el 09-09-2013 15:26
Hola a todos. Estoy un poco perdido porque soy nuevo en eBay y aún no sé como proceder exactamente. El caso es que hace unos días he vendido unos artículos y no se qué tengo que hacer ahora. Debo esperar a que los compradores me ingresen el dinero en Paypal o debo mandarles primero el artículo? Tengo que ponerme en contacto con ellos para hablarlo o algo así? Y lo del justificante de pago es algo que he leído por algunos foros pero no se exactamente a qué se refiere ni en qué consiste.
La verdad es que esperaba que entre todos me echáseis una mano.
Un saludo
hasta que no recibes el pago y compruebas que este el ingreso en tu cuenta de paypal, no mandas nada.
si te pagan por transferencia, algunos lo hacen , comprueba en tu banco que el dinero te ha llegado .
normalmente los pagos por paypal te los notifica paypal y lo logico es que el comprador pague antes de 48 horas
existe tambien la posibilidad que algo de lo comprado no te lo paguen , ultimamente ocurre bastante , entonces tienes que abrir un caso por impago en el centro de resolucion de ebay . a partir del cuarto dia de vendido y no pagado lo puedes abrir .
yo cuando me ocurre algo asi intento ponerme en contacto a traves de ebay con el comprador y le mando un mensaje diciendole que estoy esperando el pago para enviarle su pedido , y si no contesta en un par de dias le abro caso por impago esto es para que ebay te devuelva lo que te cobro de comisiones en el momento de la venta , y te las devuelve , en cuanto que cierras el caso que se puede cerrar a los 4 dias de haberlo abierto . es importante que no se te pasen los plazos para reclamar
creo que con esto te quedara mas o menos claro ,saludos y suerte
Asegura esos calzados y ese libro por 50 euros que te custa muy poco, vaya a ser que se pierda y tengas que devolver el dinero y ademas que te llega mucho mas rapido y no envies nada hasta que veas el email de paypal endonde te dice que ya puedes enviar el articulo y ademas entra en tu cuenta de paypal y mira con tus ojos que alli esta el dinero que te han pagado. Es como ir al banco y pedir el saldo de tu cuenta corriente,
El mal llamado justificante de pago es como un impreso donde les sale el total a pagar
Noooorr..simpre cobrar primero