cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFADA POR COMPRADOR, EBAY Y PAYPAL ! AYUDA!

lucindadelcarmen
Usuario de la Comunidad

28/02/2013

Buenos dias. He abierto la cuenta solo para hacer una consulta, espero vuestra ayuda porque estoy desesperada. He vendido un art'iculo (Tocadiscos), a traves de la cuenta de una amiga. Subasta en Ebay, ganador de USA. Se hace el env'io siguiendo indicaciones , caja dura, burbujas,y corcho duro en laterales y cubierta. Comprador recibe el paquete, entregado en buen estado confirmado x mensajeria. Segun el, falta la aguja del tocata, (es muy cara), luego resulta que dice que est'a rota !, la tapa desplazada. Solicito fotos, env'ia 4 de pesima calidad, borrosas y de deatalles, no plano generales. Me doy cuenta de que esas fotos no corresponden a mi tocadiscos. CAMBIAZO. Esta mintiendo desde el principio. Me he acercado a una casa de la firma, para preguntar su opinion al dependiente y efectivamente confirma que no se trata del mismo tocadiscos ni por asomo. Nos pone un positivo , el historial de mi amiga no tiene ningun negativo, ni caso abierto en 10 anyos como usuaria. 'El COMPRADOR en seis meses, UN negativo y con este caso ya van dos. Le pedimos fotos generales y de buena calidad as'i como un video para grabar el numero de serie el tocata que est'a detras. No manda nada, nos llama mentirosas y eleva el caso a disputa.Llevamos 10 dias esperando resolucion de Ebay=Paypal. Completamente perdidas y desesperadas. Que podemos hacer por favor? Muchas gracias.

1/03/ 2013

Acaba de llegar la resolución después de 10 días esperando.

Le han dado la razón al comprador.  No nos dan ninugun tipo de razonamiento, ni de argumento. POR FAVOR ! ¿Dónde se puede denunciar este atropello? Que hacer? GRACIAS

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LUCINDADELCARMEN:

Deciros que tenéis un error de forma al vender por la cuenta de PayPal de una amiga y no venderlo directamente por la dueña del tocadiscos, porque al final, cuando surge una incidencia como ésta las Comisiones de eBay y PayPal por venta realizada no os las quitan. Y constará como un aviso para tu amiga, teniendo que cargar con el marrón de una mala venta.

La solución que os dio el centro de resoluciones de PayPal no es la correcta, es lo que hacen siempre: dar la razón al comprador, sea cual sea la situación, incluso dando pié a la pillería de cambiar un tocadiscos en buen estado por uno que pueda tener él que no funciona por estar en malas condiciones. Se aprecia por la aguja, lo primero que quitó del tocadiscos para ponerlo en el suyo.

Dicho lo anterior os comento soluciones:

Tenéis que apelar a PayPal la decisión tomada en contra vuestra.

Lo primero volver a la tienda donde lo compraste y pedir al técnico un informe escrito en que conste que el tocadiscos de las fotos no es el que te vendió y le llegó al usuario americano. También puedes llevar las fotos que conserves de tu tocadiscos a un fotógrafo que conozcas bien y pedirle que las contraste con las que te envió el comprador y pedirle otro informe por escrito. Ambos informes te los pueden negar, hasta convencerles, o te pueden pedir que los pagues, creo que te interesan, porque ambos actúan como peritos y pueden ser llamados a declarar si el caso acaba en juicio. Con esos informes los envías por burofax a PayPal, y en escrito aparte les pedís que no procedan a devolver el dinero pagado por el usuario americano hasta esperar ver qué todadiscos recibís, que puede no ser el mismo, estar con desperfectos o faltándole piezas, como la aguja y otras. Cuando recibáis devuelto el tocadiscos lo comprobáis cómo está y si tiene esas circunstancias citadas, volvéis a la tienda donde lo compraste y que os haga otro informe técnico sobre cómo lo recibiste y qué falta o está deteriorado. Este nuevo informe lo remitis por burofax a PayPal pidiendo la consumación de la venta por mala fe del comprador al que no se le devolverá nada y en un otrosí la devolución sólo del artículo ya que el envío lo hicísteis correctamente y es responsabilidad del comprador intentar quedarse con el artículo y con el dinero pagado, ya que el comprador dará por hecho que no lo tiene que devolver y que se quedará con todo: artículo y dinero.

Hecho lo anterior, a esperar la decisión.

Si no es satisfactoria la decisión por apelación, ya sólo os queda la vía judicial por fraude de compra.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta