el 17-06-2013 21:03
El comprador no ha pagado y no ha recibido ninguna amonestación después de abrirse un caso por impago. ¿Es correcto?
Yo no quise decir nada al respecto para que no diga que le rectifico como viene siendo habitual]:), no da ni una.
Hola minerales,
me corroe la curiosidad,
dices:
"Cuando abres un caso por impago y lo elevas a reclamación pasados 5 días.."
¿Eso cómo es y donde es?
Es que suelo abrir muchos casos de impago pero simplemente los cierro pasados 4 dias marcando que el comprador "NO" ha pagado. Me devuelven la comisión y amonestan al comprador. Es la primera vez que escucho que hay que elevar el caso de impago a reclamación. ¿Es algo nuevo?
Di que no, no lo bloquees y si te compra otra vez y no paga ya tendrá 2 impagos y la puerta casi abierta]:)]:) siempre que sea en un plazo inferior a 12 meses, a los que se borra de su historial.
Hola COMPRAVENDA_2013:
Dices:
"El comprador no ha pagado y no ha recibido ninguna amonestación después de abrirse un caso por impago. ¿Es correcto?"
No es correcto del todo.
Cuando abres un caso por impago y lo elevas a reclamación pasados 5 días el comprador recibe un aviso por ese impago. El aviso, ahora, no es visible ni para ti ni para otros usuarios, pero cuenta en el historial privado de ese comprador. eBay no lo hace visible por la política de confidencialidad, incluyendo no informar al vendedor afectado. Cuando ese comprador reciba 3 avisos de impago se le cerrará la cuenta perdiendo sus privilegios y no pudiéndola abrir con el mismo nombre y con sus datos.
Bloquea a ese comprador, para evitar que te vuelva a pujar o comprar.
Saludos.
Hola IRIDONNA:
Por impagos es en eBay 4 días, y si no pagó marcar NO en la casilla.
En PayPal si no contesta el usuario son 4 días, si se cruzan varios mensajes de ambos son 20 días y automáticamente a los 30 días desde que se abrió.
Es lo que deduje de la lectura, pero no soy dogmático más bien pragmático, con lo cual admito cualquier error de interpretación.
Saludos.