el 26-06-2012 00:26
Soy un particular que utiliza Ebay de forma "tradicional" y aunque no tengo planeado abrir una tienda ni dedicarme a vender en cantidades amplias más allá de alguna cosilla que sobre por casa o un cartucho repetido en mi colección me gusta estar bien informado y quiero preguntaros, ya que tengo una duda que no he conseguido resolver a pesar de haber utilizado el buscador. He encontrado mil y una respuestas de vendedores donde exponen acertadamente que Paypal es una gran opción para comprar, no tanto para vender, y lo típico sobre devoluciones y que hacer en estos casos.
Mi duda es... en el caso de que alguien realizase la artimaña de enviar una devolución certificada incorrecta no tienes absolutamente forma humana de demostrar ante paypal lo que había en el paquete???, yo me pongo en el lugar de paypal y entiendo que no puedan cubrirlo perfectamente, es más, entiendo que si alguien te manda un artículo muy similar estas jodido... pero en el caso de que alguien te enviase un par de piedras?.
¿Serviría de algo abrirlo en la oficina de correos?, ¿podría dar fé algún empleado de la oficina sobre el contenido del paquete?, ¿podría incluirse alguna prueba por ejemplo fotográfica?.
La verdad que si no no entiendo como los vendedores habituales sobreviven por Ebay.
Gracias y un saludo.
Hola de nuevo, AQUILESMG:
De nada y a ti por leerlo y contestar.
Una última aclaración, habrás "cogido" que cuando me refiero a autoridad ajena era al juzgado de guardia de turno, aunque según la cantidad motivo de conflicto puede no merecer la pena.
Lo que NUNCA se puede hacer es buscar la justicia por uno mismo, el ojo por ojo y ver de contestar a la acción equivocada de algún usuario, es preferible dejar que el equivocado se dé cuenta o se estrelle solo, si es lo que quiere.
Saludos y suerte.
Hola AQUILESMG:
Dices: La verdad que si no no entiendo como los vendedores habituales sobreviven por Ebay. Yo tampoco entiendo cómo pueden sobrevivir los vendedores habituales.
En cuanto a las devoluciones de los artículos los compradores han de hacerlas por correo certificado para que su resguardo sea prueba de devolución, si lo hace por correo normal puede llegar al vendedor pero no reconocerlo.
Si en las devoluciones van piedras o ladrillos o chocolate, como ocurrió alguna vez, su peso va marcado en la papeleta de envío y ha de coincidir con el peso del envío hecho por el vendedor con una pequeña diferencia de unos gramos si cambió el comprador de envoltorio, también es prueba de devolución contrastable y si se lo admitieran en la financiera siempre queda acudir a una autoridad ajena.
Preguntas si serviría de algo abrirlo en la oficina de correos. De nada, pero puedes hacerlo en esa oficina o en cualquier lugar en presencia de dos testigos no familiares. Preguntas si podría dar fe algún empleado de la oficina sobre el contenido del paquete, en absoluto, su cometido acaba con la entrega del paquete sea de lo que sea y haya dentro de él lo que haya. Preguntas si puede incluirse alguna prueba fotográfica, la puedes hacer para justificar la mala fe del comprador, pero dudo que la admitan en la financiera, sí te vale para otra autoridad ajena.
Cuenta que las devoluciones son obligatorias por ley, salvo algunas excepciones, pero actuando mal cualquiera de las partes, da sus quebraderos de cabeza.
Suerte y saludos.
Hola anabeltoysB-)
O tengo que llamarte jesmarina73
O neogothic
O barriguitas2009……;\;\:^O:^O:^O
Joe, así da gusto, muchas gracias solomicrominerales, has resuelto todas mis dudas una por una.
Un saludo.
Paypal y Ebay se mueven por estadisticas, no por individuos.
Una persona puede ser engañada por este sistema, pero queda constancia de que puede haber algo, y asi queda en su expediente, y en caso de que lo repita quedaria señalada.
Tambien en el caso que dices el vendedor puede alegar que no le llego el articulo, aunque le hubiese llegado verdaderamente.
...