cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador dice que no le ha llegado el artículo que yo he enviado por correo ordinario nacional

clothesontherail
Usuario de la Comunidad

Hola,

El mes pasado vendí un artículo en ebay a un comprador, con el que, problemas a parte, tuve diversos problemas ya que no respondía a ninguno de mis mensajes y tardó una semana en realizar el pago.

Tras  tres semanas del envío, que fue por correo ordinario nacional (como yo había indicado en el anuncio de ebay anteriormente, dejando también a opción del comprador el envío certificado en caso de que quisiera omitir cualquier riesgo) me  abre una disputa por paypal alegando que no le ha llegado nada. Todo esto por supuesto, sin ponerse en ningún momento en contacto conmigo.

Desde entonces he estado intentando hacer entender a Paypal y al comprador, que yo he enviado el articulo por el método especificado, que fue el que el comprador escogió, y que todo y no poder demostrar la entrega tengo una prueba (adjunté en la resolución de la disputa una fotografía del tiquet de correos, donde la fecha del envío coincide en el día en que lo marqué en ebay) 

No sé si todo ésto serivrá de algo, pero nunca había tenido problemas con envíos por correo ordinario nacional (correos asegura que el 93% de éstos son entregados en 3 días  laborables (jajaja)) y me gustaría saber si puedo hacer algo a mi favor respecto a la disputa. 

El artículo tenía un precio bastante elevado (50 euros los cuales ya se me han retenido de paypal y he pagado)  y pese a todo tengo fe en que no sé trate de un comprador tan malintencionado como para quédarselo y luego venir reclamando al vendedor.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

onazole
Usuario de la Comunidad

Los artículos a partir de cierto precio siempre hay que mandarlos certificados, sino siempre hay algún listo que se aprovecha, salvo que te salga a cuenta enviarlo por odinario e incluir las perdidas que se pueden producir en la prevision de ventas.

...

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Mis envíos a Italia, Francia e Irlanda están llegando en unos cinco días, en verano, por Correos, cosa que me parece flipante a más no poder. En cambio en el territorio nacional andan bastante lentos, la leche con nata de lentos concretamente. A algo tiene que responder esto, supongo que al medio de transporte que va a un lado frente al que va al otro. Si un avión va a 251,8 Km/hora y un coche a 40,2 Km/hora, por ejemplo, quién entregará antes un paquete a Madagascar será un motocarro portador del paquete del coche quizá, porque lo mismo el coche hizo enlace con una nave espacial o algo parecido :S. Sobretodo si el avión hizo parada técnica por 12 horas y pasó por dos tormentas. Aunque la camioneta ganaría al coche, especialmente si toma autovía o autopista :S. No se qué estoy diciendo, me voy a comer :S.

Saludos.

Hacer una pregunta