cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio certificado y reclamación del comprador

todoymasstore
Usuario de la Comunidad

Hola, es la primera vez que tengo un problema de este tipo y necesito vuestra ayuda.

Os comento mi caso, he vendido un articulo de ropa y en el anuncio ponia claramente que el envio se hace por correo ordinario y que si el comprador desea certificado tiene que pagar 2 euros más...

Pues lo envié hace 8 días y el comprador ya me ha abierto una disputa por no recibido en ebay y otra en paypal, aun sabiendo que no puedo reclamarle a correos nada porque no pago el certificado.

¿que puedo hacer? ¿tendré que devolverle todo el dinero? Me da miedo quedarme sin articulo, haber pagado yo el envio y encima tener que devolverle el importe entero porque el comprador no quiso pagar el certificado...

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, esperare vuestras respuestas

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

jorpyy
Usuario de la Comunidad

Esto es a lo que se expone el vendedor si lo envía ordinario. En eBay, es responsable el vendedor del envío. Lo que puedes hacer es devolverle el dinero o mandarle otro producto igual.

Es el riesgo de envíar ordinario, aunque tú lo hagas de buena fé para que el precio fuese mas competitivo, recae sobre el vendedor la responsabilidad y esto aunque pongas en tu anuncio " si se envía ordinario no me hago responsable del envío "

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

PayPal le dará la razón porque tú no puedes demostrar el envío. Le devolverán el dinero y el artículo, si le llega o ha llegado, lo perderás. A no ser sea una persona honesta y diga "joer, al final sí que ha llegado, voy a darle su dinero a este vendedor".

De estas se aprende.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Y ya redondeando te podemos decir que los gastos de envío que tienes son excesivos para envío ordinario.

zapatillasfashion
Usuario de la Comunidad

Creo que nunca deberiais hacer lo del correo ordinario .Subirle dos euros o lo que sea y punto,certificado,porque asi lo unico que haceis es alimentar a los jetas a que digan que no me ha llegado(cuando le ha llegado) y como no hay papel firmado,aaaaaaaaaaah,os casca una disputa en paypal y ya habeis visto el producto.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Los costes de certificado/paquete azul los tienes en la web de Correos. En cualquier caso los que tienes ahora cubren de sobra ese precio.

todoymasstore
Usuario de la Comunidad

Por cierto, ¿que envio hay que poner para correos certificados? gracias de nuevo

todoymasstore
Usuario de la Comunidad

Gracias por la info, no creo que sea una persona honesta porque tiene varios votos negativos. No me volverá a suceder, a partir de ahora todo certificado y así no habrá problemas. ¿y el ticket que te dan en correos cuando envias el paquete no vale para nada no? En fin, no tropezaré dos veces en la misma piedra. Gracias por tomaros unos minutillos para responderme

jorpyy
Usuario de la Comunidad

Me parece que te va ha tocar revisar esos anuncios... pones paquete azul en el anuncio y luego en descipción dices que lo envías ordinario ...ejem!!ejem!!..

todoymasstore
Usuario de la Comunidad

Disculpar, he puesto como titulo envio certificado, rectifico, es Envio ordinario.

Gracias de nuevo

Hacer una pregunta