso sí, con el dinero que tengas en PayPal puedes comprar artículos que te interesen y lo pagas hasta donde llegue tu saldo, si faltara te lo cobran de la cuenta corriente y si no fuera suficiente te lo desquitan de la tarjeta.

Los trucos nigeriano, rumano, italiano... son casos aislados, en los cuales no debes ni tienes por qué entrar. Siempre encontrarás respuestas en el foro y ante la duda lo piensas y decides con la cabeza fría.

No te agobies y cuando vengan mal dadas actúa muy frío, poniéndote en el caso del otro.

Suerte en tus ventas y feliz fin de semana.

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola, estafadores hay con todo tipo de votos, mira bien los votos de tus pujadores (los recibidos y los dados) y envía el artículo certificado y con acuse de recibo y guarda los recibos de correos por lo menos 45 días. Suerte.

xonn83
Usuario de la Comunidad

Gracias por tus consejos theophrastus2010.

El timo del nigeriano y la idea de retenerte el pago por Paypal no es que sean el pan de cada día, pero sí que son de los que más se habla por estos lares.

Lo que me falta es experiencia, y mientras la cojo intento estar preparado para lo peor 🙂

Hacer una pregunta