el 25-05-2011 20:25
Muy buenas
Vendí un móvil a un chico de Ceuta hace ya dos semanas. Lo envié el día 11 por correo certificado, rellené el papelito verde en el que tienes que poner qué va dentro del paquete y el precio, para la DUA y me fui tan contenta.
A fecha de hoy, el paquete aún no le ha llegado al destinatario, con el código de localización de correos solo pone un triste "admitido" he ido en tres ocasiones a Correos para ver qué pasa, ellos me indican que el paquete ya ha salido de sus oficinas, que hasta que no lo tramiten en Ceuta no pasará al estado "en trámite" (o algo similar, no recuerdo) y que por tanto es cosa de Ceuta. El chico fue a su oficina de Ceuta y le dijeron que el paquete aún no había salido de España... vamos...que nadie sabe dónde está el paquete.
Mañana que ya han pasado 15 días puedo poner una reclamación en Correos por pérdida, pero creo que te dan cómo que unos 35€ o así. El chico pagó 270€ por el móvil, Ebay y paypal se han llevado su comisión correspondiente y el comprador no ha recibido el artículo. Es totalmente injusto, pero tampoco puedo devolverle el dinero pq no sé si tarde o temprano le llegará y porque joer... que yo me he quedado sin móvil también!
¿Qué se hace en estos casos? :S
Gracias de antemano si alguien me puede ayudar.
Un saludo,
Ese paquete no ha salido de la oficina donde tu lo entregaste, o si salio no lo hizo reguistrando el movimiento. Ve a la oficina y habla con el director para que remuevan la oficina en busca de tu paquete y que finalmente te aseguren que alli no esta. Si no esta y no ha salido ya puedes presentar una reclamacion ( no una queja ) en correos.
El dinero se lo tienes que devolver al comprador y es mejor que lo hagas voluntariamente, a que paypal finalmente te lo quite.
Si finalmente el paquete apareciera como entregado tendras que reclamar a paypal el dinero de vuelta, argumentando y demostrando la entrega del paquete.
Si el comprador abre disputa me parece que Paypal le devolverá el dinero, porque tu no puedes demostrar que le ha llegado.
..
Consulta en tu oficna de correos cuando puedes abrir una reclamación...
Por desgracia, en estos casos, el vendedor es el que tiene todas las de perder.....
También es recomendable y tomarlo como un consejo a los nuevor vendedores que se tenga mucho cuidado con los envios de móviles y aparatos electrónicos....Han de ir bien embalados y que no se sepa lo que hay en el interior y si el artículo es de considerable valor, realizar el envio con valor asegurado.