el 07-12-2011 22:04
Hola.
Hace poco vendí 4 módulos de Memorias Ram que funcionan perfectamente, ya que hasta el día antes de enviarlas, estaban funcionando en mi PC. Recibí el pago y las envié. El comprador me dice ahora que los módulos están defectuosos ya que les ha hecho un test (porque es técnico de sistemas, según él) y que no funciona ninguna. Más tarde recibo otro correo diciendo que sí, que una sí funciona. Después me llega otro privado donde me explica que ahora funcionan 2 de las 4 y que quiere que le devuelva el dinero de las 2 que no funcionan (todo esto según él).
El comprador ya me ha abierto un caso y me ha votado negativamente, sin haber llegado a un acuerdo ni nada por el estilo.
Yo estoy segurísima que funcionan porque expresamente las puse como pago por transferencia y pedir otros módulos de distinta frecuencia a una tienda de informática de Internet (no diré cuál por si está prohibido) y en un día poder tener los nuevos y enviar los que tenía yo, así no perdía tiempo con el PC.
¿Qué debería hacer ahora? Es la primera vez que me abren un caso y más llevando yo la razón...
Gracias.
Le dices que te envíe las 2 que según el fallan y cuando las tengas le envías una revisión de voto, cuando la acepte le abonas el importe de las 2.
De no ser así no hagas nada, te quedas con el negativo y con el dinero.
Saber quien tiene la razon creo que no seria posible. Si tu comprador viniese aqui daria su version y dira que esta seguro que el tiene la razon.
En este tipo de casos, la primera regla de marketing dice que el cliente siempre tiene la razon.
Tu puedes hacer lo que quieras es tu negocio, hay 80 euros en juego. Si te pago por transferencia bancaria sera tu decision unilateral si le devuelves el dinero o no.
Salvando que te ponga una demanda en algun juzgado, pero pienso que no creo que la demanda prospere.
Lamentablemente, lo que dice un comprador, suele ir a misa, aunque estemos seguros de que no tiene razón.
Con este tipo de artículos, es difícil valorar el asunto. Puede ser que realmente se hayan estropeado y diga la verdad, o que sólo intente hacerse el listillo y ver si cuela.
Lo suyo hubiera sido que le pidieses que te los devolviera y tú hacerle luego un reintegro por el importe de esas dos, supuestamente defectuosas, pero ahora que ya te ha puesto el negativo, la rabia es muy cegadora.
No sé.. Igual te ha puesto el negativo al ver que le llamabas "mentiroso" sutilmente en tus mensajes y, viéndose con la razón, ha obrado así.
Con estos asuntos, hay que tener mucho tacto.
Intenta arreglar las cosas amistosamente y pedir la modificación de los votos.