cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me limita ventas y me es imposible remontar el porcentaje

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes gente, ya lo comenté hace tiempo por aquí, tras una serie de valoraciones negativas por tardar en enviar artículos (y aderezado con algunos usuarios impacientes y desconsiderados) mi cuenta de Ebay fué limitada en el número de artículos a poner en venta. Sí, asumí mi culpa puesto que al tener lejos la oficina de Correos esperaba a reunir varios envíos y hacerlo. Lo avisaba pero a la gente le daba lo mismo. Asumo ese error. Esto es lo que me aparecía en cada anuncio que quería poner cuando llegaba al cupo aleatorio que me imponía Ebay.

Alerta: Tu rendimiento como vendedor no es satisfactorio:

-Tu rendimiento reciente indica que ha bajado el nivel de satisfacción de tus clientes, como se puede medir en lo siguiente:

-Tus valoraciones detalladas de vendedor están bajas (1 y 2), y/o

-El número de casos de artículos no recibidos o muy distintos de su descripción, y/o

-La cantidad de votos negativos o neutrales

-Las reclamaciones de los compradores

-Por lo tanto, hemos cambiado tu nivel de rendimiento de vendedor a no satisfactorio hasta que mejore tu rendimiento.

-Hemos puesto un límite de ventas en tu cuenta para disminuir tus actividades de ventas y darte una oportunidad de solucionar los problemas subyacentes que podrían estar causando el exceso de experiencias negativas de compras.

En mi caso el problema era el tiempo de envío, nada más.

En vez de poder poner anuncios ilimitados, cada vez iba pudiendo poner menos, o ¡aleatoriamente!. A veces me dejaba poner 9 anuncios, otras veces 5, otras 7, otras 2... Y actualmente ninguno.

Yo pregunto, ¿cómo voy a mejorar el porcentaje de votos y las condiciones si ya no me dejan vender nada? Ni un solo artículo puedo poner.

He mejorado las condiciones y el tiempo de envío, que era donde me votaban bajo por tardar, hasta el punto de mandarlo el mismo día del pago, incluso podréis ver toda la ristra de vosotos positivos recientes, (lástima que no pueda poner los comentarios de algunos usuarios, que incluso han repetido compras por lo satisfechos que han quedado) y no he tenido ninguna queja (bueno, un neutral, pero siempre se nos atraviese algún personaje especial).

No puedo hacer nada con la cuenta.

¿Debo esperar un tiempo de algo?

¿Debo abrirme otra y dejar de razonar con un ladrillo?

Llevo mis cuentas y comisiones al día (vamos, que no soy moroso, como otros), solo que me limitaron por bajar votos en el tiempo de envío (estrellitas bajas) y ahora Ebay me anula hasta límites tan asfixiantes en los que no puedo vender NADA. No abriré de neuvo la polémica de lo bien que trata Ebay a los vendedores particulares.

¿A alguien más le pasa (o ha pasado) o sabe qué se puede hacer? Desde mi última consulta he dado lo mejor y lo he hecho lo mejor posible, pero ha dado lo mismo.

Un saludo, amigos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (17)

Respuestas (17)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

has mirado tambien en el panel de control lo del rendimiento, si vas siguiendo enlaces te viene luego una notita con la restriccion que tienes y por que y si es temporal y hasta cuando la tienes o definitiva. 

a lo mejor si esperas x tiempo luego puedes volver a vender con esta cuenta, aunque por el momento o te creas otra o te buscas otro lado.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

en donde te ha dicho antes (uno de los primeros comentarios) mellamomanue te viene el porcentaje que tienes. hay puedes ver cuanto te ha subido. pero no sera mas de unas centesimas. las estrellas no cambian en el perfil a no ser que llegues a la decima.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Bueno, veo que no te centras en el problema real.

Es normal tener los "gastos de envío" y "tiempo de envío" mal tal como te planteas las ventas.

Si cobras de "gastos de envío" 10 euros el comprador quiere el artículo en 24 horas y no en 48 o 72 horas, ya que les cobras un servicio urgente, en consecuencia te bajan las 2 valoraciones, pero si por 10 euros les llega en 24 horas se olvidan del precio ya que al llegar pronto genera satisfacción y no reparan en las estrellas.

Respecto a la valoración de 4,1 no varía tan facilmente ya que 1 voto porcentualmente no supone casi nada y si generase algún cambio sustancial se ve el día 20 de cada mes cuando se actualizan las estrellas sobre los 24 meses, pero en tu caso podría suponer pasar a 4,2, poco cambia la situación.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

¿Pero por qué te centras solo en el tiempode envío? La de gastos de envío la tienes en 4.4, y eso no es bueno, De ahí mi comentario. Vendiendo aquí, o haces los envíos en 24 horas y a un precio razonable, o siempre tendrás problemas de valoración

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Buenos días, como veo que los compañeros no te dan solución acudo de urgencia para socorrerte y asesorarte.

Pinchas en tus votos, te vas a "ver tu panel de control" pinchas encima del icono "rendimiento" y te sale el panel de rendimiento, pinchas en "ver la tendencia de datos" corres la barra hasta "abril-mayo-junio" del 2012 pinchas a la izquierda en "cifras" y verás en esos meses que cantidad de valoraciones bajas tienes. Según donde tengas la mayor acumulación de valoraciones bajas veras cuando te quitarán la limitación para poder vender de nuevo.

Mientras no llegue esa fecha te remito al consejo de Forero y si aún no te funciona su consejo con otra cuenta te remito al consejo de Cerovotos.

Puedes intentar una solución de choque, llama a Ebay y les explicas lo que dices en el foro para ver si tienen corazoncito y te reducen la restricción.;-)

Realmente no lo entiendo muy bien, ya que vendedores con las estrellas por los suelos ponen anuncios a saco y no tienen tu problema, será que Ebay no aplica las normas igual para todos, o será que su robot estadístico no acaba de funcionar bien]:)

Mucha suerte

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Yo ya te he contestado en otros hilos que has abierto, pero has hecho caso omiso de los consejos.

Sigues centrándote única y exclusivamente en una sola estrella, cuando todas son importantes.

Sigues eludiendo comisiones y cargando en gastos, cuando lo que tendrías que hacer, es sacar los artículos a 6, 8 , 10.... euros y los gastos de envío gratis. Es lo único que te garantiza la remontada, porque obtienes un 5 del tirón en ese apartado.

Lo siento, pero cuando preguntan siempre lo mismo, se dan consejos y no se hace nada al respecto, poco más se puede opinar aquí.

Mejor ábrete otra cuenta y aprende de los fallos con esta.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

A lo mejor te están sugiriendo de forma discreta que busques desarrollar tu talento en otras áreas de la actividad humana distintas de la venta en Internet. Aparte del tiempo de envío tienes valoraciones muy bajas en gastos de envío

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

eso es cuando te hacen la revision de la cuenta. 

pues, lo siento, no te puedo ayudar en mas. A mi si que me salia un mensaje por eso te lo habia comentado. 

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias Ayu-chan4ever, llego a ver lo de la banderita pero no me sale ninguna explicación de nada, solo que la última evaluación fue el 20 de Abril y que la siguiente será el 20 de Mayo. Pero nada más.

¿Eso es la fecha de la próxima vez que pueda vender algo?

Lo siento pero es que como es la primera vez que me pasa algo así, con estas cosas ando un poco perdido :(.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

mi ebay => 

(si tienes el gestor de ventas) te metes en resumen del gestor --- resumen del panel de control del vendedor / (si no lo tienes) cuenta, panel de control del vendedor

=> pinchas en la barra que tengas naranja o roja

=> hay tiene que salirte un mensaje con una banderita o algo, le pinchaba en el y ya te salia el mensaje detallado, 

lo siento pero no tengo ahora mismo nada mal y te hablo de lo que me acuerdo, lo mejor es que toquetes.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Gracias Ayu-chan, seguramente será lo que haga cuando tenga más cosas para vender. Respecto a lo que me dices no encuentro eso de dónde puedo ver el "tiempo de restricción" que tengo.

Te agradecería mucho un paso a paso "a prueba de tontos" para verlo :).

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Jejeje mientras escribía esto, me ha votado creo que los que quedaban...

He intentado poner algo a la venta y me sale la misma charla que he puesto en el primer post... 😞

Pocas opciones, por no decir ninguna, me queda ya.

Gracias a todos los que habéis respondido.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Mellamomanue, sí, lo pillo, de ahí el "mea culpa" por haberlo hecho así.

A lo que voy es que con los votos que me quedan por recibir (2 o 3, y si se dignan a votar), no va a cambiar entonces nada la cosa, porque no me deja poner ni un anuncio más, a no ser que pase algo mágico y pueda seguir remontando actividad aunque sea reducida.

Ayu-chan4ever, gracias.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

De hecho hoy mismo me han dado otro voto (mientras escribía el anterior post, qué oportuno), y supongo que en las estrellas pertinentes habrá subido, y no se mueve del 4.1.

¿Cada cierto tiempo se mueve eso, se resetea, o algo o una vez bajado ya es imposible mejorar el porcentaje?

Aún me quedan creo 2 o 3 votos más de lo último que pude vender, si esos votos restantes no cambian el % definitivo, se acabó, puesto que no puedo vender nada más 😞

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Tienes toda la razón Cerovotos, son todas importantes, lo sé, pero me centré en mejorar la más baja, que era el tiempo de envío.
Aun así me fastidia el ver cómo haga lo que haga esto no parece enderezarse por ningún lado 😞

Gracias por vuestros posts.

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias Mellamomanue, me ha servido muchísimo la información que me has dado, he localizado la fecha de tanta acumulación de malas puntuaciones: en Diciembre de 2012.

Mientras que en el resto de meses están muy repartidas (1 valoración mala cada dos o tres meses, y siempre en tiempos de envío) solo en este mes de Diciembre tengo 5...

Lo curioso es que desde Enero no tengo ninguna, y estoy peor que nunca puesto que no me dejan poner ningún anuncio y me siguen diciendo que mejore... 😞

omega-saint
Usuario de la Comunidad

Siempre he sido muy agradecido en las opiniones, pero Cerovotos, sinceramente no sé a qué viene tu comentario.

Forero-de-pro, creo que eres de los que he agradecido siempre sus palabras, y no he hecho caso omiso, de hecho he mejorado muchas cosas, y sé que todas las estrellas de votos son importantes, pero por la que me están minando la cuenta es por el tiempo de envío, así que por eso he querido equilibrarlo y poner más énfasis en ese apartado.

Seguramente me abra otra cuenta visto lo visto, porque aunque haga lo de poner los envíos gratis (que lo puse una temporada en bastantes artículos) tampoco me ha servido (salvo para pagar comisiones y ver cómo no se solucionaban las cosas), y es más, ahora mismo no puedo hacer nada. Yo habré metido la pata, pero esto es una "trampa" se mire por donde se mire. Dicen las opciones para mejorar pero no te las dan 😞

Un saludo y gracias 🙂

Hacer una pregunta