el 04-06-2013 16:32
Hola a todos,
Ayer por la noche puse en venta mi primer articulo y hoy lo compró al parecer una chica en Inglaterra. Pero resulta que al poco tiempo recibo un email a mi cuenta de gmail diciendo que por favor le envíe el articulo a su novio una dirección en Nigeria, que es un regalo de cumpleaños.
A mi esto me huele a estafa y por supuesto que aún no he recibido el pago. Me parece haber leído que tengo que darle 4 días de tiempo para realizar el pago, pero estoy seguro que no lo recibiré. He mirado como poder informar sobre el comprador, al menos que es muy sospechoso que me pida enviarlo a Nigeria, pero no he encontrado forma. Alguna recomendación que me podais dar? Gracias.
Pepe
Es una estafa.
No hagas caso a ningún correo.que te pueda mandar.
Al cuarto día le abres un caso de impago para que ebay no te cobre las comisiones y a correr.
Por cierto, probablemente te enviara correos falsos que parecen de ebay conforme te ha hecho el ingreso, tu si no ves reflejado ese pago en tu banco ni caso.
Bueno, parece que ya se solucionó. Acabo de recibir un mensaje de ebay que se cancelaron todas las pujas y compras de dicho individuo y ya no tiene cuenta con ebay. Me dicen que puedo volver a poner en venta el articulo.
Hola PEPIN72:
Ya es tener mala suerte poner tu primer artículo en venta y que te caiga el
TIMO NIGERIANO
En este caso es una mujer, según cuentas quien compra tu artículo, para un regalo de cumpleaños de su novio que está en Nigeria.
A los 4 días de acabada la subasta, como no te habrá pagado le abres caso por impago en eBay, y si no contesta a los 5 días lo elevas a reclamación indicando No pagó y queda cerrado.
A partir del décimo día ya lo podrás volver a poner en venta otra vez.
Como te han dicho, recibirás correos falsos indicando que ya han pagado, que le digas el número de envío y como no se lo enviarás te enviará algunos piropos que no serán de tu gusto. Todo ello los puedes reenviar a eBay para que tengan datos de cómo actúa esa usuaria.
Saludos.
Ya me lo parecía, sobre todo al ver que era un correo aparentemente de ebay pero en la carpeta de spam y no tenerlo en el buzón de mensajes aquí. Esperaré los 4 días y en caso de recibir el pago abro un caso de impago. Gracias.
Hola PEPIN72:
Si tu artículo que vendes es de los que se venden bien, como un móvil, véndelo sólo para España, porque si lo pones en vender a todo el mundo puede ser que el mismo usuario con otra cuenta te lo vuelva a comprar y estés en las mismas.
Te sugiero que lo pongas en venta sólo nacional y en el apartado Condiciones de los compradores, marcas Excluir compradores que no sean del destino al que se envía.
A ver si tienes más suerte esta vez.
Saludos.