el 15-05-2013 17:05
Ultimamente estoy experimentando el fantástico método de resolución de disputas y reclamaciones del combro breaker: eBay + PayPal, ¡el cuál me está permitiendo vivir al máximo de mis posibilidades y hacer inmensas colinas de billetes amontonados en mi casa!
Siento curiosidad, ¿en que míticos casos se ha resuelto el caso a favor del tirano vendedor, asemejado a la santa inquisición?
Un saludo
No haría falta crear otra cuenta según lo que te he dicho a mi parecer, eso sí, lo de vincular, ya te digo yo que no XDD
Pues creo que hemos dado con la solución de oro (eso sí, como una bomba que explotará de nuevo en algún momento, pero preventiva)
Saludos!!!
Claro, es que creo que no me has entendido.
Al pagar al chico, saldo mi cuenta de Paypal, la dejo a cero. Entonces el chico quita la disputa por eBay, y consigo libre impunidad. Es entonces cuando hago el rollo que te he contando:
Imagina que por causas ajenas, de nuevo otro chico dice que no, que no quiere asegurar. Le paso lo mismo, se pierde el envio. ¿Qué hacemos? Le reintegro lo que me de Correos y vea oportuno.
Si el chico le da por reclamar y pone una disputa, ¿eBay de dónde va a sacar el dinero? Mi cuenta bancaria desde luego es intocable.
A lo mejor soy yo el que no ha captado la esencia de tu mensaje, jejeje.
Un saludo y muchísimas gracias por el curro que te estas pegando, pero también esto sirve para otros con dudas.
Hola ANTHONYMNCERVANTES:
Puedes tener un número de cuentas en eBay -en mi caso tengo 3- y reunir hasta 8 juntas en PayPal con sus respectivos correos, y una sola cuenta bancaria y una tarjeta, en la misma dirección, por supuesto.
Te puedes dar de baja tanto en PayPal como en eBay siguiendo unos trámites que te indica cada portal. Las cuentas persisten durante 6 meses por si hay cargos pendientes con la leyenda "Este usuario ya no está registrado". 6 meses después tu Nick lo cambian por uno alfanumérico de hasta 24 cifras y letras. Pasado el año, caduca la responsabilidad del usuario.
Saludos.
Si, lo veo factible, me he informado.
En principio lo que te dije, creo que lo mas razonable es: pagarle al chico, terminar mis anuncios y pagar todo lo que tenga pendiente de comisiones de este mes, desactivar los pagos automaticos de ebay, desvincular ebay de paypal, eliminar la cuenta de paypal, crearme otra cuenta de paypal, esperar los dos o tres dias tipicos de confirmacion para activarla, crearme otra cuenta de ebay de solo comprador para pagar solo con paypal (con esta segunda cuenta de paypal), mientras que en la otra cuenta de ebay, osea, con la que tengo ahora mismo y estoy escribiendo, de nuevo, activar pagos automaticos de tarifas de vendedores pero con transferencia bancaria.
Así no hago nada que roce el no incumplir los acuerdos legales de eBay, y podre vender, como ya comenté, con "mis clausulas"; porque si el comprador en el hipotético caso de que se volviese a perder un paquete (que espero que no, pero por probabilidad...) no quisiera pagar valor asegurado, no tendría derecho a reintegro, ya que eBay solo puede hacer la jugarreta que me ha hecho con la incidencia que me abrió este chico si tienes cuenta Paypal (al pertenecer paypal a eBay, y hacer esta última lo que quiera con su otra empresa y las cuentas de sus usuarios), al solo tener el banco, chao chao, ajo y agua, haber pagado el extra del valor asegurado.
Ahora si que sí, a por todas.
Hola ANTHONYMNCERVANTES:
Algunos también hemos pasado por la Facultad de Derecho y tenemos reciente el Mercantil.
Pero de buen rollo, con opinión constructiva, ¡vaya!
No puedes poner estas dos cláusulas en tus artículos:
"en caso de pérdida de producto el vendedor no se hará nunca responsable"
"no admito devoluciones"
En la primera eludes tu responsabilidad como vendedor, porque siempre es el responsable del envío, porque fue quien contrató.
En la segunda es la aplicación de una directiva europea de la Ley del Comercio electrónico.
Deberás saber que si a ti te descuentan el pago que hizo el comprador por transferencia bancaria de tu cuenta de PayPal, es una decisión singular, primera que conocemos los usuarios y sienta un precedente preocupante para ventas futuras.
Además, la comisión por venta de eBay la tienes perdida, te la cobrarán aunque devuelvas el pago al comprador y este pago es ineludible, no te puedes negar porque no sólo peligra tu cuenta de PayPal, también la de eBay, como te dijo SOFTMANTA en el otro hilo que abriste.
En cuanto a los 30€ que te pagará correos por el envío extraviado te lo puedes quedar tú, porque antes PayPal devolverá al comprador todo lo que pagó, adelantando el dinero.
Suerte y saludos.
Porcierto, enlace interesante:
http://pages.ebay.com/help/account/questions/second-account.html
¿No dijiste que eBay seguía una política muy detectivesca contra otras cuentas?
Parece que no es del todo así... jeje
Saludos.
medianos.minerales, gracias! le he echado un vistazo, no sabía lo de los 200€, de todas formas en mi otro post, el precio lo dije por poner un ejemplo, el precio de subasta del artículo fue 80 y pico € en este caso concreto, solamente me curaba en salud para casos futuros saber como reaccionar.
softmanta, vale, entiendo. La cuestión eso que aparece es una opción desactivable? Cómo te dije en el otro post, ves factible lo que escribí?
Un saludo, a ver si termino con este sarcástico asunto. La verdad asemejo esto mucho al tema armas. En EEUU las armas las dan con los cereales (ej. milanunc***, paralelismo que el vendedor siempre sale ganando), mientras que en España para llevar una triste ballesta necesitas permisos que cuestan sacárselos lo no escrito (sacacuartos para crisis económicas ftw) tanto en tiempo cómo en dinero.
A ver cómo avanza el tema. 😄
Hola ANTHONYMNCERVANTES:
Capto tu ironía tras leer tu hilo más abajo.
Por si te sirve: Programa de protección del vendedor. Punto 11. Condiciones de uso de PayPal, en este link:
Saludos.
Eso de usar la misma cuenta desvinculandola de paypal yo no estoy tan seguro. Habra que esperar a que se de una circunstancia igual que esta y ver que hace ebay.
En este caso si puede ser que si, liberas la deuda se te devuelven tus privilegios tanto en ebay como en paypal y entonces creas otra cuenta de ebay y nunca la vincules a paypal.
En este caso ya no puede hacerlo pues la cuenta de paypal ya esta en problemas y no puede cerrarla mientras no pague. Digamos que con la de ebay estas aun a tiempo pero seria cuestion de cerrarla definitivamente antes de que ebay lo haga, porque estonces estarias en la misma situacion en que estas ahora con tu cuenta de paypal.
Yo tengo dos cuentas.
Si no entiendes la info que da ebay tu proxima cuenta secreta no creo que tenga futuro. Ebay permite crear mas de una cuenta pero no en el caso de usuarios que ya han sido eliminados por ebay por incumplir sus politicas.
No te voy a decir si es factible o no pero muchos vendedores lo hacen y muchos son vendedores de gran volumen y siguen con su negocio, vendedores que venden cientos o miles de articulos diarios pero para esto se necesita algo de aprendizaje y hay que andar con pies de plomo porque si un dia entras a ebay con 3 cubatas seguro que ebay te pilla.
Vender asi es como al delincuente que huye de la policia. Ebay siempre estara detras de ellos y si no andasnprecavidos ebay los pilla en algun error.
En muchos casos, todo depende que cumpla los requisitos de la proteccion del vendedor. Y en uno de ellos dice claramente que los envios superiores a 200 euros se necesita de comprobante de entrega firmado por el destinatario.
http://pages.ebay.es/paypal/proteccion-vendedores.html
La imagen es una de tus subastas y en ella dice que ebay protege la compra. De alguna manera ebay te saca el dinero de paypal porque el caso es nuy claro el articulo se ha perdido y no quieren dejar tirado al comprador. Esto no es muy usual pero aveces ocurre.
La informacion de lo que quieres esta en internet, si la buscas la encuentras 99% en ingles pero esta hay y ellos tambien.