el 08-05-2012 15:12
Hola a todos!
El motivo de mi consulta es que Ebay me ha enviado un e-mail donde me piden que cambie mi cuenta de Privada a Empresa en cuyo e-mail se añade esta informacion:
Legalmente, se considera que actúas como empresa si realizas cualquiera de las siguientes actividades:
Vendes artículos previamente comprados para su reventa. Fabricas artículos y los vendes para obtener una ganancia. Eres un asistente de ventas.
Compras artículos para tu empresa.
Yo no tengo una empresa,ni mucho menos fabrico nada.Soy un particular mas que vende mercancia que ha recopilado durante años o que compre en outlets o en saldos en su dia.Mi pregunta es la siguiente.En que me beneficiaria este cambio a tipo Empresa y en que me perjudicaria?Porque leyendo el Tutorial no me queda claro nada en concreto y tengo dudas.Por lo que entiendo pide que venda añadiendo una factura y repito,yo no tengo una empresa,soy un particular que vende articulos que tengo en casa y que fueron comprados en su dia en distintas tiendas.
Me urge una respuesta ya que tengo hasta el dia de hoy para hacer este cambio.Por favor,agradeceria que me respondieran con respuestas claras y que no me creen mas confusion
Muchisimas gracias de antemano
Hola.......:-)
El hecho de ser usuario "empresa" o "particular" a Ebay le afecta cuando vendes productos desde Canarias, productos que pueden afectar a la salud, productos sensibles de ser falsificaciones, etc...etc...
Eres evidentemente un usuario que realiza un negocio a modo de "empresa" y pasas por aduana más de 50 paquetes al mes, en definitiva un usuario con todos los números para ser controlado.
Ebay simplemente se cubre las espaldas y te pide amablemente]:) que te des de alta como "empresa", en cuyo caso si procediese algún tipo de investigación serias tu el que este fuera de la ley, no ellos.
Si lo que vendes fuesen artículos de colección no te aplicarían ese requerimiento, de hecho hay vendedores con más de 300 ventas al mes que no son "empresa".
Esa cuenta solo tiene 2 opciones, darse de alta como “empresa” y aquí no ha pasado nada o dejar de vender.
En caso de darte de alta como “empresa” al mes próximo serás PS como premio a tu colaboración.:-D
SALUDOS
Tienes 2 opciones:
-Darte de alta como empresa, a pesar de no serlo (como el 90% de Ebay)]:)
-Dejar de vender, ya que si no te das de alta te tronchan la cuenta.
Hola,
Puede ser por varias razones, tipo de artículos que vendes, volumen de ventas.....etc.
Si no entiendes el mensaje de Ebay, contacta con Atención al Cliente, en el enlace
http://ocs.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?CustomerSupport&entrysrc=GlobalHeader
Arriba en el margen derecho tienes la ventana de consultar a Ebay, pulsa y haz las preguntas que necesites aclarar.
Suerte:-)
Gracias Argi.....muy buena y muy clara respuesta:-)
Un abrazo.
Hola Argi, cuánto tiempo....
Si no entiende por qué razón ha de ser empresa, es normal que pregunte. Siempre desde la supuesta sinceridad.
¿Tú sabes por qué razón o razones puede ser?
Sería bueno para todos que nos comentes tu opinión.
Un abrazo y buen día 🙂