el 16-09-2013 12:59
Buenos días,
Pongo esta pregunta aquí porque no tengo experiencia en devolucion de artículos, y queria preguntar como funciona uno de los temas: el coste de las devoluciones.
Mi caso es que vendí una videoconsola la cual mandé funcionando. En las fotos del anuncio puse las fotos de la consola puesta en mi TV, todo OK. El comprador me comentó que la imagen y el audio era defectuoso. Me mandó unas fotos y un vídeo del funcionamiento.
A parte de que em mi anuncio pongo claramente que no hago devoluciones, pues accedí sin ningun problema que devolviera el artículo.
Partiendo de los siguientes valores (fictícios)...
A. Precio del artículo: 50€
B. Transporte hasta casa del cliente: 5€
C. Coste del transporte de la devolución (casa del cliente hasta mi casa): 5€
Mis pregunta es:
- Cuando sea el momento de hacer un reintegro a su favor, que cantidad tengo que devolver? El precio del artículo (A)? El precio del artículo + transporte (A+B)? U otra cantidad que no contemplo?
Muchas gracias.
Cuando se abre un caso en Paypal y este falla que el vendedor debe aceptar la devolución, el comprador debe mandar el artículo de vuelta por correo certificado mínimo a su costa y sin derecho a reclamar este gasto...
Fuera de este tipo de situación que yo cito, es algo que debeis decidir vosotros... Pero si el comprador pagfa los gastos de vuelta no puedes reclamarle los de envío. Se supone que si has aceptado esta devolucion, cuando en principio no lo hacías, es porque estas de acuerdo que el artículo es defectuosos o distinto a lo anunciado. Por lo tanto deberías devolverselo integramente... En mi opinión claro.