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El comprador se niega a pagar

davidme.compra
Usuario de la Comunidad

En mi primera venta en eBay, el comprador me dice que lo siente pero que no lo puede pagar. Miro la ayuda de eBay y creo que tengo dos caminos:

Entiendo que lo más rápido y cómodo es asegurarme con buenas palabras de que el comprador va a aceptar la cancelación y entonces pedir la cancelación. Cuando me la den, volver a vender u ofrecer al siguiente.

 

¿Qué os parece? Gracias por las respuestas.

Soluciones aceptadas (2)

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petite_dragon
Usuario de la Comunidad

La opción de Thai es la cariñosa. La opción del impago para mí sería la correcta: le abres un impago, a los cuatro días lo cierras y se lo anotan en la cuenta, así tendrá más cuidado y se va "educando" a compradores irresponsables (lo digo sin rencores) Aparte, tú y otros vendedores podeis poner filtros en las preferencias para que no puje gente con impagos en las subastas.

 

Lo de cancelar transacciones con impagos es la forma amigable y lo entiendo, pero así los compradores que pujan por hacer la gracia no van a aprender 🙂

 

Dado que te ha dicho que no va a pagar, si te votara negativo, reenvías ese mensaje a ebay y te lo quita.

 

Pero bueno, si su excusa para no pagar te ha parecido razonable, pues cancela transacción...

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues sí, creo que la que dices es la mejor opción, si parece que el comprador se comunica, pues le pides cancelar, le votas positivo y que él haga lo mismo. Y a intentar vendérselo al siguiente.

Respuestas (4)

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petite_dragon
Usuario de la Comunidad

si te rechaza la cancelacion no podras abrir el impago, tendras que pagar la comision de venta, y si al final te dejara voto negativo, seria fastidiado que te lo quitaran. Si no estas seguro que la va a aceptar, no la mandes, al menos es mi consejo. No te asustes, la mayoria de compradores van de buen rollo, pero debes saber las consecuencias por si acaso

 

PS thai, muy buena tu historia de los mecheros, me la apunto, has dado una leccion con ella 🙂

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Comento una anécdota sobre el tema:

 

Hace un tiempo, un usuario me compró un mechero y no pagó. Como no respondió mi posterior mensaje, le abrí un impago y que tampoco respondió y recuperé mi comisión de venta. Tras lo cual, como no me costaba nada ni perdía nada con ello, le dejé al usuario mi voto positivo. Unas semanas después, el mismo usuario volvió y me compró varios mecheros, y esta vez sí los pagó.

Por estas cosas yo no bloqueo a los compradores con impagos.

masticoremorfoide
Usuario de la Comunidad

a mi me a pasado hace nada lo mismo que a ti.

te aconsejo que hables con las personas con las puajs mas cercanas mandandoles un mensaje, les dices que si estan interesados que te avisen que realizaras con el una venta al siguiente pujador, al que te responda afirmativamente,se lo vendes.

al comprador que no pagas, le haces una reclamacion para el retorno de las comisiones de ebay y que lo amrquen como impagado, total no te pagara igualmentes, por lo menos que recuperes las comisiones de ebay, ya que aunque agas la venta al siguiente pujador la reclamacion por impago seguira su corso retornandote las comisiones de ebay

davidme.compra
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por las explicaciones de los veteranos.

Hay alguna cosa que no me ha quedado clara:

  • Si cancelo la transacción y me rechaza la cancelación, ¿puedo reclamarle el pago o he perdido la oportunidad?
  • ¿Cuándo puedo volver a ponerlo a la venta o ofrecérselo al siguiente pujador? No vaya a ser que el comprador cambie de idea y decida pagar cuando tenga la otra venta en marcha.
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