el 24-12-2011 13:15
He vendido un artículo por 9€ con 12€ de gastos de envío a Argentina.
¡¡¡ Y Paypal me cobra la comisión por los 21€ !!! eso sumando luego la comisión de Ebay.
Y lo peor es que los compradores se están lanzando a comprarme por Paypal sin preguntarme primero nada.
Me niego a pagar eso a Paypal ¿cómo puedo hacer? ¿le mando un mensaje a los compradores de que falta dinero? ¿anulo las ventas? ¿qué se puede hacer? de ninguna manera voy a pagarlo.
PAYPAL te aplica la comisión por TODO el dinero que entra en tu cuenta, es decir, lo que cuesta el artículo más lo que cobras por el envío.
SIEMPRE ha sido así, te guste o no, es lo que hay. Lo único que se me ocurre decirte es que aceptes en tus artículos obligatoriamente transferencia bancaria y así te evitas la comisión de PAYPAL. Lo más normal es que disminuyas tus ventas por elegir solo como método de pago el ingreso bancario pero es lo único que puedes hacer si no quieres pagar comisiones a PAYPAL.
Un saludo.
Cierto, hasta los 50 votos estás obligado a aceptar PAYPAL como método de pago, no caí en eso. Hombre si la cuenta ya definitivamente te da igual, hazlo, pero piensa que más de uno no estará de acuerdo y te puede votar negativo porque está prohibido aceptar más dinero después de la venta. Si no, lo que puedes hacer también es asumirte eso como pérdidas y en las próximas ventas incrementas el valor del producto en lo que tu estimes más o menos que te pueden cobrar de comisión.
Saludos.
Pues sube 1 euro los gastos de envío, o lo que corresponda, y ya cubres la comisión de Paypal. Si ej que...
Es normal que "Paypal" te cobre una comisíon por la transacción del dinero que mueve..., sino pregúntaselo a los de Ebay...que fueron los que lo crearon.;(
Está prohibido cobrar recargos para pagos mediante paypal.
Además, si vendes al extranjero, es la mejor opción. Nadie de fuera de España querrá pagarte mediante transferencia, primero, porque posiblemente su banco le cobre por realizarla y segundo, porque no se fiarán si sólo pueden pagarte por este método.
De seguro perderás muchísimas ventas así.
Esta comisión que aplica paypal, ha existido siempre. No es ninguna novedad.
Haz como te dicen y carga un poquito más a los gastos, o al precio del artículo. Imagínate que tienes una tienda y debes pagar autónomos, alquiler, etc. El empresario pone un margen de beneficio a sus artículos, donde incluye los gastos de su negocio. Pues en ebay, lo mismo.
Por otro lado, tampoco puedes dejar en blanco la casilla de los gastos, ni es ético que digas el precio al finalizar la subasta. Ten en cuenta que quien puja, quiere saber con exactitud cuánto le va a costar todo antes de hacerlo.
Imagina que compras algo sin saber los gastos, pensando que te costarán, por ejemplo, un máximo de 10 euros y cuando finaliza la subasta, el vendedor dice que son 30. ¿Cómo te quedas?
Las cosas claras SIEMPRE.
Puedes poner varias opciones de envío y precio en tus anuncios.
Muchas gracias por las repsuestas. Lástima no poder editar mis mensajes...
Bueno, pues esperaré a tener 50 votos y luego si quieren Paypal para envíos caros pues les cargaré la comisión de Paypal.
El problema es que Ebay no permite poner en blanco la casilla de los gastos de envío y no es lo mismo el precio según a qué país lo envíes.
A mí me iría mejor poner el precio una vez vendido, pero si ya me pagan por paypal antes de darme tiempo a escribir nada...
Sobretodo lo digo porque mis artículos son de bajo precio y algunos pesan mucho.
Y me arriesgo a encima tener que pagar por enviarlos.
Es que yo no quiero Paypal, prefiero vender menos a que me roben.
Pero el sistema de Ebay me lo puso como obligatorio.
Yo no sabía que cargaban comisión sobre gastos de envío.No quiero vender artículos así, prefiero pedir el dinero extra a todos y devolver el dinero a quien no le vaya bien y despedirme de Ebay para siempre.
¿Y qué pasa si vendo algo que pesa mucho y me lo compra alguien de Australia y la puja no sube más de 2€?