cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío certificado no recogido y reclamado en paypal

nioberora
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

A ver si alguien de aquí puede ayudarme (o aconsejarme qué hago, porque no sé cómo proceder)

El día 3 de febrero (lunes) por la mañana envié un artículo vendido el día 1 por la tarde (sábado), es decir, se envió en cuanto se abrió correos.

El día 5 reviso y veo que está pendiente de ser recogido en oficina (numero de seguimiento: CD00977409531)

Hasta ahí todo normal... pensé que la chica no estaría en casa y que le dejarían el aviso...

El día 11 a las 22h de la noche me abre una disputa en paypal indicando "No he recibido el articulo,segun en correos se ha perdido." Respondo a través de paypal a las 23h y le indico que voy a ver qué ha podido pasar, pero que por favor me confirme los datos de envío por si yo puse algún dato mal y por eso no llegó. NO RECIBO RESPUESTA POR PARTE DE LA COMPRADORA.

Acudo el día 12 a mi oficina (Alicante) y me dicen que el envío está sin recoger... Llamo a la oficina de correos en destino (Burlada) y me indican que allí no está, que no ha entrado y que se habrá extraviado... Le informo de todo a través de paypal y NO RECIBO RESPUESTA.

El día 13 vuelvo a acudir a mi oficina, que me aconseja poner reclamación, que el paquete aparecerá rapidito... Cuando vamos a abrirla, primero llaman a destino a ver si localizan el paquete y por supuesto aparece, está en su oficina de Burlada pendiente de ser recogido pues se intentó entregar el día 12 y no había nadie. Envío un nuevo mensaje a través de paypal a la compradora el día 13 y de nuevo NO RECIBO RESPUESTA.

Dejo pasar unos días.... el día 16 envío un mensaje a través de ebay, pensando que igual no ha abierto en paypal y no los ha leído y rogando que responda y acuda por favor a recoger el envío, o deberé solicitar a ebay los datos de contacto para poder llamarla e informarla de todo... recibo como toda respuesta "OK"

El día 18, envío de nuevo otro mensaje, pues el paquete sigue en correos y le indico que si no recoge el envío, se devolverá al remitente perdiendo los gastos de envío, que no me gustaría que pasara eso y que quiero que reciba su artículo sin más demora... Me responde "no pasa nada.es ke me viene de mal ir a correos".

En ese momento empiezo a pensar que tal vez haya cambiado de opinión y no quiere el artículo...

Estamos a día 20. No ha recogido el paquete ni se comunica conmigo... El paquete me lo devolverán posiblemente el día 22, porque ya llevará 10 días pendiente de recogida desde la última actualización, entonces mis dudas són:

- Si el paquete viene devuelto y ella eleva la disputa de paypal a reclamación, ¿a quien le dará paypal la razón? No tengo ningún inconveniente en devolverle el dinero si no quiere el artículo, pero el envío no quiero perderlo...

- ¿Cómo debo actuar? He pensado en elevar la disputa yo a reclamación antes de que el artículo venga devuelto, pero creo que eso sólo conseguirá que la compradora se ponga a la defensiva...

Lamento el testamento, pero quería explicarlo todo bien, para que podáis juzgar si he obrado mal en algún momento...

Saludos y gracias de antemano.

P.D. Empiezo a plantearme dejar de vender en ebay... como vendedores estamos desprotegidos al tener la amenaza constante del voto negativo por parte de los compradores, que abusan de su poder... Para poder seguir vendiendo sin malos rollos he tenido que dejar de enviar por correo ordinario (y subir precios = perder ventas) porque ya he tenido varios compradores que indican que no les ha llegado un sobre enviado hasta tres veces seguidas y que, además, amenazan y/o votan negativo... Y ahora me encuentro que enviando certificado, también pueden perjudicarte 😞

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola NIOBERORA:

Lo primero que haría en tu lugar es ir a tu PayPal y donde aparece ese artículo vendido a esa compradora entrar en la información, una vez dentro ir hacia abajo donde pone Enviar información de seguimiento del artículo y allí escribes los datos del envío: CD00977409531 Correos... Y si te lo permite el sistema pones la fecha de envío.

Tu envío que ahora está en Burlada pasados los 15 días la oficina de correos lo devuelve al remitente -ese plazo es relativo porque también lo pueden reducir a 12-10 o 7 días, para su devolución-. Por tanto, no perderás tu artículo, te lo devolverán con la reseña de No recogido o Rechazado. De momento no tienes que abrir reclamación en tu oficina de correos, ya que el paquete no se ha perdido, deberás esperar una semana para actuar en caso de que no te llegara devuelto.

En cuanto a la Disputa en PayPal tienes que contestarla indicando lo que citas más arriba: Los datos de seguimiento del envío CD00977..., el día y la hora de envío; y que en el localizador de correos.es indica Pendiente de recogida. Tienes, además que añadir en esa respuesta que no entiendes cuando dice: "no pasa nada.es ke me viene de mal ir a correos", porque puede autorizar a otra persona para que lo recoja o ir el sábado por la mañana a recogerlo.

No eleves tú la disputa a reclamación, porque con ello aceptas la devolución de todo lo que se gastó la compradora y perderás los gastos de envío.

Si la compradora lo eleva a reclamación, la comisión de PayPal decide y si su fallo es favorable a la compradora, tienes que APELAR ESA DECISIÓN, razonando las circunstancias acaecidas y el desinterés de la usuaria por recoger el artículo sabiendo que lo tenía en su oficina e ignorar tus emailtosPayPal y eBay informándole de la situación, y así evitando con su actitud la finalización de la compraventa.

Si tuvieras que devolverle el dinero pagado por ella, como bien te han dicho habría que descontar los gastos del envío certificado, ya que tú como vendedor cumpliste tu obligación.

Pero voy más lejos: Con los datos que tiene la financiera puede decidir QUE LA COMPRADORA PIERDA TODO LO PAGADO Y QUE NO TENGAS NINGUNA OBLIGACIÓN DE REENVIÁRSELO. Lo cual, sería lógico por no cumplir esa usuaria la obligación de recoger el artículo en su oficina de correos.

Ello, podría dar lugar a que te votara un negativo y como bien dices, reclamación a eBay y que te lo quiten, pasará un mes o mes y medio pero como es un voto injusto, te lo quitarán.

Dos cosas más, para acabar: Tienes que bloquear a esa usuaria para que no te vuelva a comprar. Y de lo que dices dejar de vender en eBay, después de 9 años como usuario te podría contar bastantes cosas, pero sólo te diré una: Con las dificultades uno se crece, se hace más fuerte y se aprende a ser mejor vendedor. Sigue y aprovecha las experiencias, para bien y para mal.

Suerte y saludos.

thepurpleheart
Usuario de la Comunidad

Bueno una cosa más, son 15 dias de plazo y no 10 para recoger el paquete a partir del dia siguienete de la recepción de la notificación.

Es posible que tenga la intención de recogerlo teniendo en cuenta este plazo, de hecho yo a veces he tardado varios dias en recoger alguno porque no me ha venido bien pasar por la oficina o porque estoy esperando más paquetes y asi aprovecho el viaje.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si te devuelven el paquete o le devuelves todo lo pagado o no le devuelves nada pero no valen medias. Si has realizado el envío y has rellenado el resguardo de correos siguiendo las pautas de paypal y el comprador eleva el caso seguramente perderá. Esta es la teoría de paypal pero paypal a veces da sorpresas inesperadas incumpliendo su propia política escrita y que todos podemos leer.
thepurpleheart
Usuario de la Comunidad

Hola,

Mira no te agobies, yo creo que ya has hecho mas que suficiente.

Tu has enviado el paquete y además está mas que demostrado. Si la compradora finalmente no lo recoje y te lo devuelven, directamente le haces un reintegro parcial del dinero, osea sin los gastos de envio y a continuación se lo comunicas. Si la chica te votara en negativo no te preocupes, te pones en contacto con ebay y solicitas una revision del voto explicandoles el caso, ellos revisan todo incluidos los mensajes cruzados con ella y seguro que te lo eliminaran.

Un saludo

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Hola,

yo creo que has actuado correctamente.

Te pagan, envías un paquete y listo!!

El problema está en que como bien dices (estamos desprotegidos) y encima hay "gentuza" que nos hace perder el tiempo.

En tu caso, claramente tu compradora no quiere el paquete. No lo recoge y "piensa" que así al no recibirlo y abrir disputa en Paypal, le será devuelto todo lo que pagó.

Una lástima que Ebay siga permitiendo la invasión de personajes, que pagando mediante Paypal, puedan hacer lo que quiera. Ahora lo compro y al día siguiente no lo quiero... Paypal me devolverá mi dinero...

En cambio, los vendedores nos la tenemos que mamar.

Guardate bien los correos, en el que ella dice que le pilla mal ir a Correos.

Suerte!

Hacer una pregunta